11 mayo 2007

Las "nueces de lavado"

Las "nueces de lavado" son las frutas de un árbol que crece en India y en Nepal que se llama Sapindus Mukorossi o también llamado "árbol de jabón". En este lugar se utiliza desde hace mucho tiempo como detergente.

Este árbol de jabón puede medir hasta 15 m de altura. Se cubre de flores blancas en marzo/Abril y las nueces se recogen en septiembre/octubre. Después de la cosecha, se secan y se pelan. Las cáscaras se separan y se embalan en bolsas de tela. Las cáscaras contienen una sustancia muy apreciada, "saponina " con unas características detergentes notables.La saponina se disuelve en contacto con el agua y funciona como un jabón natural.

Su uso es muy simple, se coloca 5-6 mitad de cáscaras en un saquito de algodón. Se introduce con la ropa en la lavadora. Puedes reutilizar sus cáscaras en varias ocasiones: 2 a 3 veces para los lavados a 30-40°; 1 a 2 veces para los lavados a 60-90°. No es necesario agregar un suavizante porque la ropa se pondrá suave. El perfume de la ropa lavada es totalmente neutral. Pero si se desea perfumar su ropa, será bastante con poner algunas gotas del aceite esencial - lavanda o limón - encima del saquito de algodón que contiene las nueces. El uso de las nueces de lavado se recomienda particularmente para los bebés, la gente que sufre de alergias o enfermedades de la piel.

Usar estas "nueces de lavado" es una buena alternativa para cuidar el medio ambiente, ya que es un producto natural, no como los productos "normales" que usamos para lavar la ropa.

Si quieres tener mas informacion visita este enlace ,donde tendrás mas detalles y sabras como adquirir el producto que sin duda es una buena alternativa para consevar nuestro medio ambiente.

2 comentarios:

Ivan dijo...

Gracias por la visita... este blog esta buenísimo y trata los temas que me gustan... lo visitaré con frecuencia. Saludos!

Janina Görrissen dijo...

Yo ya tengo y utilizo estas nueces desde el pasado noviembre, realmente puedo recomendar su uso. ;)

Pero sólo quiero comentar aquí que quien piense adquirirlas se haga el trabajo de BUSCAR BIEN las ofertas en internet, ya que los precios varían mucho y si te haces ese trabajo puedes ahorrarte mucho dinero. En general los precios rondan entre los 15 y los 20 € por kilo.

Y si sabes algún otro idioma busca tambien ofertas en otros países, bajo "noix du lavage", "soapnut", "Waschnüsse"... porque a menudo en otros paises las conocen hace más tiempo, lo cual significa más oferta y precios un poco más bajos.

Yo en una web alemana pedí 5 kilos, si mal no recuerdo, y al pedir tanta cantidad se rebajó el precio y al final paqué unos 11 € por kilo, incluído el envío.

Así que ánimos, gente, a buscar y informarse bien! :D