01 mayo 2007

Doce Claves Para Vivir Mejor

  1. Conduce tu vida. Asume la responsabilidad de salir adelante sin esperar que otra persona decida por ti. Escucha criterios, pero toma tus decisiones.

  2. Busca el lado positivo en todas las situaciones que se presenten.

  3. Cultiva tus amistades, pues pueden convertirse en la extensión de su propia familia.

  4. Reconoce tus debilidades. Querer ser el mejor en todo puede ser el camino más corto para experimentar la frustración.

  5. Haz cosas divertidas, rompe con la rutina de vez en cuando, déjate llevar por un impulso sano, para que le dé color a tu vida.

  6. Manténte en contacto con la naturaleza. Esta es una fórmula mágica para controlar el estrés y recuperar el equilibrio emocional.

  7. Cultiva tus relaciones de pareja, no escatimes frases amorosas, caricias, intimidad, diversión compartida, respeto y comunicación.

  8. Haz ejercicios físicos. Dedicate treinta minutos diarios para realizar algún tipo de actividad por lo menos tres veces a la semana. El ejercicio eleva el ánimo pues libera endorfinas, sustancias que contribuyen a aliviar dolores, neutralizar el estrés, liberar la tensión y recuperar la vitalidad.

  9. Aprende a disfrutar los pequeños placeres de la vida. Por ejemplo, cuando te des una ducha de agua tibia, cuando sientas el sol sobre tu cara por unos minutos, o escuches tu música preferida, cuando camines, cuando comas, etc. Hay muchos pequeños placeres que pueden hacerte la vida más llevadera.

  10. Comparte el tiempo con tus hijos. Ellos crecen muy rápidamente. Encuentra oportunidades para acompañarlos, para conversar con ellos, para acariciarlos. Interésate en sus asuntos y ofréceles apoyo para que vivan sus propias experiencias. Recuerda que sus palabras de reconocimiento, aceptación, respeto y amor significan todo para ellos.

  11. Recuerda que todo pasa. Desahógate y después toma conciencia de que muchos de tus problemas son producto de tus propios miedos. Aprende cada una de las lecciones que la vida te pone. Todos los males son pasajeros. Llénate de valor, de optimismo y de confianza para mirar el futuro de una manera positiva.

  12. Siéntete formando parte de una totalidad mayor. Experimenta el placer de sentirse como un elemento más de la naturaleza. Disfruta el aquí y el ahora.


No hay comentarios.: