24 junio 2012

El pan engorda: Mito o verdad

El pan blanco es casi infalible en el desayuno diario, sin embargo, existen algunos prefieren no comerlo por una serie de mitos que hay sobre él.


En la mayoría de casos, el motivo es que el pan nos hace engorgar, cuando esta afirmación no es del todo cierta.

El pan no constituye el principal agente para engordar, pero comerlo en exceso será decisivo para subir de peso, como otro tipo de alimentos.

-No comer pan en dieta: Falso. Energéticamente, el aporte del pan de molde o el integral es el mismo. Ambos tienen un valor muy similar de calorías, al menos 70.

-El pan blanco no aporta nutrientes: Falso. Estos panes se hacen con harina blanca, que si bien cuando se procesan pierden ciertas vitaminas y minerales, por normas internacionales son fortificados con otros nutrientes.

-No tiene mucha fibra: Verdadero. El pan integral tiene la ventaja de contener fibra que, combinada con agua, se expande y da la sensación de saciedad. El pan blanco no la tiene, pero se puede incrementar el contenido de fibra preparando sándwiches con verduras.

La bebida en los adolescentes y sus problemas

Muchos adolescentes tienen cierto gusto por tomar bebidas alcohólicas, pero lo que muchos de estos ignoran es que beber con frecuencia afectará a la larga su corazón e hígado, pero también les causará problemas cerebrales.


Si bien es cierto que antes creíamos que las borracheras dejaban a los adolescentes fuera de combate temporalmente, hoy la ciencia confirma que el alcohol provoca mucho más daño al cerebro de los adolescentes y causa lesiones mayores que en el cerebro de los adultos.

El cerebro de los adolescentes está en crecimiento y está diseñado para aprender, pero la misma adaptabilidad que lo ayuda a crecer también lo hace vulnerable a los efectos dañinos del alcohol, que a poco de ser ingerido produce un impacto negativo.

El alcohol es soluble en el agua y se extiende rápidamente por el flujo sanguíneo y el cuerpo: el sistema nervioso central resulta afectado provocando dificultades en el habla, visión borrosa y pérdida de equilibrio, y cuando una cantidad importante llega a los lóbulos frontales, desaparece la capacidad de razonamiento.

Los adolescentes son capaces de tomar mucho y creen que pueden controlarlo. Sin embargo, más tarde el cerebro sufrirá los efectos. Muchos de los daños asociados al exceso de alcohol ocurren durante una pérdida temporal de la conciencia. Y los adolescentes son propensos a la pérdida de conciencia por su capacidad de seguir consumiendo licor a niveles que desmayarían a un adulto.

Una de las dos zonas cerebrales afectadas por la ingesta excesiva de licor en la adolescencia es el hipocampo, crucial para el aprendizaje y la memoria.

Además, el alcohol también parece provocar daños graves en zonas frontales del cerebro adolescente vitales para controlar los impulsos y reflexionar sobre las consecuencias de las acciones, capacidades de las que carecen muchos adictos y alcohólicos. Por ello, cuando más joven se empieza a beber, mayores serán los problemas con el alcohol en el futuro.

01 junio 2012

Consejos para que tu pareja no se aparte de ti

A veces encontramos a la persona de nuestros sueños, pero sin querer hacemos cosas que podrían apartarlos de nosotras. Aquí te damos algunos consejos prácticos para que no hagas correr al que podría ser el hombre de tu vida.


1. Uno de los errores más comunes que cometen las mujeres es querer comportase igual a los hombres. Déjate consentir y proteger por tu pareja, y sobre todo no compitas; mejor, busca ser su complemento.

2. Es importante no confundir quién es quién dentro de una relación. A los hombres les gusta compartir su tiempo con mujeres inteligentes, pero que no los humillen.

3. Recuerda que no siempre el prototipo de hombres muy varoniles y conquistadores es el mejor partido, trata de conocer sus aspiraciones y su manera de ser.

4. No te creas lo más grande del planeta. Es verdad que los hombres tienen que demostrar interés por las mujeres y buscarlas, pero tampoco es su obligación rogarles.

5. Es bueno tener una autoestima alta y sentirte segura de ti misma, pero no abuses de vanidosa, porque eso espanta a los chicos, pues los haces sentir inferiores y que no las merecen. Con esta actitud, ningún chico llenará tus expectativas al 100 por ciento.

6. Ser natural y espontánea es algo que les encanta a los hombres. Permitirte ser imperfecta y de vez en cuando perder el glamour, no es malo, al contrario es positivo para la relación de pareja.

7. Trata de ser más accesible, la pose de mujer fatal e inalcanzable no te ayudará para que los chicos se acerquen.

8. No te creas superior a él, el hecho de que a ti no te guste el futbol y te agrade más el ballet, no lo hace inferior. Ten en mente que no es indispensable que manifiesten los mismos gustos.

9. Hay mujeres que siempre quieren tener el control de todos y de todo. Si estas acostumbrada a una vida independiente en la que tú eliges qué hacer y cómo, es complicado que puedas interactuar en una relación de pareja. Dale la oportunidad de que sea él, quien elija los lugares y actividades que quiere compartir contigo.

10. La actitud lo es todo. Si en verdad quieres conquistar a un chico, tu actitud es fundamental, pues ellos perciben que tanta oportunidad tiene al acercarse a una chica como tú.

El café: Mitos y verdades

¿A quién no se le ha antojado alguna vez tomarse una taza de café por las mañanas? Cierto, existen muchas personas en el mundo que les gusta tomar café, pero existen mitos y verdades sobre esta deliciosa bebida negra.



“No tome más de una taza al día”. Falso, porque además de ser antioxidante el café tiene calcio, potasio, sodio y fósforo. “Se debería tomar hasta 300 miligramos de café al día, esto es un equivalente a cuatro tazas”, indica Bouroncle.

“El café engorda y produce celulitis”. Falso. El café tiene solo dos calorías en cada taza y no le hace ningún daño a la piel. Es más, los compuestos químicos de las cremas anticelulíticas son a base de cafeína.

“Produce insomnio”. Cierto. Existe una relación directa entre el café y el insomnio, que depende de la sensibilidad de la persona hacia la cafeína. “El café estimula uno de los centros del sistema nervioso central por lo que aumenta la actividad mental, nos mantiene despiertos y sobreexcitados”, señala.

“Los deportistas no deben tomarlo”. Falso. El café es un estimulante natural: puede mejorar la resistencia, rapidez y disminuir el cansancio.

Hombres que le dicen NO al compromiso

A veces estamos tan ilusionadas con un chico, incluso por años, pero nunca llega lo que esperamos: El compromiso.


Cuidado, probablemente estés saliendo con uno de los 8 tipos de hombres que le es bastante difícil comprometerse sentimentalmente.

1. EL NARCISISTA

Los hombres que hablan demasiado de sí mismos, que se creen perfectos y que trabajan mucho en la construcción de su imagen, no se comprometen, según Santos, porque están demasiado comprometidos con sí mismos como para preocuparse de alguien más.

2. EL ETERNO ADOLESCENTE

Un hombre adulto que se comporta como adolescente, es decir, que tiene mucha energía y poca disciplina, probablemente nunca madure. Para establecer un compromiso se necesita cierto grado de madurez, así que si estás saliendo con alguien infantil, no esperes a que quiera formalizar la relación, porque es posible que le de pánico esa opción.

3. EL QUE DESEA DEMASIADAS COSAS

Este tipo tiene una gran lista de metas, que incluyen viajes, metas laborales y personales, entre otras cosas. Es probable que tenga toda la intención de comprometerse contigo, pero antes quiere cumplir cada uno de sus sueños, incluso los más inalcanzables. Él siempre siente que tiene que hacer mucho, antes de concretar algo con la pareja. En su mente hay una especie de luz al final del túnel, el único problema es que ese túnel es muuuuy largo.

4. EL TACAÑO

Muchos hombres no se comprometerán hasta sentirse cómodos económicamente. El compromiso significa compras, celebraciones, gastos varios y para empezar… un anillo. Cuando se trata de finanzas, suelen ser súper cuidadosos y prácticos, lo que no es malo, pero el problema está en que el dinero puede prevalecer sobre el amor.

5. EL ROCK STAR

En esta categoría se podría considerar a algunos atletas profesionales y estrellas de rock. Si bien es un hombre que puede establecer una conexión con prácticamente cualquier mujer, probablemente no le interese formalizar, ya que si lo hace puede significar un riesgo para continuar haciendo lo que tanto ama.

6. EL DON JUAN

Comprometerse con una sola mujer es una tortura para este tipo de individuos. Y si lo hacen es probable que no detengan su voraz apetito sexual, y le de más de una angustia a su pareja.

7. EL ADICTO AL TRABAJO

Los hombres adictos al trabajo pasan muchas horas concentrados en eso y casi nunca tienen tiempo para pensar en una mujer, y mucho menos comprometerse. La mayoría están preocupados de resolver problemas e incrementar sus bonos.

8. EL HERIDO

Un hombre que fue herido en una relación anterior, es probable que desconfíe cuando tiene una nueva pareja y tenga temor de comprometerse y que le hagan daño nuevamente.