08 junio 2007

Cuantas veces debo comer durante el día?

Las comidas en el día

Hace unos 20 años se pensaba que comer 3 veces al día, era más que suficiente, inclusive, muchos nutricionistas, recomendaban que el consumo mayor a 3 veces, podría ocasionar problemas de sobrepeso u obesidad ya que no era recomendable andar "picando a deshoras".

Ahora, las cosas han cambiado, se sabe que el organismo para que se mantenga en perfecto estado y el metabolismo pueda estar siempre activo, se debe consumir entre 5 a 6 veces al día, es decir cada 3 horas, claro esta, las comidas deben ser ligeras, balanceadas y apropiadas dependiendo la hora del consumo. Por ejemplo no es lo mismo consumir una fruta en el día que en la noche, ya que en el día la fruta se aprovecha mucho mejor, mientras que en la noche puede no favorecerte mucho si es que estas pensando en bajar de peso.(por el tipo de azúcar que presenta).

Otro ejemplo podría ser, en el almuerzo, ya que a esta hora puedes consumir algún tipo de carbohidrato y tendrás oportunidad de quemarlo durante el resto del día, en cambio en la cena, lo ideal seria que consumas algo de proteínas con verduras y si deseas un lácteo descremado.

Recuerda, el metabolismo cambia conforme avanza el día, siendo más rápido en la mañana y mucho más lento en la noche y para que siempre se mantenga activo debes fraccionar tus comidas de la siguiente manera:

Tres comidas principales (las que nunca debes obviar):

Desayuno: 20% de tu ingesta total del día.
Almuerzo: 30% de tu ingesta total del día.
Cena: 20% de tu ingesta total del día.

Y las otras 2 o 3 meriendas adicionales deberán aportar entre el 10- 15% de tu ingesta total diaria.

5 comentarios:

Admin dijo...

Y si a eso le agregas un batido nutricional de Herbalife, conteniendo proteinas, vitaminas y minerales, una vida bastante sana ;) (cualkier cosa escribirme a david.ernesto.ramos@gmail.com)

Mente Cuerpo Y Emociones dijo...

Buen Articulo, Una de las cosas que aprendi en medicina china y este caminar en lo natural y emocional es que uno se enferma por lo que COME, POR LO QUE PIENSA Y POR LO QUE RESPIRA. Lo ideal es comer pequeñas poprciones cada tres horas.Nuestra cultura social enseñaron a nuestros padres a comer para alimentarlo no para nutrirnos y es por eso que hay tanta deficiencia metabolica y problemas de salud.

Anónimo dijo...

D:
Yo soy bastante delgada... siempre lo he sido. Pero como mucho, por lo que yo veo
Tomo en mi desayuno una leche con cereales a las 7
Un pan a las 10
Almuerzo a las 1:30 ( y es un almuerzo muy abundante con ensalada y postre
y algo en la tarde como un dulce a las 4
y me como otra cosa, no se una galleta y ceno como a las 9
D: , está bien eso
La verdad es que si no tuviera un metabolismo tan "rapido" creo que seria bastante rellenita... que opinan? está bien?

RP san luis potosi dijo...

Ya que el estimado de abajo hizo su comercial de vitaminas y minerales etc., "es necesario consumir eso." ya que lo interesante de los vegetales es el punto de cocción, lamentablemente las vitaminas se destruyen a los 90 ºC, y cuando uno hierve los vegetales(punto de ebullición del agua son 100 ºC) lamentablemente esteriliza todos los vegetales. y no come mas que puro bagazo. por eso uno tiene que recurrir a esos suplementos. la mejor manera de cuidar la alimentación es la manera de cocinar, sin grasa, sin sal, sin agua. Los invito a que vean una degustacion de Royal Prestige. y ustedes en su mejor perspectiva tomen la mejor decisión. Gracias.

Anónimo dijo...

Herbalife y Omnilife.... siempre con su publicidad. La verdad es que yo no consumo eso porque a pesar de decir lo nutrientes que tienen también cuentan con algo llamado aditivos(colorantes, endulzantes).