28 mayo 2007

Disfruta lo que tienes

Disfruta el sol y su calor, al igual que la lluvia que hace crecer el planeta.

Disfruta de tu vida cuando no haya problemas, al igual que de los problemas que te enseñan a apreciar los momentos de paz.

Disfruta la quietud del mar, y disfruta de la tempestad, pues sólo aquel que ha vivido la tormenta puede apreciar la quietud.

Disfruta de tus amigos, y disfruta de quienes no lo son, te enseñan a valorar y cuidar los que tienes.

Disfruta de tu salud pues es un regalo de Dios y disfruta la enfermedad pues te hace valorar la salud.

Disfruta de tu trabajo, miles no lo tienen y mueren de hambre.

Cada día es un regalo precioso, con cosas que nos agradan o no, la clave de la felicidad es contrastar los malos momentos, que son minoría, con los maravillosos momentos que vives cada día.

La próxima vez, no pienses en lo malo, sino en lo bueno que mayormente tienes en tu vida y que gracias a ese momento no tan agradable apreciarás.

26 mayo 2007

Hoy quiero regalarte...

Hoy quiero regalarte


Hoy quiero regalarte mi sincera amistad para que cuando tu alma añore un Amigo sin pensarlo me busques y pueda correr a tu lado.

Hoy quiero regalarte mis mejores sonrisas para que cuando tus lágrimas escurran tras la cascada de tu mejilla en un día gris sean mis risas las que iluminen tus tristezas.

Hoy quiero regalarte mis grandes sueños para que cuando en tu mente exista un vacío sean aquellos bosques cubiertos de invierno los que atrapen la atención de tu pensamiento.

Hoy quiero regalarte la fuerza de mis manos para que cuando tus tobillos se cansen mis hombros te sirvan de fuerza al andar.

Hoy quiero regalarte la suavidad de una caricia para que cuando tu cuerpo sienta frío sean mi hoguera el calor que te arrulle.

Hoy quiero regalarte una rosa roja para que cuando cariño extrañe tu mano sea un pétalo la fuente que te acaricie.

Hoy quiero regalarte un ramo de abrazos para que cuando los tropiezos te dificulten el andar sean mis ánimos una esperanza que te ayuden a continuar.

Hoy quiero regalarte una estrella joven para que cada que el sol descanse sea esa fiel luz la que te acompañe.

Hoy quiero regalarte un pedacito de humildad para que cuando los éxitos engrandezcan tu persona sea la sabiduría el aire mágico que te hagan valorar lo que otros desprecian al llegar a una nueva orilla.

Hoy quiero regalarte el silencio de mis labios para que cuando tu voz necesite ser escuchada sean mi atención y mi apoyo el horizonte que alberguen tus palabras ahogadas...

Hoy quiero regalarte mi cariño sincero para que cuando sientas que nadie te acompaña recuerdes que en paisajes verdes o valles áridos mi pensamiento siempre te lleva de la mano.

Hoy quiero regalarte un abrazo inmenso para que cuando necesites sentir tus fuerzas sean mis manos el puerto de tus emociones.

Hoy quiero regalarte también un par de lágrimas para que se alberguen entre tu alma y corazón así si algún segundo la soberbia daña tu andar sea una muestra de sensibilidad ajena la que te ayude a no cometer injusticias.

Hoy quiero desearte que la felicidad te bañe todos los días y compartas tus alegrías con los seres que amas para que cuando creas que caminar en la soledad mil angelitos resguarden tu mirada.

Hoy quiero regalarte algo no valioso en dinero porque el oro mata los valores y los sentimientos quiero que lo que hoy te brindo en tus manos sea tan tuyo que solo tu corazón pueda escucharlo....

Hoy quiero decirte frases llenas de palabras únicas hoy quiero ser diferente a todo el mundo y que en mis pensamientos que te obsequio al cerrar tus ojos tu corazón mire a través de tu ternura.

Hoy quiero regalarte un bello tierno que transforme tus miradas en luceros mientras el tiempo con tus sueños baila.

Hoy quiero poner una sonrisa en tus labios para que tu corazón respire con tus emociones y sean tus labios un mar que estremezcan cualquier playa.

Hoy quiero mirar tus ojos a través del cielo para que con el susurro del viento este pensamiento al oído te cante.

Hoy quiero escuchar la melodía de tus ojos para que cuando tus cabellos acaricien tu espalda sea tu alma una fortaleza de tu delicadeza.

Hoy quiero obsequiarte lo más bello que puedas recibir; mientras transformas estas líneas en un espejo donde la ternura que aquí encuentres, donde la belleza que aquí nazca simplemente eres con tu mirada sonriendo.

Hoy quiero............ regalarte lo mejor de mi.

23 mayo 2007

La Musicoterapia

La Musicoterapia

La musicoterapia se basa en el principio de que todos los malestares tienen su origen en el cerebro, el cual manda señales al organismo, produciendo como consecuencia diversos padecimientos.

Mediante la musicoterapia se envían al cerebro sensaciones que lo llevan a la relajación, por lo tanto se anulan los impulsos que producen la enfermedad, obteniendo en la mayoría de las ocasiones resultados sorprendentes.

La música también provoca reacciones en el sistema nervioso, despertando su dinamismo e influyendo principalmente en la memoria y en la actividad intelectual.

Los musicoterapeutas permanecen en constante investigación de los padecimientos físicos y mentales de la sociedad para hacer las terapias más específicas para cada persona.

Cada sesión es diferente, todo depende de la finalidad de la terapia y de las preferencias personales del paciente, asi como de las sesiones individuales o grupales.

La música tiene caracteristicas que juegan un rol determinante en la terapia musical como:
  • La música es frecuentemente una "llave" a los recuerdos: un CD puede recordarle un momento de su infancia por ejemplo.
  • La música es una significación inherente: todo el mundo es generalmente capaz de determinar el ritmo (triste o alegre) de una pieza musical.
  • La música es una fuente de interacción: hacer música en compañia, es escucharse, es colaborar, etc.
  • La música provoca movimientos: los niños tienen el reflejo espontáneo de comenzar a bailar, lo mismo que los pacientes pasivos pueden tambien estar incitados a reaccionar.
Mucha gente piensa que esta prohibído de hablar durante una sesión de terapia musical, siembargo eso no es totalmente cierto, ya que es posible que el paciente hable aunque no es necesariamente obligatorio.

Esta terapia es realmente fascinante y ya son muchas personas que la practican... y tu te animas?

Amar a un ser humano

Amar a un ser humano es aceptar la oportunidad de conocerlo verdaderamente y disfrutar de la aventura de explorar y descubrir lo que guarda más allá de sus máscaras y sus defensas; contemplar con ternura sus más profundos sentimientos, sus temores, sus carencias, sus esperanzas y alegrías, su dolor y sus anhelos; es comprender que detrás de su careta y su coraza, se encuentra un corazón sensible y solitario, hambriento de una mano amiga, sediento de una sonrisa sincera en la que pueda sentirse en casa; es reconocer, con respetuosa compasión, que la desarmonía y el caos en los que a veces vive son el producto de su ignorancia y su inconsciencia, y darte cuenta de que si genera desdichas es porque aún no ha aprendido a sembrar alegrías, y en ocasiones se siente tan vacío y carente de sentido, que no puede confiar ni en si mismo; es descubrir y honrar, por encima de cualquier apariencia, su verdadera identidad, y apreciar honestamente su infinita grandeza como una expresión única e irrepetible de la Vida.


Amar a un ser humano es brindarle la oportunidad de ser escuchado con profunda atención, interés y respeto; aceptar su experiencia sin pretender modificarla sino comprenderla; ofrecerle un espacio en el que pueda descubrirse sin miedo a ser calificado, en el que sienta la confianza de abrirse sin ser forzado a revelar aquello que considera privado; es reconocer y mostrar que tiene el derecho inalienable de elegir su propio camino, aunque éste no coincida con el tuyo; es permitirle descubrir su verdad interior por si mismo, a su manera: apreciarlo sin condiciones, sin juzgarlo ni reprobarlo, sin pedirle que se amolde a tus ideales, sin exigirle que actúe de acuerdo con tus expectativas; es valorarlo por ser quien es, no por como tu desearías que fuera; es confiar en su capacidad de aprender de sus errores y de levantarse de sus caídas más fuerte y más maduro, y comunicarle tu fe y confianza en su poder como ser humano.

Amar a un ser humano es atreverte a mostrarte indefenso, sin poses ni caretas, revelando tu verdad desnuda, honesta y transparente; es descubrir frente al otro tus propios sentimientos, tus áreas vulnerables; permitirle que conozca al ser que verdaderamente eres, sin adoptar actitudes prefabricadas para causar una impresión favorable; es exponer tus deseos y necesidades, sin esperar que se haga responsable de saciarlas; es expresar tus ideas sin pretender convencerlo de que son correctas; es disfrutar del privilegio de ser tu mismo frente al otro, sin pedirle reconocimiento alguno, y en esta forma, irte encontrando a ti mismo en facetas siempre nuevas y distintas; es ser veraz, y sin miedo ni vergüenza, decirle con la mirada cristalina, "este soy, en este momento de mi vida, y esto que soy con gusto y libremente, contigo lo comparto...si tú quieres recibirlo".

Amar a un ser humano es disfrutar de la fortuna de poder comprometerte voluntariamente y responder en forma activa a su necesidad de desarrollo personal; es creer en él cuando de si mismo duda, contagiarle tu vitalidad y tu entusiasmo cuando está por darse por vencido, apoyarlo cuando flaquea, animarlo cuando titubea, tomarlo de las manos con firmeza cuando se siente débil, confiar en él cuando algo lo agobia y acariciarlo con dulzura cuando algo lo entristece, sin dejarte arrastrar por su desdicha; es compartir en el presente por el simple gusto de estar juntos, sin ataduras ni obligaciones impuestas, por la espontánea decisión de responderle libremente.

Amar a un ser humano es ser suficientemente humilde como para recibir su ternura y su cariño sin representar el papel del que nada necesita; es aceptar con gusto lo que te brinda sin exigir que te dé lo que no puede o no desea; es agradecerle a la Vida el prodigio de su existencia y sentir en su presencia una auténtica bendición en tu sendero; es disfrutar de la experiencia sabiendo que cada día es una aventura incierta y el mañana, una incógnita perenne; es vivir cada instante como si fuese el último que puedes compartir con el otro, de tal manera que cada reencuentro sea tan intenso y tan profundo como si fuese la primera vez que lo tomas de la mano, haciendo que lo cotidiano sea siempre una creación distinta y milagrosa.

Amar a un ser humano es atreverte a expresar el cariño espontáneamente a través de tu mirada, de tus gestos y sonrisas; de la caricia firme y delicada, de tu abrazo vigoroso, de tus besos, con palabras francas y sencillas; es hacerle saber y sentir cuanto lo valoras por ser quien es, cuánto aprecias sus riquezas interiores, aún aquellas que él mismo desconoce; es ver su potencial latente y colaborar para que florezca la semilla que se encuentra dormida en su interior; es hacerle sentir que su desarrollo personal te importa honestamente, que cuenta contigo; es permitirle descubrir sus capacidades creativas y alentar su posibilidad de dar todo el fruto que podría; es develar ante sus ojos el tesoro que lleva dentro y cooperar de mutuo acuerdo para hacer de esta vida una experiencia más rica y más llena de sentido.

Amar a un ser humano es también atreverte a establecer tus propios limites y mantenerlos firmemente; es respetarte a ti mismo y no permitir que el otro transgreda aquello que consideras tus derechos personales; es tener tanta confianza en ti mismo y en el otro, que sin temor a que la relación se perjudique, te sientas en libertad de expresar tu enojo sin ofender al ser querido, y puedas manifestar lo que te molesta e incomoda sin intentar herirlo o lastimarlo. Es reconocer y respetar sus limitaciones y verlo con aprecio sin idealizarlo; es compartir y disfrutar de los acuerdos y aceptar los desacuerdos, y si llegase un día en el que evidentemente los caminos divergieran sin remedio, amar es ser capaz de despedirte en paz y en armonía, de tal manera que ambos se recuerden con gratitud por los tesoros compartidos.

Amar a un ser humano es ir más allá de su individualidad como persona; es percibirlo y valorarlo como una muestra de la humanidad entera, como una expresión del Hombre, como una manifestación palpable de esa esencia trascendente e intangible llamada "ser humano", de la cual tu formas parte; es reconocer, a través de él, el milagro indescriptible de la naturaleza humana, que es tu propia naturaleza, con toda su grandeza y sus limitaciones; apreciar tanto las facetas luminosas y radiantes de la humanidad, como sus lados obscuros y sombríos; amar a un ser humano, en realidad, es amar al ser humano en su totalidad; es amar la auténtica naturaleza humana, tal como es, y por tanto, amar a un ser humano es amarte a ti mismo y sentirte orgulloso de ser una nota en la sinfonía de este mundo.

Un estudio revela el efecto rejuvenecedor de los ejercicios de resistencia en ancianos

Los ejercicios de resistencia en los ancianos

El ejercicio de resistencia rejuvenece los tejidos musculares en los ancianos, además de ayudarles a sentirse mejor y prevenir las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, reveló hoy un estudio divulgado por la revista "PLoS One".

Científicos del Centro Médico de la Universidad McMaster en Hamilton (Canadá) sometieron a ejercicios de resistencia durante seis meses y dos veces a la semana a 25 personas de edad avanzada y sus muestras de tejido muscular fueron comparadas con las de hombres y mujeres jóvenes.

El objetivo del estudio fue analizar el perfil genético de la función mitocondrial, ya que la mitocondria actúa como "fuente de poder" de las células y muchos estudios han señalado que su disfunción está vinculada a la pérdida de masa muscular en los ancianos, señalaron los científicos.

Los resultados mostraron que la función mitocondrial se redujo en las personas de edad avanzada. Sin embargo, el ejercicio produjo una reversión notable del perfil muscular hasta situarlo en un nivel similar al de personas jóvenes.

El estudio también midió la fortaleza muscular. Antes de iniciar los ejercicios de resistencia, los adultos mayores eran un 59 por ciento más débiles que los adultos jóvenes.

Sin embargo, después del período de entrenamiento, la fuerza de los ancianos aumentó en alrededor de 50 por ciento, lo que significó que eran sólo un 38 por ciento más débiles.

yahoo noticias

21 mayo 2007

Hoy, he aprendido

He aprendido que no puedo hacer que alguien me ame, sólo convertirme en alguien a quien se pueda amar; el resto ya depende de los otros.

He aprendido que por mucho que me preocupe por los demás, muchos de ellos no se preocuparán por mi.

He aprendido que puede requerir años para construir la confianza y únicamente segundos para destruirla.

He aprendido que lo que verdaderamente cuenta en la vida, no son las cosas que tengo alrededor sino las personas que tengo alrededor.

He aprendido que lo más importante no es lo que me sucede sino lo que hago al respecto.

He aprendido que hay cosas que puedo hacer en un instante que ocasionan dolor durante toda la vida.

He aprendido que es importante practicar para convertirme en la persona que yo quiero ser.

He aprendido que es muchísimo más fácil reaccionar que pensar…y más satisfactorio pensar que reaccionar.

He aprendido que siempre debo despedirme de las personas que amo con palabras amorosas; podría ser la última vez que los veo.

He aprendido que puedo llegar mucho más lejos de lo que pensé posible.

He aprendido que soy responsable de lo que hago, cualquiera que sea el sentimiento que tenga.

He aprendido que, o controlo mis actitudes o ellas me controlarán a mi.

He aprendido que aprender a perdonar requiere mucha práctica.

He aprendido que por bueno que sea el buen amigo, tarde o temprano me voy a sentir lastimado por él y debo saber perdonarlo por ello.

He aprendido que no siempre es suficiente ser perdonado por los otros; a veces tengo que perdonarme a mi mismo.

He aprendido que con los amigos podemos hacer cualquier cosa –o no hacer nada– y tener el mejor de los momentos.

He aprendido que simplemente porque alguien no me ama de la manera en que yo quisiera, no significa que no me ama a su manera.

He aprendido que la madurez tiene más que ver con las experiencias que he tenido y aquello que he aprendido de ellas, que con el número de años cumplidos.

He aprendido que la verdadera amistad –y el verdadero amor– continúan creciendo a pesar de las distancias.


18 mayo 2007

Descubren 585 nuevas especies de crustáceos en la Antártida

Tres expediciones realizadas entre 2002 y 2005 fueron necesarias para que un equipo internacional de científicos descubriera 585 nuevas especies de crustáceos en el mar de Weddell, un tesoro de vida marina surgido de las profundidades antárticas.

Esponjas carnívoras, gusanos, crustáceos y moluscos fueron hallados en las oscuridades existentes a profundidades de entre 774 y 6.348 metros en un mar hasta ahora escasamente estudiado, descubrimiento que desafía las anteriores suposiciones acerca de la poca diversidad marina que podían albergar estas heladas y hostiles aguas del sur.

Publicado hoy por la revista científica británica 'Nature', un artículo recoge todos los hallazgos efectuados desde el buque alemán Polarstern, mientras recorría el mar de Weddell, una zona de aguas profundas situada al noroeste del continente antártico.

Los investigadores, dirigidos por la científica Angelika Brandt, del Instituto Zoológico de la Universidad de Hamburgo, en Alemania, encontraron más de 700 nuevas especies de criaturas marinas.

Redes, aparejos de muestreo y equipos de imagen en diferentes planes del mar fueron necesarios para rastrear tanto la ladera como la llanura de la plataforma continental submarina, así como los estrechos canales del mar de Weddell y sus proximidades.

Entre las más de mil especies que recuperaron de sus profundidades, figuran 674 especies de isopodos, una de los grandes órdenes de crustáceos, el 80 por ciento de los cuales no se conocían hasta ahora.

Asimismo se rescataron más de 200 especies de gusanos de Polychaete, de los que 81 eran desconocidos, además de 76 esponjas, 17 de ellas nuevas.

'Lo que una vez se pensó que era un abismo monótono es en realidad un entorno dinámico, variable y rico biológicamente', destacó la bióloga marina Katrin Linse, una de las autoras del informe.

'Encontrar este extraordinario tesoro oculto de vida marina es el primer paso para entender las complejas relaciones entre las profundidades del océano y la distribución de la biodiversidad marina', agregó la científica.

La investigación forma parte del proyecto Andeep, responsable del primer estudio exhaustivo acerca de los animales que habitan el Océano Glacial Antártico.

Según Brandt, el proyecto nació para explorar la extensa área de este océano sureño, que nunca antes había sido investigado.

'Pensamos que quizás encontraríamos algunas especies nuevas, pero las investigaciones anteriores indicaban que la diversidad de estas aguas profundas del sur sería pobre, por lo que fue una sorpresa encontrar toda esta variedad de ejemplares', añadió la científica.

Los descubrimientos pueden contribuir a vislumbrar la evolución de la vida marina de esta región del océano austral, que recibe el nombre del ballenero británico James Weddell, que en 1823 se atribuyó el hallazgo de esas aguas.

17 mayo 2007

Estudio sobre los ratones podría permitir elaborar una cura para la calvicie

La pérdida de cabello podría dejar de ser irreversible

La pérdida del cabello, que traumatiza a millones de personas en el mundo, podría dejar de ser irreversible y curarse gracias a un estudio sobre los ratones que señala por primera vez una solución basada en la genética.

Gracias a sus experimentos con ratones, científicos de la Universidad de Pennsylvania descubrieron que la piel de animales heridos puede regenerar rápidamente los folículos de los cuales crece cada pelo.

También identificaron un gen fundamental para el desarrollo normal del pelo, y pudieron estimular o detener el crecimiento del pelo fomentando o inhibiendo la actividad de las proteínas a un nivel molecular, permitiendo terapias suaves.

Los resultados asombraron a numerosos científicos, que durante mucho tiempo consideraron que los folículos pilosos de los mamíferos no se renovaban.

La cabeza del ser humano posee unos 100.000 de estos diminutos órganos generadores de cabello, y hasta ahora se creía que una vez que dejaban de funcionar, el cuero cabelludo estaba condenado a una gradual exposición.

Este estudio, publicado el miércoles por la revista británica Nature, también es asombroso porque reproduce resultados observados hace 50 años en conejos, ratones y seres humanos que fueron desechados masivamente en la época e ignorados desde entonces.

El dermatólogo George Cotsarelis, el principal autor de esta investigación, también fundó una compañía, Follica, que posee una tecnología registrada para desarrollar tratamientos destinados a la restauración del cabello.

La calvicie es una grave preocupación para millones de personas en el planeta.

En Estados Unidos los adultos que sufren de este problema llegan a gastar 1.000 millones de dólares anuales en remedios que en general son ineficaces, según la Administración Federal de Medicamentos.

En los experimentos realizados con ratones, los científicos descubrieron que sacar un trozo de epidermis de 1,0 a 2,5 centímetros de diámetro "despertaba grupos celulares" con la capacidad de generar nuevos folículos pilosos.

Una vez que la curación estaba terminada, la piel recuperaba su forma adulta normal.

"Los nuevos folículos crecieron, pasaron a través del ciclo del pelo, y más tarde fue imposible distinguirlos de los pelos vecinos", explicó Cheng-Ming Chuong, un patólogo de la Universidad de California del Sur, en un comentario que también fue publicado en Nature.

"Estos descubrimientos inesperados podrían modificar nuestra actual comprensión de la reparación y regeneración en los mamíferos adultos", afirmó, advirtiendo que la piel de los ratones y la de los seres humanos se cura de forma diferente.

Para descubrir lo que sucedía a un nivel molecular durante el proceso, Cotsarelis y su equipo utilizaron ratones en los cuales las células que generan pelos fueron identificadas genéticamente antes de que se infligiesen las heridas, para poder rastrearlas más tarde.

Chuong señaló que este estudio podría tener aplicaciones más amplias.

"La medicina regenerativa permitirá identificar poderes naturales de curación y marcará un cambio de la reparación a la regeneración", afirmó.

Fuente: afp


15 mayo 2007

Una anciana se gradua a los 95 años

Mujer de 95 años cumple su "sueño dorado", ser profesional

Una estadounidense detenta el récord mundial estudiantil tras licenciarse en la universidad... a los 95 años, indicó el lunes la Universidad Fort Hays de Kansas (centro).

Nola Ochs, nacida en 1911, recibió el sábado su licenciatura en estudios generales con énfasis en Historia, en una ceremonia de entrega de títulos en el campus donde vivía con el resto de los estudiantes. "Fue formidable. Todo el mundo se levantó y me ovacionó", dijo Ochs .

Ochs tomó cursos por correspondencia por primera vez en 1978 desde su casa en Jetmore (Kansas). Después de la muerte de su marido, un agricultor, comenzó a estudiar "para divertirse, pasar el rato y hacer lo que me agradaba. Podía darme el gusto", declaró.

El año pasado, Ochs decidió vivir en el campus, donde residen 4.500 estudiantes, para terminar finalmente su licenciatura. "Estudié Historia porque, como saben, fui testigo de muchas historias y eso me interesa. Tengo en mí una necesidad de saber más".

"Los estudiantes me aceptaron en el campus como cualquier otro estudiante. Me llamaban por mi nombre. Estaba muy cómoda", confesó Ochs, feliz de haber marcado un hito.

"Estoy realmente encantada. No me lo esperaba en absoluto. Espero que esto inspire a otros porque es necesario aprender siempre. Uno nunca ha terminado su educación, saben".

El próximo año, Ochs, que aún conduce, tiene previsto tomar cursos para usar internet e iniciarse en el arte de la narración.

14 mayo 2007

Mil millones de emigrantes de aquí al 2050 por el cambio climático

Al menos 1.000 millones de personas van a emigrar de aquí al 2050, como consecuencia del calentamiento climático que agravará los conflictos y las catástrofes naturales actuales, además de crear nuevas, advierte una organización humanitaria británica.

En su informe 'Marea humana: la verdadera crisis migratoria', publicado este lunes, la organización Christian Aid lanza una "advertencia sin ambages sobre el ritmo acelerado de los desplazamientos de población en el siglo XXI".

"La cantidad de personas que dejaron sus hogares a causa de los conflictos, de las catástrofes naturales y de los grandes proyectos de desarrollo (minas o represas) ya es sorprendentemente elevada", unos 163 millones, según sus propias estimaciones, dice la organización no gubernamental.

Además, "en el futuro, los cambios climáticos la harán subir todavía más", señala la ONG, que pide una "acción urgente" de la comunidad internacional para tomar "fuertes medidas de prevención". Estima que "al ritmo actual, otras 1.000 millones de personas se verán forzadas a dejar sus hogares de aquí al 2050" y precisa que el cambio climático tendrá como consecuencia una intensificación de los factores actuales de migración forzada y acelerará la "crisis migratoria emergente".

"Estimamos que la migración forzada es ahora la amenaza mayor para las poblaciones pobres en los países en vías de desarrollo", indicó en un comunicado John Davison, uno de los autores del informe.

Christian Aid, creada para ayudar a los refugiados de la Segunda Guerra Mundial, publica este informe en coincidencia con su quincuagésima colecta anual de fondos en las Islas Británicas. La ONG espera recaudar 22,7 millones de euros.

Fuente: AFP

12 mayo 2007

Pingüino de Magallanes llega al Perú

Un pingüino de Magallanes, acostumbrado a las frías aguas antárticas del extremo sur del continente americano donde habita, sorprendió a la comunidad científica peruana al emigrar hasta las costas de Perú, a aguas algo más cálidas, donde no se tenía registro de su presencia.

La aparición de este ejemplar solitario causó revuelo entre los biólogos peruanos al revelar una inusual capacidad migratoria de esta especie tras recorrer casi 5.000 kilómetros desde el sur de Chile hasta la Reserva Nacional de Paracas, un santuario ecológico a 300 km al sur de Lima.

Acostumbrado a las aguas del Estrecho de Magallanes, el pingüino cambió su tradicional hábitat, en donde predomina como promedio una temperatura marina de 8 grados centígrados, a otro ambiente de unos 14 grados, informó a AFP el biólogo David Orosco.

"Esto es una ocurrencia importante para la ciencia y da una idea del desplazamiento de este especie", dijo, por su parte, Óscar García, director de la reserva de Paracas, al precisar que no se tiene registro de la presencia de un pingüino de Magallanes en mares peruanos y que haya emigrado tanto.

Miguel Lleellish, del Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena), dijo a AFP que al parecer el pingüino "perdió la brújula" y apareció (el miércoles) en las costas peruanas en un hecho inusual, aunque advirtió que al parecer se trata del desplazamiento de un solo individuo, sin que sea una migración masiva.

El experto descartó que el largo viaje pueda deberse a los cambios climáticos que registra el mundo, conjetura que comenzaba a tejerse en Perú.

No obstante, científicos del Inrena harán un seguimiento especial de la fauna en las costas peruanas para determinar si hay otros casos de migración desde mares chilenos.

La presencia de este pingüino viajero -al que no se le ha dado un nombre- ha sido bien recibida en la reserva de Paracas, donde se le ha rodeado de extremos cuidados y atenciones, pero de inmediato han surgido preocupaciones sobre su futuro debido a que podría "estresarse", según el biólogo Orosco, situación que podría causarle la muerte.

El nuevo ambiente en el que vive puede afectarle por lo que Orosco hizo un llamado a sus colegas biólogos de Chile para evaluar la posibilidad de devolverlo a su medio natural en aguas frías.

Explicó que sus parientes más cercanos de la especie de Humboldt, que son los que habitan en las costas peruanas y abundan en Paracas, podrían declararlo 'persona no grata' y discriminarlo. La situación de aislamiento y en cautiverio en que se vería obligado a vivir aumentaría su estrés, lo que resultaría fatal y le provocaría la muerte.

"Las condiciones ambientales de Perú no son las suyas, ellos tienen una zona donde viven y siempre buscan especímenes de su misma especie, aparte de la discriminación que puede sufrir por parte de los pingüinos nativos; por eso lo mejor sería devolverlo a las aguas de Chile", anotó.

El ejemplar fue encontrado por un pescador que lo entregó a un guardaparques de la reserva de Paracas, quienes le curaron una ligera herida que tenía en una de sus alas.

En Perú habita el pingüino de Humboldt, del que existen unos 4.000 individuos a los que el Inrena brinda protección para salvarlos de la extinción.

Fuente: AFP


11 mayo 2007

No al comercio ilegal de animales

El cazador furtivo tiene un nuevo aliado: internet, afirman los defensores de la naturaleza, dispuestos a "domesticar" el creciente comercio ilegal de animales salvajes vivos y de sus restos, como el marfil, las pieles y los cuernos.

"El comercio ilegal ha aumentado en forma exponencial por lo fácil que resulta vender en internet", dijo Lynne Levine, portavoz de la organización ecologista Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW).

Su grupo comenzó una campaña de cartas dirigidas al sitio de subastas en internet eBay en países europeos, pidiéndoles que rechacen las ventas de animales salvajes o productos hechos con partes de ellos, en particular los adornos de marfil y de cuernos de rinocerontes.

"Una enorme proporción de los artículos vendidos en forma ilegal en internet son productos de marfil", dijo Michael Wamithi, encargado del programa de elefantes de Kenia.

"El impacto de las ventas de internet se siente definitivamente más en el terreno en los países en los que hay elefantes," indicó Wamithi días atrás ante el Congreso estadounidense.

Wamithi llegó a Washington DC desde Nairobi para presionar para acabar con la venta en la web de marfil y otros productos animales ilegales, tema que será analizado en una conferencia internacional de la CITES en junio.

La CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) es un acuerdo internacional concertado entre 171 países que busca que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para su supervivencia.

En la reunión del mes próximo, Alemania, en representación de la Unión Europea, promoverá la idea de "patrullar" internet, donde los restos de especies en peligro de extinción, como tigres y tiburones, se venden como cataplasmas sin ningún valor médico.

Veintiséis toneladas de marfil fueron decomisadas en todo el mundo en los últimos 18 meses, dijo Levine. "Creemos que es sólo 10% del comercio", agregó.

Mucho de eso acaba a la venta en el sitio estadounidense de remates eBay, el cual mientras Levine hablaba, ofrecía 385 ítems hechos de marfil, desde baratijas hasta un "Magnífico bote de marfil de elefante de un metro y medio", con base de 30.000 dólares. Aparecía incluso la dirección del vendedor en Nueva York.

Pocos artículos en el sitio eBay estadounidense dicen ser "previos a la prohibición de marfil" pero esa afirmación no significa mucho, dijo Levine, que compara el comercio de marfil con la venta de diamantes, pero sin el Proceso Kimberly, que desde 2003 busca certificar los diamantes internacionales e identificar sus orígenes.

Pero un certificado de autenticidad anterior a la prohibición internacional de 1947 no aumenta el precio de la pieza, porque el cumplimiento es muy laxo, dijo Levine.

"La gente vende cosas porque cree que puede salirse con la suya, y hasta ahora lo ha hecho", dijo la activista.

En los países donde los ecologistas contactaron a eBay o a otros sitios de remates en la 'web', "las ofertas de marfil se redujeron un 98%", indicó.

Levine dijo que estaría feliz si cada vez que una persona intentara ofrecer un artículo ilegal en internet, apareciera una alerta sobre las ramificaciones morales y legales de comerciar vida silvestre.

Hasta ahora, los ecologistas tuvieron suerte con eBay en Alemania, el país que liderará la propuesta de vigilar las ventas en internet durante la 14a reunión de la CITES en La Haya, del 3 al 15 de junio.

Las oficinas de eBay en Estados Unidos no respondieron a los reiteradas llamadas telefónicas de AFP.

Fuente: AFP

Elección del Amor

Elección del Amor

Si tú te encuentras enamorado de una persona, que no está enamorada de ti ….. no te reproches nada a ti mismo. No hay nada de malo contigo, sino que el amor no eligió descansar en el corazón de la otra persona.

Si encuentras a alguien que está enamorado de ti, y tú no lo amas, siéntete honrado de que el amor vino, y tocó a su puerta, pero dulcemente rechaza el regalo que no puedes devolver.

Si, tú te enamoras de alguien, y está persona se enamora de ti también, y el amor elige irse, no intentes reclamarlo ó culparlo. ¡Déjalo ir!. Hay una razón poderosa y un significado.

Todo lo que puedes hacer realmente es aceptarlo de buen grado, por todo su misterio. Cuando entre a tu vida, siente como él te va llenando hasta derramarse totalmente, y entonces encuentra la manera de compartirlo con la otra persona.

Dalo a la persona que lo hizo nacer en tu vida.

Dalo a otros que sean pobres de espíritu.

Dalo alrededor del mundo, en todas las formas que puedas ó conozcas.

Es entonces que muchos que aman comenten un error, porque habiendo estado mucho tiempo sin amar, entienden el amor profundo como únicamente una necesidad del momento.

Ellos ven sus corazones como un lugar vacío, que necesita urgentemente ser llenado con el amor, y empiezan a ver el amor como si fuera algo que fluye internamente para ellos, en lugar de fluir desde ellos hacía los demás.

¡Acuérdate de eso!, y manténlo en tu corazón: el amor tiene su propio tiempo, sus propias estaciones, y sus propias razones para ir y venir.

Tú no lo puedes sobornar, coaccionar, motivar ó insistir para que se quede permanentemente dentro de ti.

Tú sólo puedes abrazarlo cuando el llega sorpresivamente, y puedes entonces repartirlo con los otros cuando el venga hasta ti.

Pero, si él elige dejar tu corazón en cualquier momento, ó el corazón de aquel a quien tú amas, no hay nada que puedas hacer al respecto, y no hay nada que debas hacer en ese momento.

El amor es, y siempre será un misterio, un enigma. Alégrate de que él haya entrado a tu vida plácidamente en algún momento de la vida.

Si tú mantienes tu corazón abierto al amor, el amor vendrá de nuevo a tí, en cualquier momento ó lugar.

¡RECUERDA QUE TÚ NO ELIGES AL AMOR!

¡EL AMOR TE ELIGE A TÍ!

Las "nueces de lavado"

Las "nueces de lavado" son las frutas de un árbol que crece en India y en Nepal que se llama Sapindus Mukorossi o también llamado "árbol de jabón". En este lugar se utiliza desde hace mucho tiempo como detergente.

Este árbol de jabón puede medir hasta 15 m de altura. Se cubre de flores blancas en marzo/Abril y las nueces se recogen en septiembre/octubre. Después de la cosecha, se secan y se pelan. Las cáscaras se separan y se embalan en bolsas de tela. Las cáscaras contienen una sustancia muy apreciada, "saponina " con unas características detergentes notables.La saponina se disuelve en contacto con el agua y funciona como un jabón natural.

Su uso es muy simple, se coloca 5-6 mitad de cáscaras en un saquito de algodón. Se introduce con la ropa en la lavadora. Puedes reutilizar sus cáscaras en varias ocasiones: 2 a 3 veces para los lavados a 30-40°; 1 a 2 veces para los lavados a 60-90°. No es necesario agregar un suavizante porque la ropa se pondrá suave. El perfume de la ropa lavada es totalmente neutral. Pero si se desea perfumar su ropa, será bastante con poner algunas gotas del aceite esencial - lavanda o limón - encima del saquito de algodón que contiene las nueces. El uso de las nueces de lavado se recomienda particularmente para los bebés, la gente que sufre de alergias o enfermedades de la piel.

Usar estas "nueces de lavado" es una buena alternativa para cuidar el medio ambiente, ya que es un producto natural, no como los productos "normales" que usamos para lavar la ropa.

Si quieres tener mas informacion visita este enlace ,donde tendrás mas detalles y sabras como adquirir el producto que sin duda es una buena alternativa para consevar nuestro medio ambiente.

10 mayo 2007

Polemico documental de Michael Moore

Será estrenenado en Junio en Estado Unidos

El próximo Festival de Cannes será la primera prueba que tendrá el documentalista Michael Moore con su más reciente trabajo, "Sicko", donde el realizador dispara con toda su artillería contra el sistema de salud de Estados Unidos y toda la industria farmaceútica.

La distribuidora The Weinstein Co. confirmó que el 29 de junio la película será estrenada en las salas estadounidenses, unas seis semanas después de su primera aparición en Cannes y justo a tiempo para "arruinarle" las fiestas de la independencia a los ejecutivos de la industria de la salud.

"La industria del cuidado y salud podría no tener un muy buen 4 de julio", afirmó a Variety Harvey Weinstein, uno de los dueños de la compañía que llevará a las salas la cinta del mismo creador de los polémicos documentales "Bowling for Columbine" y "Fahrenheit 9/11".

Weinstein afirmó que este documental, si bien mantiene el tono crítico, será menos polémico que los anteriores trabajos de Moore. "He visto la película con republicanos y demócratas, y esta vez Michael de alguna forma ha unificado a todos", afirmó.

Moore tuvo gran éxito con su anterior proyecto, "Fahrenheit 9/11", que además de ganar la Palma de Oro en Cannes, recaudó más de 220 millones de dólares alrededor del mundo

09 mayo 2007

Los secretos de nuestro cerebro

Utilizamos solamente una parte de nuestras capacidades mentales? Cierto o falso?

Utilizamos solamente una parte de nuestras capacidades cerebrales. Perdemos muchas neuronas con la edad? Verdad o mentira. Estas y otras son creencias que hasta ahora existen en el mundo, pero realmente

Empleamos solamente el 20% de nuestra capidad cerebral?

Falso. "Frecuentemente tenemos la impresión de que no utilizamos suficientemente las posibilidades de nuestro cerebro. Lo imaginamos un poco como un computador que lo utilizariamos solo para crear textos o navegar en internet", dice el neurologo Jean-Jacques Feldmeyer ("El cerebro"Ed.le Cavalier Bleu.Coll. Ideas Recibidas).

"De donde ha venido esta idea? Solo basto que descubrieramos que el cerebro contiene una cantidad mayor de células gliales (células soporte) que de neuronas (células nobles), en una proporción de cuatro a uno, para que en la noticia se propagara por todo el mundo: Nosotros no utilizamos mas que el 20% de la capacidad de nuestro cerebro", decian algunas portadas de periódicos de ese entonces. En realidad podriamos calmarnos ante esa noticia, ya que utilizamos tantas células cerebrales por una falsa creencia que por una verdadera.

El tener un cerebro pesado, es un signo de que somos mas inteligentes...

Falso. El brillante Einsten no tenia una "gran cabeza". Su cerebro era mas ligero que el promedio. El Tamaño del cerebro es menos importante que la forma en que lo utilizamos y el número de conexiones existentes entre las células. Es por ello necesario de alimentar su preciosa materia gris. El 25% de azucar y el 20% de oxígeno consumidos por nuestro cuerpo son destinados al cerebro, órgano que representa no mas que el 2% de nuestro peso corporal. Este abastecimiento es destinado a millones de neuronas que utilizan señales eléctricas y químicas para comunicarse entre ellas.

El cerebro de los hombres es mas grande que el de las mujeres...

Falso. El cerebro del hombre es proporcional a su cuerpo. "Siembargo los hombres y las mujeres poseen un cerebro diferente en ciertos puntos. El sexo genético del embrion (XX por las mujeres y XY por los hombres) induce a la formación de órganos sexuales. Asi, las hormonas sexuales diferentes van a impregnar en el cerebro e influenciar a la formación de las neuronas".

Perdemos muchas neuronas envejeciendo...

Falso. La perdida se da en un 10% entre 20 y 90 años. Solamente las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson provocan la muerte celular en cantidades importantes. La perdida de la memoria y de las capacidades cognitivas se aceleran, por el contrario, con la edad, es por ello que se debe entretener intelectualmente el cerebro con la lectura, los juegos de estrategia, etc, para limitar los daños que se presentan con el tiempo.

Fuente: "Les secrets de votre cerveau" - France 2

07 mayo 2007

Un nueva propiedad de la miel

Untar de miel una úlcera diabética puede prevenir la necesidad de amputar un pie infectado, indicaron investigadores estadounidenses.

Un médico en la Universidad de Wisconsin (norte) que ayudó a seis pacientes diabéticos a evitar la amputación lanzó un ensayo clínico para promover el uso de la terapia con miel.

Esa terapia consiste en introducir gran cantidad de miel dentro de la herida luego de que se remueva la piel muerta y las bacterias.

La miel mata las bacterias porque es ácida, y evita complicaciones de resistencia bacterial que se encuentran en los antibióticos tradicionales, señaló a la AFP Jennifer Eddy, profesor en la Escuela de Medicina y Salud Pública de la Universidad.

"Es un asunto tremendamente importante para la salud mundial", destacó Eddy.

Los diabéticos típicamente tienen circulación deficiente y disminuida habilidad para combatir infecciones y, por ende, las úlceras pueden ser difíciles de tratar.

Una amputación es practicada cada 30 segundos en el mundo, agregó Eddy.

Las terapias con miel son utilizadas para tratar úlceras en Nueva Zelanda y como una forma alternativa de medicina en Europa, pero han sido menospreciadas en Estados Unidos.

Eddy espera terminar los estudios y publicar los resultados en 2008 ó 2009.

Fuente: AFP

Efectos Negativos de la Cocción

Durante las últimas décadas se han realizado muchas investigaciones en el área de la nutrición. Parte de estas investigaciones nos ayudan a entender mejor algunos puntos importantes sobre los alimentos que la Madre Naturaleza nos ofrece, alimentos enteros (no procesados ni fraccionados) y crudos, y también sobre lo que pasa cuando alteramos estos alimentos.

¿Qué sucede exactamente cuando cocinamos la comida? ¿Qué le pasa al cuerpo si comemos comida cocida?

* La fuerza vital de los alimentos disminuye mucho o se destruye. El campo bioélectico (energía) se altera y también se destruye mucho (como se ve gráficamente en las fotos Kirlian). Un alimento vivo y bioactivo se transforma en algo muerto e inerte.

* La estructura bioquímica y la composición nutricional del alimento se altera con respecto a su estado original. Las moléculas en el alimento se deforman y degradan. El alimento se degenera de distintas maneras. La fibra de los alimentos vegetales se transforma en una substancia suave y pasiva que pierde su naturaleza de barrido y la calidad de limpieza magnética en el intestino.

* Los nutrientes (vitaminas, minerales, aminoácidos, etc) se destruyen, alteran y pierden. El grado de destrucción, alteración y pérdida depende de la temperatura, método y tiempo de cocción.

* Se coagulan alrededor del 50% de las proteínas. Una parte importante de esto se vuelve inutilizable. Las altas temperaturas también crean crosslinks en las proteínas. Este tipo de proteínas están implicadas en muchos problemas de salud, así como también son un factor en la aceleración del proceso de envejecimiento.

* La interrelación de los nutrientes se altera con respecto a su composición natural sinérgica. En el caso de la carne, por ejemplo, se destruye proporcionalmente más vitamina B-6 que metionina, lo que fomenta la acumulación de homocistina, que es aterogénica e inicia la formación de radicales libres. Esto es un factor en los problemas cardíacos.

* Disminuye el contenido de agua del alimento. La estructura natural del agua también se altera.

* Se crean sustancias tóxicas y “productos secundarios” de la cocción. Cuanto mayor la temperatura de cocción, más toxinas se crean. Freír y asar crean especialmente muchas toxinas. Al cocinar grasas y especialmente proteínas se generan distintas sustancias cancerígenas y mutagénicas, y multitud de radicales libres.

* El calor hace que las moléculas colisionen, y las repetidas colisones crean uniones divalentes y nuevas moléculas. En una papa asada, hay unas 450 sustancias secundarias de todo tipo. Incluso se las ha nombrado “nuevos compuestos químicos”.

* Se crea material de desecho nuevo, que tiene un efecto de obstrucción acumulativo en el cuerpo, y que es una carga para los procesos eliminativos del cuerpo.

* Todas las enzimas presentes en el alimento crudo se destruyen a bajas temperaturas, a partir de los 40 grados centígrados. Estas enzimas, llamadas “enzimas alimentarias”, son importantes para una óptima digestión. Ayudan naturalmente en la digestión y se vuelven activas tan pronto comienza la ingesta. La cocción destruye el 100% de estas enzimas. Consumir alimentos sin enzimas crea una carga extra para el páncreas y para otros órganos y los hace trabajar excesivamente. Esto eventualmente resulta en que estos órganos queden exhaustos. La digestión de alimentos cocidos roba valiosas enzimas metabólicas necesarias para digerirlos, lo que consume mucha más energía que digerir alimentos crudos. En general, los alimentos crudos se digieren tanto más fácilmente que pasan por el tracto digestivo en la mitad o hasta un tercio del tiempo del tiempo requerido por los alimentos cocidos.

* Luego de comer una comida cocida, hay un surgimiento de células blancas hacia el tracto digestivo, dejando al resto del cuerpo menos protegido por el sistema inmunitario. Desde el punto de vista del sistema inmunitario, cuando comemos comidas cocidas, el cuerpo está siendo invadido por sustancias extrañas y ajenas (tóxicas).

* Se da una acumulación general de corpúsculos blancos en la sangre, y un cambio en las proporciones relativas de las diferentes células de la sangre. Este fenómeno se denomina “leucocitosis digestiva”.

* La población natural de flora intestinal benéfica resulta dominada por bacteras putrefactivas (especialmente de la carne cocida), lo que resulta en disfunción colónica, permitiendo la absorción de toxinas desde el intestino. Este fenómeno recibe varios nombres: disbacteria, disbiosis, o toxemia intestinal (toxicosis).

* Se crea una acumulación de placa mucoide en los intestinos. La placa mucoide es una capa gruesa de una sustancia parecida al alquitrán, que es el resultado de mucho tiempo de alimentos cocidos no digeridos, no elminados, pudriéndose en los intestinos. Los almidones y las grasas cocidas en particular son un culpable principal de la constipación y de la congestión y bloqueo de los intestinos.

* Se genera una acumulación de toxinas y material de desecho en muchas partes del cuerpo, incluyendo en el interior de células individuales. Algunos de estos desechos y desperdicios se llaman lipofuseínas, se acumulan en la piel y en el sistema nervioso, incluído el cerebro. Se lo puede ver como “manchas hepáticas” o “manchas de la vejez”.

* Malnutrición a nivel celular. Debido a que los alimentos cocidos tienen menos nutrientes, además de tener sustancias tóxicas y de desecho, las células individuales no reciben suficientes nutrientes.

* Tendencia a la obesidad debido a comer en exceso. Como las células no reciben suficientes nutrientes, están, por así decirlo, “siempre hambrientas” y por lo tanto “demandan” más comida. Es menos probable, también, que los alimentos cocidos se metabolicen adecuadamente, lo que también cotribuye al exceso de peso.

* De tanto en tanto el cuerpo experimenta crisis de eliminación (también llamadas purificaciones o crisis de curación). Suceden cuando las toxinas se liberan a través de la piel o son enviadas al torrente sanguíneo para ser eliminadas por el hígado, los riñones y otros órganos. Los síntomas pueden incluir dolores de cabeza, fiebre, náuseas, vómitos, resfríos, bronquitis, sinusitis, neumonía, diarrea, etc.

* El cuerpo puede llegar a estar tan tóxico que todo tipo de partículas, como por ej. el polen, causan crisis de desintoxicación, llamadas “alergias”. Se calcula que unos 80 millones de norteamericanos tienen tales “alergias”.

* El sistema inmunitario, al tener que ocuparse de invasiones masivas diarias de toxinas y sustancias secundarias tóxicas, eventualmente resulta sobrepasado y debilitado. Esto es un factor principal del proceso de envejecimiento.

* Parte del material de desecho se acumula en las arterias y las bloquea, lo que lleva a alta presión arterial, arterioesclerosis, accidentes cerebro-vasculares, etc - matando aproximadamente a la mitad de los norteamericanos.

* Los desechos, toxinas, y sustancias mutagénicas y cancerígenas que se acumulan dentro de las células, y el ataque diario de excesivas cantidades de radicales libres eventualmente hace que algunas células se vuelvan cancerosas - causando la muerte de aproximadamente el 30% de los norteamericanos.

* En general, el proceso de envejecimiento natural se acelera con los alimentos cocidos. Las personas que cambian a una dieta de alimentos crudos con frecuencia se vuelven biológica y visiblemente más jóvenes.

Ya lo sabes, es mejor comer los alimentos crudos, o en todo caso no tan cocidos( a vapor)... es mejor para la salud!

Fuente: axel

04 mayo 2007

El Ché Cola en Francia

El Ché Cola una bebida sin OGM
Para los que les gusta las gaseosas en especial las colas, deben saber que una empresa marsellesa a sacado una nueva cola con un "fin humanitario" que permitira degustar una bebida gaseosa haciendo una buena acción.

El Ché Cola, que utiliza el retrato de Ernesto Ché Guevara como logotipo, piensa así a dar el 50 % de sus beneficios netos a las ONG que trabajan en la lucha contra el hambre en el mundo y ayudar a los niños necesitados.

Esta iniciativa, que tiene ya un año, permitirá en 2008 ayudar a la construcción de escuelas en África.

El diseño está basado en la famosa imagen a dos colores creada por Jim Fitzpatrick, y que actualmente se ha convertido en un ícono global usado por jovenes que de una u otra forma se identifican con el guerrillero más famoso del siglo XX.

La bebida está constituida de ingredientes naturales sin OGM, de cola y agua de fuente que le permiten ser ligeros y menos azucarados.

Para su fundador José Manuel Ferreira, entrevistado en La Marsellesa, se trata de consumir y desarrollar una solidaridad hacia los más despojados.

No cabe duda que la idea es muy buena, y ojala que esta bebida tenga éxito en el mercado francés y porque no en un futuro no lejano, en el mundo.

Murió la persona que impedía tu crecimiento

Un día, cuando los empleados llegaron a trabajar, encontraron en la
recepción un enorme letrero en el que estaba escrito: "Ayer falleció la
persona que impedía el crecimiento de Usted en esta empresa. Está invitado
al velorio, en el área de deportes".

Al comienzo, todos se entristecieron por la muerte de uno de sus
compañeros, pero después comenzaron a sentir curiosidad por saber quién era
el que estaba impidiendo el crecimiento de sus compañeros y la empresa.
La agitación en el área deportiva era tan grande que fue necesario
llamar a los de seguridad para organizar la fila en el velorio.

Conforme las personas iban acercándose al ataúd, la excitación aumentaba:
¿Quién será que estaba impidiendo mi progreso? ¡Qué bueno que el
infeliz murió!!


Uno a uno, los empleados agitados se aproximaban al ataúd, miraban
al difunto y tragaban seco. Se quedaban unos minutos en el más absoluto
silencio, como si les hubieran tocado lo más profundo del alma.


Pues bien, en el fondo del ataúd había un espejo, cada uno se
veía a si mismo con el siguiente letrero:

"Sólo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento:

¡TU MISMO!

Tú eres la única persona que puede hacer una revolución en tu vida.
Tú eres la única persona que puede perjudicar tu vida, y tú eres la
única persona que se puede ayudar a si mismo.

Tu vida no cambia cuando cambia tu jefe, cuando tus amigos cambian, cuando tus padres cambian, cuando tu pareja cambia.

Tu vida cambia, cuando tu cambias,
eres el único responsable por ella.
Examinate... y no te dejes vencer"

"El mundo es como un espejo, que devuelve a cada persona, el reflejo
de sus propios pensamientos. La manera como tu encaras la vida es lo que
hace la diferencia".

03 mayo 2007

Notre Pain Quotidien de Nikolaus Geyrhalter

Notre Pain Quotidien de Nikolaus Geyrhalter

Durante dos anos, Nikolaus Geyrhalter a llevado su camara al corazon de los mas grandes grupos europeos agricolas, llegando incluso a las zonas inaccesibles.

Filmo a los empleados, los lugares y los diferentes procesos de producción para realizar un documental de cine que interroga e implica íntimamente a cada espectador.

Nuestro pan diario abre una ventana sobre la industria alimentaria de nuestras civilizaciones occidentales modernas.

Respondiendo a nuestro consumo, la productividad nos alejó de una realidad humana para entrar en una desmesura ultraintensiva que reunió las descripciones de las novelas de ciencia ficción.

Enfoques minuciosamente compuestos, imágenes cristalinas, montaje fluido y mas, construyen una película sin comentario, sin propaganda, del que las imágenes hablan por si solas y quedan en nuestras mentes. Nuestro Pan Diario interroga, inquieta y fascina.

La sociedad de distribución KMBO, quiere pagar el 5 % de sus beneficios sobre la explotación de la película en salas en el momento de su salida nacional en asociaciones implicadas la promoción de una agricultura razonada y biológica.

Aqui el trailer, en francés, esperamos tener la traducción en español para ofrecerles.

Para que sirve un minuto?

Un minuto sirve para sonreír: sonreír para el otro, para ti y para la vida.

Un minuto sirve para ver el camino, admirar una flor, sentir el perfume de la flor, sentir el césped mojado, percibir la transparencia del agua.

Se requiere apenas de un minuto para evaluar la inmensidad del infinito, aunque sin poder entenderlo.

Un minuto apenas para escuchar el canto de los pájaros.

Un minuto sirve para oír el silencio, o comenzar una canción.

Es en un minuto en que uno dice el "sí" o el "no" que cambiará toda su vida.

Un minuto para un apretón de manos y conquistar un nuevo amigo.

Un minuto para sentir la responsabilidad pesar en los hombros, la tristeza de la derrota, la amargura de la incertidumbre, el hielo de la soledad, la ansiedad de la espera, la marca de la decepción, la alegría de la victoria...

En un minuto se puede amar, buscar, compartir, perdonar, esperar, creer, vencer y ser...

En un simple minuto se puede salvar una vida.

Tan sólo un minuto para incentivar a alguien o desanimarlo.

Un minuto para comenzar la reconstrucción de un hogar o de una vida.

Basta un minuto de atención para hacer feliz a un hijo, un padre, un amigo, un alumno, un profesor, un semejante...

Sólo un minuto para entender que la eternidad está hecha de minutos...

De todos los minutos bien vividos...

Un minuto... ¡Cuántas veces los dejamos pasar sin darnos cuenta!... pero también cuántas veces traemos a nuestras vidas los recuerdos de los minutos vividos llenos de felicidad, de alegría y también de tristezas...

Decimos "un minuto" y nos parece nada...

Pero... ¡cómo se aprecia ese minuto al levantar la mano y saludar a un amigo que se va para siempre, cómo se valora ese minuto que hace que lleguemos tarde a nuestros trabajos, como se espera ese minuto que nos lleva a reunirnos con los que amamos, cómo nos llena de emoción ese minuto en que nos entregan a nuestro hijo al nacer, y cómo también deseamos que la vida le otorgue más minutos a quien la muerte separará físicamente de nosotros y no veremos más!

Un minuto... parece increíble... parece tan poquito y sin embargo puede dejar una huella tan profunda en nuestra vida.

Lo importante es no vivir la vida porque sí, dejando pasar el tiempo.

Alguien alguna vez dijo: "Vive cada minuto como si fuera el último"...

Si todos recordáramos esa frase a diario aprenderíamos a vivir la vida intensamente.

Aprenderíamos a no posponer las emociones más lindas de la vida pensando que "si no es hoy será mañana"...

Tu tiempo es ahora... el futuro es incierto... Vive cada minuto intensamente.

La vida es Hoy... Que el reloj de tu vida marque cada minuto al compás de los latidos de tu corazón

La Riqueza del Arroz

Cultivado en practicamente todas las regiones del mundo, y consumido por muchos habitantes en el mundo. Es verdad que cultivarlo exige mucha mano de obra pero contraparte a esto es que esta planta ofrece un rendimiento inigualable. Una espiga de arroz da dos veces mas de granos que una espiga de trigo!, ademas de ello en las regiones tropicales podemos recolectar hasta cuatro veces por año.Si arrojamos granos de arroz a los recien casados, es porque el arroz simboliza abundancia y en principio felicidad.

Por su riqueza en almidón, el arroz es un alimento energético por excelencia. Sin este, la gran muralla China (3000km) no habria sido jamas construida.

El arroz oscuro y sobretodo el arroz basmati son mucho mejor recomendables de consumir que el arroz blanco. El arroz completo es una buena alternativa porque es un arroz rico en vitaminas y minerales (calcio, potasio, magnesio, manganeso, selenio).

El arroz blanco (que es el mas consumido mundialmente) ha perdido gran parte de sus nutrientes, los que estan sobretodo concentrados en su pericarpio. Recordemos pues que el beriberi se puso en evidencia en el siglo XIX. Esta enfermedad ataca principalmente el sistema nervioso y es provocada por una carencia de vitamina B1 en la populación que tenian un consumo casi exclusivo de arroz sin cascara. Los japonés, dice que consumiendo el arroz blanco con verduras y algas, es una buena opcion para no tener este tipo de patología. Siembargo, Japón tiene el record mundial mas alto en personas que sufren de ulceras gastroduodenales, seguido de India y China meridional. La razón es que una alimentacion pobre en fibras, como el arroz pulido (blanco), tendria efectos nocivos en las paredes gástricas y duodenales.

Las fibras reducen el exceso de ácido gástrico, permitiendo en efecto de cicatrizar las ulceras y de prevenir una recidiva. Ademas estas favorecen al tránsito intestinal.

No hay que olvidar que si de los cereales, el arroz es el menos suceptible a provacar una fermentación, las fibras, consumidas en exceso pueden provocar gases intestinales. Entonces para ello será prefereible consumir arroz blanco cuando haya una colítis y arroz oscuro en caso de pereza intestinal. Tome en consideración para tratar la colítis infantil no hace mas falta que hacer una preparación casera a base de arroz precocido para bebé, agua y sal marina. La preparación para que sea eficaz debe estar lo mas espesa posible, tanto que llegue a ser bebible. Esto debes darle a tu bebé una cucharadita de té por minuto...resultado garantizado!

Ciertos estudios científicos ponen en evidencia que el consumo regular de algunos cereales cocidos (trigo, avena, cebada) provocan la aparición de patologías como la artritis reumatoide, migrañas, la enfermedad celíaca, la enfermedad de Crohn y la dermatitis herpetiforme. Estas patologías son inducidas por la presencia de ciertas proteinas (gluten) que reacciona al calor con los azucares para formar tóxicos de cocción (moleculas de Maillard).

Los cereales rusticos como la escaña cultivada y el kamut son las que contienen menos gluten. El arroz es uno de los raros cereales que esta privado de este coñponente puesto que resistió mucho tiempo a tentativas de hibridación. El arroz podrá ubicarse entonces en la lista de feculantes sin gluten, como la papa, el trigo sarraceno, el mijo, la quinua, a harina de castaña y porsupuesto las leguminosas.

Fuente: Bioinfo N° 53

02 mayo 2007

Tu lugar en el mundo

Tu lugar en el mundo

Nadie en el mundo va a darte
tu lugar si tú no lo ocupas primero.
Al que elige con firmeza su papel,
nadie le dicta el libreto
ni le señala cuando debe entrar o salir;
sólo tú eres el director, guionista
y protagonista de tu historia.

No importa tanto en realidad
si eres un actor secundario
en la obra de otros;
lo esencial es que seas
el actor principal en la tuya,
y también el redactor de tu libreto.

Es irrelevante el tiempo asignado a tu papel, siempre
será el necesario
para tu participación;
pero cuida de no equivocarte de escenario:
el tuyo es aquél
en el que se juega tu suerte.
No la de otro,
por apasionantes que puedan parecer
los libretos ajenos.

Esto tiene que ver
con la elección consciente
de tu libertad en todos los niveles,
que te llevará siempre a negarte
a la aceptación de ese papel
que muchos asumen para descansar de sus obligaciones:
que es el de víctima.

Indaga profundamente en tu interior
cuál es tu si-no, cuáles son tus talentos, cuáles los
lenguajes con los que ansías expresarte, y luego
actúa.

No te limites a una sola forma de expresión, emprende
la aventura
de descubrir de cuántos modos
puedes llegar a los demás con tu mensaje.

Cada conducta es una forma de manifestación; no te
limites al desempeño
de un único papel en tu vida.

Cambia, amplía tu experiencia,
pruébate en cosas nuevas,
ensaya algo distinto,
en tu trabajo, en tus pasatiempos,
en la forma de vincularte con los demás,
en el modo de amar a Los que amas.

No permitas que el miedo, los prejuicios,
la moda, la rutina o la presión de los demás, aplaquen
esa potencia creadora que habita en tu interior.

Exprésate y no te justifiques,
no expliques, no argumentes.

Actúa, porque por cada uno
que critica en voz alta,
existen diez hermanos silenciosos
que crecen con tu ejemplo
y a quienes tu coraje impulsa
a buscar en sí mismos
la fuerza que te anima.

Existe una verdad en ti,
debe ser revelada y transformada en acción. Esa verdad
se refiere a tu esencia
y a las características peculiares
que te identifican.

ES LA UNICA OPORTUNIDAD
QUE TIENE EL MUNDO
DE CONTAR CON ALGUIEN COMO TU !

01 mayo 2007

Circo sin animales en Colombia

Desde hace aproximadamente un año, se esta realizando una campaña de firmas atraves de internet en contra de los circos que utilizan animales en Colombia. Esta una buena iniciativa que se ha tomado en contra de aquellos circos que utilizan animales en sus funciones. Esperamos que este sea un buen ejemplo para todo el mundo y asi podamos ver mas circos como: "Le Cirque du Soleil", "O Circo Popular do Brasil" y muchos más que se estan sumando a esta modalidad de no usar animales en sus funciones.

Si quieres ser parte de esta campaña, no tienes mas que hacer click AQUI y dejar su voto como señal de protesta contra este tipo de "espectaculos"
Gracias por tu apoyo.

El arte en su m
áxima expresion es lo que se presenta en "Le Cirque du Soleil", digno de imitar por todos los circos del mundo.

Salvemos a los delfínes

Cada año, en las pequeñas poblaciones pesqueras de la costa japonesa, los pescadores matan cerca de 20.000 mamíferos marinos de la manera más brutal. Desde octubre a marzo, los pescadores provocan ruidos que desorientan a los delfines, marsopas y pequeñas ballenas y retienen a grupos enteros en bahías con el agua poco profunda. A menudo hieren deliberadamente a algunos de ellos para retener a los miembros de su familia, ya que los delfines no abandonan a un miembro de la familia que está sufriendo. Los pescadores proceden a estrechar las redes para cerrar las salidas a mar abierto. La mañana siguiente, comienza la matanza: los pescadores utilizan lanzas y garfios para apuñalar y desangrar a los animales que no tienen posibilidad de escapar. El mar se tiñe literalmente de sangre, imagen impresionante que ha despertado la ira de la comunidad internacional. La mayoría de delfines son descuartizados y vendidos como comida, mientras que algunos se venden a delfinarios y parques acuáticos, convirtiéndose en cómplices de esta matanza.

Es por ello que te invitamos a firmar el libro de protesta que sera enviado al primer ministro de Japon. Entra a petitiononline.com y deja tu voz de rechazo ante estos actos salvajes que se dan contra los delfínes no solo en Japón sino en todo el mundo.

Gracias

Doce Claves Para Vivir Mejor

  1. Conduce tu vida. Asume la responsabilidad de salir adelante sin esperar que otra persona decida por ti. Escucha criterios, pero toma tus decisiones.

  2. Busca el lado positivo en todas las situaciones que se presenten.

  3. Cultiva tus amistades, pues pueden convertirse en la extensión de su propia familia.

  4. Reconoce tus debilidades. Querer ser el mejor en todo puede ser el camino más corto para experimentar la frustración.

  5. Haz cosas divertidas, rompe con la rutina de vez en cuando, déjate llevar por un impulso sano, para que le dé color a tu vida.

  6. Manténte en contacto con la naturaleza. Esta es una fórmula mágica para controlar el estrés y recuperar el equilibrio emocional.

  7. Cultiva tus relaciones de pareja, no escatimes frases amorosas, caricias, intimidad, diversión compartida, respeto y comunicación.

  8. Haz ejercicios físicos. Dedicate treinta minutos diarios para realizar algún tipo de actividad por lo menos tres veces a la semana. El ejercicio eleva el ánimo pues libera endorfinas, sustancias que contribuyen a aliviar dolores, neutralizar el estrés, liberar la tensión y recuperar la vitalidad.

  9. Aprende a disfrutar los pequeños placeres de la vida. Por ejemplo, cuando te des una ducha de agua tibia, cuando sientas el sol sobre tu cara por unos minutos, o escuches tu música preferida, cuando camines, cuando comas, etc. Hay muchos pequeños placeres que pueden hacerte la vida más llevadera.

  10. Comparte el tiempo con tus hijos. Ellos crecen muy rápidamente. Encuentra oportunidades para acompañarlos, para conversar con ellos, para acariciarlos. Interésate en sus asuntos y ofréceles apoyo para que vivan sus propias experiencias. Recuerda que sus palabras de reconocimiento, aceptación, respeto y amor significan todo para ellos.

  11. Recuerda que todo pasa. Desahógate y después toma conciencia de que muchos de tus problemas son producto de tus propios miedos. Aprende cada una de las lecciones que la vida te pone. Todos los males son pasajeros. Llénate de valor, de optimismo y de confianza para mirar el futuro de una manera positiva.

  12. Siéntete formando parte de una totalidad mayor. Experimenta el placer de sentirse como un elemento más de la naturaleza. Disfruta el aquí y el ahora.