30 abril 2007

Earthlings, Habitantes de la Tierra

Earthlings, Habitantes de la Tierra


Earthlings o habitantes de la tierra es un excelente documental que relaciona la naturaleza, los animales y la humanidad. Nos muestra la total dependencia que el hombre tiene de los animales (para su uso como mascotas, comida, entretención, vestuario e investigaciones científicas) acentuando la total falta de respeto de algunos para con lo que ellos llaman "recursos naturales".
En una investigación que demoró 5 años y se grabó con cámaras ocultas la realidad de tiendas de mascotas, criaderos de animales, refugios, granjas industriales, mataderos, el comercio de pieles y cuero, deportes, entretenimientos e investigación científica. En la hora y media que dura el documental, nos muestran cuán lejos llega el maltrato que el hombre da a todo tipo de animales para satisfacer sus necesidades económicas.

El documental está narrado por Joaquin Phoenix y la música está hecha por Moby. Escrito y dirigido por Shaun Monson.

En el año 2005 Earthlings fue premiado como el "Mejor Documental" en el Festival de Cine Artivist, "Mejor Contenido" en el Festival Internacional de Cine de Boston, "Mejor Documental" y "Premio Humanitario" para Joaquin Phoenix en el Festival de Cine de San Diego. Earthlings nos permite abrir los ojos a la realidad, instándonos a dejar de hacerse el tonto para ser capaces de asumir nuestra total responsabilidad en la situacion cruel e injusta en que miles de millones de animales viven y mueren a diario en el mundo.

Por el peso del video no pude postearlo en el blog pero ustedes pueden ver el video en su integridad desde el siguiente enlance: Habitantes de la Tierra , el video esta en inglés con subtitulos en español.

La Educación en los niños

La principal fuente de enseñanza que un niño tiene, es el hogar. La vida en familia le permite conocer aspectos que hay en este mundo y dependiendo que los padres se comporten de la mejor manera, los niños tendrán un comportamiento adecuado.


El colegio o la universidad, son sólo forjadores, ya que la estructura familiar y el modo de comportarse de todos en casa, son quienes determinan la mayoría de actuaciones y formas de proceder de los hijos.

Los niños aprenden todo, asi que lo que tú y tu pareja hacen, ellos están aprendiendo. Los valores, las expresiones de afecto, entre otras cosas, le dan sentido a sus vidas, ellos imitan, y ésto es una práctica que nunca perderá validez.

Todo lo que hacen los padres, es observado por los hijos, ellos piensan que mamá siempre actúa correctamente, por lo tanto intentarán hacer lo mismo. Que no se te ocurra portarte mal, pues ya sabes, tus hijos observan todo.

Las habilidades, tales como caminar, hablar, comer y vestirse, no son las únicas cosas que los niños aprenden de los padres, pues también son las ideas, sentimientos y actitudes.

La tarea que cumplen los padres no es nada sencilla y va mucho más de sólo mantener la casa o quizás de todo lo que se necesita. Por eso es muy importante cuidar la relación de pareja, ya que si no existe discusión y se comunican absolutamente todo, el desarrollo de los hijos será el más adecuado.

El Maltrato de los Animales

Es un mal que nos ha invadido rápidamente, ya que en todos los lugares uno puede ver animales muriendo de hambre, sin hogar, con enfermedades, sucios. Los más afectados son los perros y gatos, pero no son los únicos.

Si crees que este es un problema de los países desarrollados y que en el "primer mundo" no pasa esto, entonces estas totalmente equivocado, ya que podemos ver en todo el mundo “deportes” como el Rodeo, el cual consiste en amarrar un lazo alredededor del animal, oprimiendo sus testículos. La gente piensa que estos saltan de lo bravos, pero no, saltan del dolor, y eso no es todo, también existe otro “deporte” llamado Coleo, el cual consiste en ir en un caballo persiguiendo al toro y cogerlo de la cola con las manos, ha habido casos en que el jinete se ha quedado con esta en las manos, pero eso no es todo, la Fiesta Brava es una de las cosas mas crueles que hay, dicen que es un arte, el arte de matar al toro, ¿quien dijo que matar es un arte?

Entonces si yo mato a alguien y me preguntan por que lo hice, yo respondo que fue el arte de matar a esa persona. Pero no, no es todo, en los Circos las personas se divierten viendo los animales, tan lindo que hacen, pero el lado oscuro de esto es que el lado en que se encuentran los animales es inhumano, que es eso de coger a un animal, sacarlo de su habitad natural y ponerlo a hacer cosas que no quiere, en un mundo totalmente diferente para él, entonces la pregunta del millón es ¿Quiénes son los Animales? Muy fácil, nosotros, que muchas veces hacemos daño a un animal indefenso ante nosotros, que no tiene uso de razón.

Las pocas organizaciones o movimientos que tratan de salvar a los animales, fracasan en su intento, casi siempre porque no hay ayuda político-económica.

Entonces hay que actuar por nuestra cuenta, y tratar de hacer algo lo más rápido posible, antes de que se nos acabe el tiempo. Solo en nuestras manos esta en ayudar a los animales, esto depende de nostros porque somos nosotros, los humanos, que hemos causado tanto daño a los animales por años, y esto debe terminar ya.

29 abril 2007

Las abejas, no esconden más su sexo

Las abejas tienen un modo de reproduccion llamado haplodipoide, donde la reyna no fecunda mas que una parte de sus huevos con la "semilla" de los machos. Dotados de cromosomas masculinos y femeninos, los huevos dan como resultado abejas hembras, mientras que los huevos que doblan los cromosomas femeninos, dan como resultado abejas machos.

Este mecanismo se da por un gen bautizado como "csd" y existe diecinueve variantes en la abeja. Un huevo fecundado (destinado a dar una hembra) recibe dos ejemplares. Si estos dos ejemplares son diferentes, el huevo dara una hermbra. Por el contrario, si son identicos dara un macho esteril, que para pena de él, sera excluido de la colonia.

Este descubrimineto podria bien ayudar a los apicultores a optimizar la seleccion genetica. Hasta aqui, los cruzamientos repetidos dan solamente tres generaciones de colonias cosanguineas de machos esteriles. Debilitadas, estas abejas no pasaran invierno y moriran.

Los apicultores podrian reproducir abejas para seleccionar características deseables, pero esta reproducción reduce las posibilidades de producción de huevos fertilizados con dos copias del mismo alelo csd. Si resultan demasiados machos, la colonia puede liquidarse.

Fuente: Science & Vie N° 1034

28 abril 2007

Encender la Rejilla

Nuestro mundo ha entrado en un estado de caos. Esta tierra ya no puede soportar nuestros hábitos actuales. Ya no tiene los recursos para proveer suficiente aceite, madera o agua para mantenernos viviendo en este planeta.

Nos estamos esforzando por alimentar a millones de gentes alrededor del mundo. La pobreza extrema es desenfrenada, especialmente en los países “en desarrollo”. Las estadísticas actuales indican que en estos momentos un niño muere en extrema pobreza cada tres segundos. Ésta es otra realidad que nos sucederá a todos si elegimos no hacer nada por regenerar nuestro planeta. No podemos criar animales, granjas en tierra vacía y estéril, tierra llena de agentes contaminadores y que se desmineraliza más allá de un estado aprovechable. Hay que cambiar la orientación de la labranza de la vida animal y de la vegetación. Así como hace veinte años no podíamos saber que nos quedaríamos sin petróleo, muchos de ustedes no pueden imaginarse que nos quedemos sin alimentos. La madre tierra ya no puede filtrar nuestros agentes contaminadores. Se está asfixiando de muerte mientras que continuamos vertiendo solventes más y más tóxicos en su cuerpo.

Otra gran preocupación es que nuestros océanos están cambiando rápidamente: en algunos lugares se están calentando, en otros se están congelando debido a los casquetes polares que se están derritiendo.

Nuestro mundo está lleno de cólera y de guerra. Seres humanos combaten otros seres humanos, provocando destrucción de la tierra y millones de muertes en el nombre de las religiones y de la avaricia. Esta falta de respeto a la naturaleza y al prójimo está conduciendo a una hecatombe irreversible de este planeta.

Es por ello que este17 de julio del 2007 a las 11.11 horario de Greenwich, nos uniremos en una cruzada de oracion para restablecer el poder del amor de Dios entre nosotros. Al elegir participar definirá sus intenciones con el universo y se definirá también como ser humano que desea un cambio positivo para este planeta. Defínase y encienda un rayo de luz en su alma para que podamos ser reconocidos por el mundo, el universo y entre nosotros.

Mas información: AQUÍ

Justicia para la tierra (Justice pour la terre)

Justicia para la tierra (Justicie pour la terre)

Tal es la fuerza de un grupo de juristas lioneses (Lyon - Francia) que estan dispuestos a promover la idea de crear una Corte penal internacional competente en materia de medio ambiente. Sobre el modelo del Estatuto de Roma que crea la Corte penal internacional destinada a juzgar los crímenes contra la humanidad, crímenes de genocidio y los crímenes de guerra, esta jurisdicción inédita tendrá por vocación castigar los ataques más graves al medio ambiente.

Algunos podrian creer que se trata sólo de un grupo de ecologistas rabiosos o de un club de utopistas vagamente convertidos en los temas de moda, pero no es asi, esta asociacion reune a numerosos abogados, catedráticos de universidad reconocidos en derecho del medio ambiente, magistrados de peso así como el Fiscal del Tribunal Supremo o el presidente de la Corte administrativa de Lyon los cuales presentaron un proyecto de Tratado internacional y ahora se lanzan en una actividad de lobbying a lado de todas las autoridades y todas las ONG que compartan sus ideales y que sostengan su proposición. Personalidades e instituciones como Nicolás Hulot, Hubert Reeves, los amigos de la Terre, Ciudad de Lyon, Hubert Védrine dieron inmediatamente su apoyo a este
proyecto.

Para mas informacion visita: www.justicepourlaterre.org

Mi Angel Guardian

Mi Ángel Guardian

Estoy convencido de que para conectar con la presencia de los Ángeles es vivir el presente, la comunicación es en el aquí y ahora, al estar alerta los podrás percibir con mas claridad, en un estado de conciencia viva y abierta sin racionalizar sin juicios. No es positivo quedarse en el pasado aunque este haya sido mejor, ese nunca será igual porque los tiempos y edades cambian minuto a minuto y el presente es tan efímero que es muy fácil perderlo, es mas en cuanto termines de leer estas letras ya serán parte de tu pasado. También es negativo vivir pensando en el futuro porque ese no es real, siempre habrá un futuro que puede que se cumpla como puede ser que no llegue y en eso te pasas la vida perdiendo lo único real, el aquí y ahora. Estás en el ayer o en el mañana y el jugo y la escensia de la vida se encuentra en el hoy. He escuchado algo que me pareció muy verdadero y con palabras muy concretas:

"El ayer es un cheque vencido; el mañana es un pagaré que puede que no tenga respaldo; en cambio el hoy es dinero en efectivo".

Los niños son los mas cercanos a ese estado ellos no intelectualizan y viven intensamente su minuto presente, por eso son mas receptivos que los adultos, son puros de mente no están aún contaminados con la creencia que los Ángeles no existen, disfrutan de las cosas simples maravillándose de todo lo que ven, disfrutando de lo que la vida les regala segundo a segundo. La mente de un niño es como un lienzo en blanco en ella no hay ideas ni programas, creen en los Ángeles, en las Haditas y Duendes.

Busca dentro de ti la inocencia de ese niño que nunca dejó de creer en ellos maravillándote junto a él con su simpleza y alegría de un bello amanecer, del perfume de una flor silvestre, de la belleza del arco iris, del sol, de la luna y las estrellas, entonces podrá llegar a ti la energía sutil y amorosa de tu Ángel, ese Ser luminoso lleno de ternura que aunque no lo desees, nunca ha dejado de estar junto a ti, es él, el que te conoce mejor que nadie y solo desea poder guiarte y ayudarte para que eleves tu sonrisa y tu espíritu cada vez lo necesites.

Los Ángeles han dicho que les podemos encontrar junto a los niños, junto a los locos y a los que sufren y también en tu vida si tú se los permites.

Los niños y los locos tienen algunas cosas en común, son espontáneos y auténticos, no les importa lo que los demás puedan pensar o decir, su conocimiento es limitado por el presente y se mueven de instante en instante, siempre empezando y son frescos como un bello amanecer. Si nos abrimos a ese fenómeno mágico de los Ángeles, entonces quiere decir que aceptamos esta pequeña correlación entre los dos mundos. Cuando aceptamos esta sincronicidad, notaremos pues estos sucesos mágicos con mas frecuencia y aprenderemos a apreciarlos en toda su magnitud e intensidad, ya que los Ángeles existen y están aquí y ahora.

Una de las formas para estar presente es empezar a tener conciencia de tu respiración. El respirar consciente nos ayuda a que la conexión con nosotros sea mas profunda y sincera.

Cada vez que inhalas conscientemente se abre un espacio interno muy importante y si lo haces en un lugar tranquilo escuchando una bella melodía la conexión contigo es mucho mas profunda y recuerda que los Ángeles viven en un espacio interior y para sentir su energía es primordial la paz y el silencio, fluye desde ese espacio interno y profundo en donde habita tu Ser de Luz, ese espacio y ese silencio será lo que realmente los atraiga hasta ti.

He compartido parte de mi experencia, y te deseo la mas bella experiencia en compañía de tu Ángel Guardián, que porsupuesto es importante que le des un nombre, si un nombre que te guste y que te gustaria que tenga tu
Ángelito, el mio se llama Gabriel . No te olvides, tu Ángel está aquí y desea poder ayudarte ahora y siempre, solo ábrete suavemente a su energía y así podrás llenarte de sus dones y compartir el amor que él y todos los angeles derramaron hoy sobre ti.

27 abril 2007

En que productos puedo encontrar el Omega 3?

En que productos puedo encontrar el Omega 3?

Nuestra alimentacion es habitualmente muy rica en Omega 6 pero no suficiente en Omega 3, es por ello que el exceso de Omega 6 impide la buena utilizacion del Omega 3 por el organismo ya que estos compiten de alguna manera. Para que esto no ocurra es necesario establecer un equilibrio entre estos dos acidos grasos, aumentando el aporte por dia de Omega 3. Recordemos que la OMS recomienda un aporte de 2 a 3 gramos de Omega 3 por dia.

La primera fuente que nos viene a la mente cuando hablamos de Omega 3 es, sin duda alguna, los productos marinos que son los mas ricos en aportar este elemento. Que sean los pescados crudos cocidos, mariscos, sardinas, filetes de anchoas, etc; estos contribuyen a nuestras necesidades de Omega 3 en nuestro organismo. Porsupuesto es recomendable comerlos sin mayonesa u otros tipos de salsas que estan llenas de Omega 6 , ya que siendo asi de nada serviria que comamos todos los dias productos que nos aporten Omega 3.

Ahora si eres de los vegetarios, de los que no consumen carne animal, pues no te preocupes ya que en el reino vegetal tambien hay gran variedad de productos ricos en Omega 3. Por ejemplo consumir 2 cucharadas soperas de aceite de colza cubrira nuestras necesidades diarias de Omega 3. Otra fuente rica en Omega 3 es el aceite de linaza al igual que las semillas de la misma (una cucharada sopera de semillas de linaza aporta a nuestro organismo 1,5g de Omega 3). Bien podrias preparar una ensalda de verduras y adjuntar las semillas de linaza. Si no te gusta mucho el sabor de estas, pues anadele yogurt natural y veras como se te va hacer mas apeticible comerlas.

Las nueces son igualmente una buena fuente de Omega 3, en funcion a tu peso, 5 a 6 nueces aportan de 1g a 1,5 g de este elemento. NO te recomendamos el aceite de nueces que contiene Omega 6.

Todas las verduras verdes contienen 200mg de Omega 3 por 100g, y la Tabule que es una ensalada de trigo, contiene 300g. Esta ensalada nos da el 16% es aportes nutricionales recomendados!, ademas consumiendo esta ensalada encontraras el equilibrio entre el Omega 3 y 6.

En resumen, cocinar con aceite de colza, comer verduras verdes, pescado (al menos dos veces por semana), todo tipo de ensaladas (sobretodo la de trigo), nueces y almendras.

Ya sabes a comer cada vez mas sano, si yo sé que cuesta, pero es bueno para nuestra salud. En todo caso si tienes dudas, acude a un centro naturista que ellos te ayudaran a encontrar una forma adecuada de alimentacion para ti.
Omega 3

El Biorritmo

Los bioritmos son los ciclos fluctuantes en la vida de una persona, en el aspecto físico, emocional e intelectual. Los científicos estudian los modelos cíclicos que ocurren en varios aspectos de nuestro cuerpo y nuestro ambiente. Un ejemplo de un modelo ciclico ambiental son las fases lunares. Todos sabemos que la luna afecta los cuerpos de agua de nuestro planeta. Su fuerza gravitacional afecta el flujo de las mareas. Científicos también han descubierto que el cuerpo humano, el cual está compuesto mayormente de agua (aproximadamente 80%), puede ser afectado hasta cierto grado por las fases lunares. Algunas de estos posibles efectos de naturaleza cíclica en nuestro cuerpo se le conoce como bioritmo. A pesar de que los estudios de bioritmo no son basados en evidencia científica,
mucha gente (particularmente en las culturas del este) han creido en sus efectos por muchos años. Esta creencia sostiene que cada persona tiene al menos tres modelos de bioritmo:
  1. Físico: determina nuestra fuerza y coordinación. También influye en nuestra resistencia al dolor y en nuestro sistema immune. La función física tiene un ciclo de 23 días.Cuando este ciclo se encuentra en la fase alta, nos sentimos mejor, estamos llenos de energía y es menos probable que nos enfermemos.
    Cuando este ciclo se encuentra en la fase baja, tendemos a cansarnos más y estamos más propensos a enfermarnos.

  2. Intelectual: determina nuestra capacidad de aprender. Afecta nuestro pensamiento lógico y analítico, nuestra memoria y la abilidad de tomar desiciones. La función intelectual tiene un ciclo de 33 días. Cuando este ciclo se encuentra en la fase alta, somos capaces de pensar más rápido, resolvemos mejor los problemas, no concentramos más y memorizamos mejor.
    Cuando este ciclo se encuentra en la fase baja, no tenemos buena memoria, nos resulta difícil concentrarnos y no tomamos las mejores decisiones.

  3. Emocional: afecta nuestras sensaciones y humores. También afecta nuestra estabilidad emocional. La función emocional tiene un ciclo de 28 días. Cuando este ciclo se encuentra en la fase alta, es más probable que estemos alegres, creativos y sensuales.
    Cuando este ciclo se encuentra en la fase baja, es más probable que estemos de mal humor, irritables, tristes o deprimidos.

Los tres bioritmos comienzan en una fase positiva en el momento del nacimiento, y continúan con regularidad a lo largo de la vida. Cada ritmo consiste en días "altos", "bajos" y "críticos" (cuando pasa por el punto cero).

Es importante tener en cuenta que la curva no se divide en una mitad "buena y en otra "mala", sino mas bien en una mitad "activa" (arriba) y otra mas bien "pasiva" (abajo)"

Cada vez que el ciclo cruza el punto Cero al pasar de la fase activa a la pasiva, se dice que la persona está en un "dia críticos" o en un "estado crítico"

En un día crítico, nuestro sistema se encuentra en un estado de desorden y confusión. Las habilidades asociadas están inestables, y la persona debe ser particularmente cuidadosa. Es más probable que las cosas nos salgan mal y que nos ocurran accidentes.
Sin embargo podemos prevenir futuros problemas estando alertas en nuestros días críticos.
Pero hay que tener en cuenta que siempre es mejor un día
crítico camino a la fase alta que un día crítico camino a la fase baja.

Si quieren medir su bioritmo haga click AQUÍ