04 agosto 2012

Sequedad bucal: Consejos para combatirla

Combatir la sequedad bucal ayuda a tener un buen aliento, y existen algunos recursos para lograrlo.


Para combatir contra la sequedad bucal y el mal aliento, hay remedios eficaces. Sin embargo, antes de comenzar con el tratamiento contra este fenómeno que puede ser muy molesto en la vida diaria, debemos determinar la causa.

Causas de la sequedad bucal

  • Tener la boca seca es a veces difícil de soportar. Las principales causas de este factor son el tabaco y el alcohol. Es cierto que fumar o beber da una sensación de sequedad en la boca y un aliento desagradable que es difícil de soportar para las demás personas.
  • Una persona que pasó la noche de fiesta y que abusó con el consumo de bebidas alcohólicas, tendrá incluso al día siguiente la boca seca y un mal aliento. Tomar ciertos medicamentos necesarios para luchar contra ciertas enfermedades también pueden causar sequedad en la boca, es decir, la falta de saliva.
  • La deshidratación, especialmente durante los períodos de altas temperaturas, también pueden causar sequedad bucal, y de hecho siempre se debe beber para que esto no suceda. El agua puede ser de gran ayuda en la lucha contra la deshidratación. A menudo, cuando una persona tiene la boca seca, también tiene un mal aliento.

Remedios contra la sequedad bucal:

  • Habiendo encontrado las causas, es hora de encontrar el remedio apropiado que más te convenga. Si los medicamentos son los responsables de este problema, entonces deberás consultar a tu médico que encontrará la solución que mejor se adapte a la situación, llegando a poder cambiar el tratamiento médico.
  • El uso de hierbas y remedios naturales son muy útiles para trata esta enfermedad. La manzanilla es de gran ayuda para la producción de saliva y hay que tomarla como té. Para ello es necesario poner una cucharadita de la planta en una taza de agua hirviendo. Podemos eliminar el exceso de la planta y beber la infusión. Paralelamente, es recomendable conservar un poco de esta preparación para hacer gárgaras en las mañanas y noches (antes de ir a dormir).
  • El té verde tiene propiedades que le permiten combatir contra las bacterias. Combate contra el mal aliento y contra cualquier dolor que se pueda sentir en las encías. La operación es la misma que la manzanilla.
  • Por último, los enjuagues bucales pueden ser una solución para lograr por lo menos aliviar el mal aliento, así como la limpieza completa de los dientes después de cada comida.

Consejos para proteger los ojos


Los ojos son de suma importancia, por lo que hay que tener cuidado para evitar cualquier enfermedad.


A veces, a fuerza de trabajar muy tarde por la noche en la computadora, los ojos pueden comienzan a fatigarse y forzarlos implicaría a la larga el desarrollo de una enfermedad. Esto se debe principalmente a que los músculos extraoculares no son capaces de realizar un trabajo a tiempo completo. Una forma de solucionar eso sería haciendo ejercicios diarios con los ojos.

Ejercicios para los ojos

Si tienes problemas en los ojos, lo primero que debe hacer es consultar a un oftalmólogo o un ortoptista. En este último caso, podrá beneficiarse de una serie de ejercicios de los ojos a través de una terapia física. El objetivo de estos ejercicios es reforzar los ojos y llevarlos más allá de sus necesidades, para que trabajen por debajo de su capacidad máxima. Uno de estos ejercicios es seguir una luz brillante con un ojo y luego con los dos ojos, permitiendo así practicar movimientos de convergencia y divergencia. Este tipo de sesión suele durar unos quince minutos.

Otras alternativas para proteger los ojos

Para proteger sus ojos mientras trabaja en un ordenador, lo mejor es colocar la pantalla del ordenador con una distancia entre el ojo de menos de 50 cm. El yoga es también una buena técnica, su objetivo es de relajar los músculos tanto como sea posible para frenar el deterioro de la vista. La última sugerencia para hacer que los ojos sean más eficaces es hacer parpadear varias veces y mirar hacia el horizonte sin fijar ningún punto en particular.

03 agosto 2012

Como reconocer a nuestra alma gemela


Conocer a tu alma gemela es la culminación perfecta de nuestra búsqueda del amor, sin embargo, antes de encontrarla hay que reconocerla, además es necesario que estés seguro de que las señales enviadas por el corazón anuncien la llegada de la persona que necesitas en su vida.


No hay una fórmula mágica para encontrarse con su alma gemela, todo depende del nivel de los sentimientos, pero aún así existen algunos signos que no engañan y ayudan mucho en el amor. Sólo es necesario estar alerta para detectarlos.

Una sensación de perfecta armonía.

  • Un alma gemela es la persona con quien te sientes en armonía, es como un duplicado de ti, es una persona que se parece a ti internamente y con la que te sientes perfectamente bien, con la que te sientes tranquilo y en confianza, aún si esto no signifique que nunca habrá ninguna pelea entre los dos.
  • La felicidad sin nubes no existe ni siquiera con la persona que más amas en el mundo, de lo contrario no sería necesario seguir identificando los signos. Para reconocer a tu alma gemela, el estado de complicidad en el que te sientes es también muy importante.


La evidencia de la complicidad.

  • Para experimentar los sentimientos de amor no significa necesariamente que tienes que ser cómplice de la persona. Puede ser una atracción física y/o intelectual la que te hace amar a la persona, sin que compartas tus opiniones, tus aficiones, tus deseos.
  • Para sentir la complicidad, que va más allá de la mera atracción erótica, la persona se vuelve en el ser amado, pero también en un amigo, un confidente, alguien con quien, naturalmente, siente que puede compartir todo, sus alegrías como sus tristezas, habiendo una parte para las diferencias también, lo que lo convierte en un jardín secreto. Si experimentas este sentimiento, entonces no cabe duda que has encontrado tu alma gemela.


Escuchar al corazón.

  • No hay ninguna fórmula mágica, es simplemente la identificación de los signos que son inconfundibles y que se les reconoce gracias al instinto. Es un sentimiento, es una sensación que se experimenta cuando encuentras a la persona, que es única y específica para cada persona, pero muy especial para todas. En ese momento sabrás que no existe nadie más, y que quieres pasar el resto de tu vida a lado de esa persona.

Cómo vivir con un hipocondríaco


La hipocondría es una enfermedad que afecta tanto a hombres y mujeres que creen de forma infundada que padecen alguna enfermedad grave. Vivir con un hipocondríaco es difícil y hay que hacer muestra de mucha paciencia.


La hipocondría se caracteriza por un temor exagerado de padecer una enfermedad. Es una enfermedad por derecho propio en diversos grados. En sus formas más graves, sólo un tratamiento adecuado puede mejorar la condición del paciente, pero es un proceso que puede durar varios meses y cuyo objetivo es lograr la estabilización del hipocondríaco a un estado donde este pánico a la enfermedad no afecta su vida diaria.

La curación completa es casi imposible. Vivir con un hipocondríaco implica tener mucha comprensión y paciencia al sufrimiento de la persona afectada.

La vida cotidiana

  • A diario, el hipocondríaco está constantemente preocupado, en guardia, atento al más mínimo síntoma de su cuerpo, que lo percibe como una advertencia de peligro a su vida.
  • Un dolor de cabeza se transforma en un aneurisma o tumor cerebral, y no está haciendo teatro. Es totalmente persuadido de estar en lo correcto y, a menudo tiene que ir a consulta médica para estar seguro y convencido de que no es lo que imagina.
  • También se hace muchos exámenes, radiografías, escáneres, resonancias magnéticas, luego de diversas citas médicas. Los síntomas son tan marcados y el sufrimiento tan real, que el médico debe verificar que no haya patología de base. Vivir con un hipocondríaco significa vivir con su malestares.

¿Cómo se comportan?

  • La burla o la malicia empeoran el estado de un hipocondríaco. El enfermo necesita ser escuchado y recibir apoyo. Asegúrale de una buena manera que sus síntomas no son tan dramáticos y que pueden ser tratados. Pero primero tenemos que comprender y no negar el verdadero dolor.
  • Habla con él de las emociones que siente en vez de los síntomas. El podrá así confiar en ti y hablar de él y no del cuerpo que le duele constantemente.
  • Esta enfermedad esconde una gran angustia y necesita mucho cariño y atención. Se manifiesta esta necesidad a través del cuerpo del enfermo sin ser capaz de darse cuenta. Vivir con un hipocondríaco te demandará dar mucho amor.

Cómo mejorar día a día?

  • La gente que está alrededor de un hipocondríaco es de suma importancia. Vivir con un hipocondríaco significa acompañar, ayudar con la enfermedad mortal que es la vida. Necesita de apoyo, ya que a menudo es tan agotado pues utiliza su energía para incrementar la vigilancia de su cuerpo.
  • El deporte puede ser un factor para el bienestar físico o la expresión corporal como el teatro o la danza. Tiene que ocupar su mente y dar placer a su cuerpo que constantemente abusa de él para que aprenda a amarlo y confiar en él.

Remedios contra la nariz tapada


Tener la nariz tapada es un verdadero obstáculo en la vida cotidiana. Algunos remedios simples pueden ayudarte y aliviarte.


El problema de la congestión nasal es común y sus causas son varias.

Por lo general, la secreción nasal dura entre dos y ocho días, dependiendo de las causas.

Varios factores afectan a la nariz tapada: La llegada del invierno, la inhalación de productos químicos, problemas alérgicos, rinoplastia, entre otras. La sensación es muy desagradable, la persona duerme menos y se fatiga rápidamente.

Algunos remedios:

  • La aromaterapia da excelentes resultados. Busca siempre el consejo de un especialista en la materia.
  • La limpieza nasal con agua salada o suero salino es muy recomendada porque son suaves y no agresivos a las fosas nasales.
  • El aceite de eucalipto tiene un poder descongestionante así como la manzanilla. Dependiendo de su gusto, verter unas gotas en un pañuelo e inhalar con frecuencia al interior del pañuelo.
  • También puedes verter unas gotas en un recipiente con agua hirviendo a fuego lento y dejar durante el día en el salón y en el dormitorio durante la noche.
  • Crear vapor en el baño te dará una sensación de bienestar y te permitirá respirar con más facilidad: se dilatarán las fosas nasales y hará que te sientas bien.

Tratamientos:

  • Los tratamientos farmacológicos prescritos por un médico serán antiflamatorios a base de corticoides que terminarán con este malestar.
  • Si tienes la nariz congestionada por causa de una alergia, primero tendrás que pasar por una evaluación para luego recibi un tratamiento que por lo general está compuesto por antihistamínicos.
  • Dependiendo de la causa, la cirugía puede ser una buena opción si se trata de una obstrucción o distorsión.
  • Por último, algunos analgésicos alivian el malestar en dos o tres días.

Importante saber:

  • En caso de agravamiento o complicaciones, será necesario consultar a un otorrinolaringólogo: especialista en oído, nariz y garganta, que podrá explorar la patología y emitir un diagnóstico.
  • Cuando tienes la nariz tapada, evitar las gotas y los inhaladores que más van a irritar la mucosa y pueden tener efectos secundarios graves.
  • Suénate la nariz siempre con pañuelos de papel desechables y recuerda lavarte las manos.

02 agosto 2012

Técnicas para desaparecer las estrías


En ciertos momentos de la vida pueden aparecernos cicatrices rosadas en la piel. Estas son las estrías. Para desterrar las estrías deben ser tratadas en la etapa de su aparición.


Las estrías de color rosado cuando aparecen, más tarde se convierten en cicatrices blancas nacaradas. Al principio es posible mitigarlas o incluso eliminarlas, pero si llegan a ser de color blanco nacarado, entonces serán, en la mayoría de casos, definitivas e irreversibles.

Las estrías son deformaciones de la piel debido a la rotura de las fibras elásticas. Las dietas, el embarazo y la pubertad son los períodos críticos, debido a los cambios bruscos que sufre la piel. Es en estos momentos específicos en que la prevención sigue siendo la mejor manera de evitar las estrías, porque hacer que las estrías desaparezcan es bastante difícil y los resultados no necesariamente efectivos.

Tratamientos para hacer en casa:

  • Para desterrar las estrías en su fase de aparición, tenemos que rehidratar la piel con cremas que contienen colágeno y elastina, que le darán la nutrición necesaria para reducir las estrías.
  • Estas cremas han demostrado ser eficaces cuando se aplican dos veces al día en masajes prolongados. Los primeros resultados son visibles después de un mes a condición de cumplir con rigor el tratamiento.
  • Las cremas a base de vitaminas, especialmente vitamina A y selenio, también dan buenos resultados para que las estrías desaparezcan.

El tratamiento en la práctica médica:

  • Los dermatólogos tienen diferentes técnicas para hacer desaparecer las estrías.
  • La dermoabrasión es un tratamiento realizado por un médico y sirve para desgastar la piel y así formar una hinchazón que terminará por eliminar la estría. La fase de curación estará acompañada de la aplicación de dos veces al día de una crema a base de colágeno y elastina. Varias sesiones se necesitan para obtener buenos resultados.
  • El láser permitirá alisar la superficie de la piel y reducir el color rosa de la estría.
  • Esta técnica debe ser realizada en otoño debido a que la exposición al sol debe evitarse durante los seis meses siguientes.
  • Estos tratamientos son caros y no están cubiertos por el Seguro Social, ya que son de la cirugía estética.

Prevención:

  • Es muy difícil hacer desaparecer las estrías e imposible cuando ha cicatrizado, es decir cuando son de color blanco.
  • La prevención sigue siendo la forma más eficaz para evitarlas y se basa en los períodos de vigilancia cuando la piel tiende a apretarse o relajarse.
  • Las áreas prioritarias a la hidratación son las caderas, las nalgas, los muslos y los pechos que son los lugares más propensos a que las estrías aparezcan.
  • La hidratación diaria acompañada de un suave masaje duradero ayudará a mantener la elasticidad de la piel.

Técnicas para alargar las pestañas


Hay diferentes formas para alargar las pestañas, pero debe elegir el método que más te convenga. He aquí un resumen de las diferentes técnicas.


De hecho, hay diferentes formas para alargar las pestañas. Para elegir uno, debes tener en cuenta tu presupuesto y tus propias limitaciones físicas, por ejemplo si eres alérgica.

Puedes elegir alargar tus pestañas de forma natural o mediante el uso de métodos tales como el maquillaje o los implantes tecnológicos.

Método natural:

  • Una forma natural muy conocida de alargar tus pestañas es aplicado aceite de ricino en las pestañas antes de acostarse, y de forma diaria, con un cepillo o un hisopo de algodón.
  • Esta técnica tiene la ventaja de ser bastante económica, pero, al igual que todos los medios naturales, se necesita algún tiempo, unos dos o tres meses antes de que los efectos sean visibles.

Maquillaje.

  • La industria cosmética ofrece muchos productos de maquillaje con el propósito de alargar artificialmente las pestañas al instante.
  • Entre los productos existentes, las máscaras y lápices de algunas grandes marcas son muy populares.
  • Algunos de estos productos son muy reconocidos por garantizar el cuidado en el alargamiento de las pestañas con efecto a largo plazo.
  • El rimel es una aplicación muy fácil de usar y hay para todos los bolsillos, sin embargo los que ofrecen los mejores efectos y producen casi profesionales son a menudo bastante caros.
  • Incluso existen técnicas para usar una máscara de pestañas de manera óptima. Por ejemplo, aplicar polvo sobre las pestañas antes del maquillaje, elige un tono de máscara líquida oscuro y doblar el mango del cepillo con el fin de ejercer una ligera presión durante la aplicación.
  • También es posible combinar la máscara de pestañas con un pestañas permanentes, hechas en un salón.

Implantes.

  • La última opción para alargar las pestañas existentes es el de los implantes. Hay dos tipos: las pestañas postizas que se pegan por sí solas y las extensiones.
  • Las pestañas postizas proporcionan un resultado inmediato, además de tener la ventaja de ofrecer un ajuste perfecto y resistente a las lágrimas y sudor del día.
  • Las extensiones de pestañas son otra solución para las personas con pestañas cortas. Estas son prácticamente indetectables y duran un mes y medio después de ponérselas. Esta es de por lejos la solución más cara para alargar las pestañas.

Como saber si mi pareja merece una segunda oportunidad


Muchas personas alegan que dar una nueva oportunidad no es algo bueno, sin embargo, existen una serie de factores que se deben analizar antes de tropezar con la misma piedra.


Sobre el tema, es bueno aclarar que si la relación acabó mal con infidelidades, mentiras, agresiones y engaños, es mejor no aventurarse a dar una segunda oportunidad, porque todo indicaría que esa relación está destinada al fracaso.

En primer lugar, las personas que vuelven con la pareja que les engañó ya una vez demuestran tener una baja autoestima y se plantea una unión que hace ver a la mujer como una perdedora.

Y es que una relación que se rompió por un hecho desagradable, difícilmente va a generar felicidad, porque el miedo de la mujer - a que se vuelva a cometer el mismo error - la preocupación y la falta de confianza contribuirán a una mala relación.

Así, también, las personas que vuelven con la anterior pareja, porque se sienten solas, demuestran una enorme falta de amor propio. Lo peor es que la pareja regresará, pero con una posición ganadora y sintiendo que le está haciendo un favor.

Eso nunca va a generar una buena relación, porque quien regresa apelará a una posición de: 'tú me llamaste y si me aceptas, es porque me necesitas'.

¡Así que si piensas dar una segunda oportunidad, piénsalo muy bien!