04 junio 2007

Consejos alimenticios para mejorar la salud mental

Consejos alimenticios para mejorar la salud mental

Se sabe que con el tiempo nuestras neuronas van cumpliendo su ciclo de vida y que estas no se reproducen. Eso se ocasiona que con el tiempo y si no tenemos una alimentación adecuada, podemos tener trastornos mentales, es decir, no tengamos buena memoria o tengamos problemas para captar nueva información.

Pensando en eso les he traido algunos consejos que le ayudaran a mantener su actividad mental en las mejores condiciones.

1.- Come alimentos integrales, desde cereales integrales, lentejas, vainitas y nueces, hasta semillas, frutas y hortalizas frescas, y evita los alimentos refinados, blancos y demasiado cocidos.

2.- Toma cinco o más raciones de frutas y hortalizas cada día, eligiendo las de hoja y raíz, como berro, zanahorias, brócoli, coles de Bruselas, espinacas, vainitas verdes o pimientos, crudos o ligeramente hervidos. Opta por las frutas frescas como manzanas, peras, melones o cítricos y come plátanos con moderación. Diluye los zumos frutales y toma fruta seca sólo de modo ocasional, en pequeñas cantidades y remojada.

3.- Toma cuatro o más raciones diarias de cereales completos como arroz, mijo, centeno, avena, trigo, maíz o quinua, en forma de granos, pan y pasta integrales.

4.- Evita cualquier forma de azúcar y los alimentos que la llevan añadida.

5.- Combina los alimentos de proteínas con los carbohidratos, ingiriendo cereales y frutas con nueces o semillas, y asegúrate de consumir productos de fécula, como patatas, pan, pasta o arroz, junto con pescado, lentejas, judías o tofú (requesón de soya).

6.- Ingiere pescado de especies carnívoras de agua fría. Una ración de arenques, caballa, salmón o atún fresco, dos o tres veces a la semana es una buena fuente de ácidos grasos omega-3, al igual que hay que incluir en la dieta buenas fuentes de proteína vegetal, como las lentejas, quinua, tofu y hortalizas de semilla. Si tomas proteína de origen animal, elige carne de lomo o pescado.

7.- Come huevos, preferiblemente de granja, orgánicos y altos en ácidos grasos omega.

8.- Come semillas. Las mejores son las de lino, cáñamo, calabaza, girasol y sésamo. Las aprovecharás mejor moliéndolas primero y esparciéndolas sobre cereales, sopas y ensaladas.

9.- Consume aceites de semillas prensados en frío, tanto para aliñar las ensaladas y las verduras.

10.- Minimiza la ingestión de alimentos fritos, productos procesados y grasas saturadas procedentes de la carne y los lácteos.

Espero que lo tomes en cuenta... recuerda que la salud esta antes que todo!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mis amigos¡¡¡ les informo que he creado un blog y un foro para todos aquellos que sufrimos de sobre peso; yo peso (80kg)
y que queremos cambiar y poner orden a nuestra vida.

en el foro intento hacer una especie de carrera de kilos pero no extremas si no una donde bajemos poco a poco y al cabo del año podamos ver cuanto hemos avanzado.
en este foro hay mas temas a parte del de adelgazar.

http://vida-nueva-2008.blogspot.com/

además el blog esta diseñado para todos aquellos que queremos superar algunos obstáculos este año venidero y que deseamos cumplir las metas propuestas. es un blog principalmente para superación personal…”un club de vida nueva para este 2008”

espero todos entren al blog ahí mismo esta el link del foro. y pasen este mensaje a mas personas… les agradezco su atención y espero nos unamos para superarnos y cambiar.. de una manera sana y plana, sin frustración ni tristeza.

coloquen todos una parte de ustedes hagamos de este espacio su espacio.

yo soy de mexico espero que las personas que sean de este país me agreguen por fa gracias: lavidabell@hotmail.com

Anónimo dijo...

Me encanto mucho ese escrito, me encantaría que lo publicaras en el foro que aquí se menciona y como veo que te interesas por los demás te dejo mi anuncio y si quieres unirte bien venido...SI PUEDO PONER EL LINK DE ESTA PAGINA EN MI BLOG DIME GRACIAS.

Hola mis amigos¡¡¡ les informo que he creado un blog y un foro para todos aquellos que quieran una vida mas saludable, bajar de peso(Por ejemplo ahora intento juntarnos entre varias y ayudarnos a bajar de peso poco a poco), que queremos cambiar, poner orden a nuestra vida, recuperar el tiempo perdido, mejorar el estilo de vida, comer, dormir, vivir BIEN¡¡¡ respetamos todos los estilos de vida respeten el nuestro¡¡¡

http://vida-nueva-2008.blogspot.com/
Además el blog esta diseñado para todos aquellos que queremos superar algunos obstáculos este año venidero y que deseamos cumplir las metas propuestas. es un blog principalmente para superación personal…”un club de vida nueva para este 2008”

Espero todos entren al blog ahí mismo esta el link del foro. y pasen este mensaje a mas personas… les agradezco su atención y espero nos unamos para superarnos y cambiar.. De una manera sana y plana, sin frustración ni tristeza.
EL FORO: http://www.w25.org/foros.php?id=165

Coloquen todos una parte de ustedes hagamos de este espacio su espacio. Y ayuden a pasar la voz. Yo soy de México espero que me agreguen por fa gracias: lavidabell@hotmail.com