26 julio 2007

Oscar: el gato que supuestamente predice la muerte

Oscar, el felino que predice la muerte


Oscar es una gato de 2 años, y para muchos es especial ya que tiene el talento de "predecir" la muerte.

Esto parece un fenómeno paranormal pero los médicos prefieren pensar que hay una explicación química. Lo único cierto es que un gato, que habita en un geriátrico del norteamericano estado de Rhode Island, ejerce de mensajero de la muerte.

El doctor Oscar Sosa que dio una entrevista a la prestigiosa revista The New England Journal of Medicine dice que el gato ha llegado hasta la habitación de más de 25 ancianos de la clínica justo antes de que estos mueran, los médicos de esta clínica han tomado tan enserio al gato, que cada vez que lo ven aparecer, el personal de la clínica entra en un estado de alerta y acción porque “saben” que alguien morirá en las próximas horas.

El felino de 2 años fue adoptado como un gatito y creció en la unidad de enfermos mentales en el Steere House Nursing and Rehabilitation Center. El centro trata a personas que padecen de Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades.

Después de aproximadamente seis meses, el personal notó que Oscar hacia sus propias rondas, justo como los doctores y enfermeras. Oscar olia y observaba a los pacientes, luego se sentaba al lado de ellos, y estos morian a las pocas horas.

La doctora Joan Teno, profesora de salud comunitaria de la Universidad Brown, que atiende a los pacientes de la clínica, quita importancia al escepticismo que generan a priori las habilidades del animal: "El gato siempre se las arregla para aparecer y siempre lo hace en las últimas dos horas. No creo que tenga facultades paranormales".

"Es posible que haya una explicación química", tranquiliza Teno, al buscar la causa de las andanzas del gato de pelaje gris y blanco que habita principalmente en el tercer piso donde viven los pacientes dementes.

2 comentarios:

Mente Cuerpo Y Emociones dijo...

Science Vida, saludos, Ayer casualmente vi esta noticia en el Miami Hearald, y la verdad no me sorprende, Yo tuve por muchos años un American Cocker y viviendo en Valencia, Venezuela este perrito un dia lo notamos muy inquieto y segundo despues salto en mi cama en señal de que algo iba a pasar y sucedio un temblor de 6.5 en la escala de ricther que movio Valencia y nos llevamos un tremendo susto. Saludos y que bueno pasar por aqui.Bendiciones.

De Todo Blog dijo...

Hola! si es verdad, muchas veces nuestras mascotas sienten cosas que nosotros no podemos con nuestros sentidos. Estos seres hermosos que nos dan su amor y su carino, tambien nos ayudan en muchas cosas... a veces nos advierten, y otras veces nos ensenan..

Son increibles!

Gracias por visitar el blog, saludos y bendiciones para ti también.