22 julio 2014

Receta a base de aceite para las irritaciones producidas por la depilación

¿Buscas masajear cuidadosamente tu piel depilada para calmar la irritación y el enrojecimiento? Este aceite de caléndula hace que la piel sea flexible y suave. También retarda el crecimiento del vello.


Ingredientes

- 50 g de aceite de caléndula

- 50 g de aceite de chufa

- 10 gotas de vitamina E

Preparación

- Añadir el aceite en una botella con tapón.

- Añadir la vitamina E y cerrar.

- Agitar la botella como si fuese una coctelera, para homogeneizar la mezcla.

Los beneficios de los ingredientes

- El aceite de caléndula

Después de la maceración de flores de caléndula, este aceite antiinflamatorio alivia la piel y favorece la cicatrización de los tejidos. También es un excelente suavizante de la piel y el suavizante de los tejidos, que da buena elasticidad a la piel.

- Aceite de chufa

Fino y agradable, este aceite poco conocida es original de África y es muy nutritivo, rico en insaponificables, fitoesteroles y vitamina E. Tiene la característica de hacer lento el crecimiento del vello.

- Vitamina E

Potente antioxidante, no sólo refuerza la grasa de la piel, sino que también tiene actividad anti-inflamatoria.

Cómo utilizar

- Aplique el aceite sobre la piel irritada inmediatamente después de la depilación. Este aceite calma, nutre y también retarda el crecimiento del vello.


Precauciones

- Hacer hincapié en la utilización de materias primas de la agricultura ecológica.

- Higiene estricta durante la preparación. No se olvide de limpiar y desinfectar sus manos, utensilios y contenedores que utiliza, así como el plan de trabajo.

- Realizar una prueba de parche aplicando una pequeña cantidad de producto en el codo o la muñeca. Si no hay reacción después de 48 horas, entonces puede hacerlo.

No hay comentarios.: