29 marzo 2008

Dieta alimenticia para los perros


La alimentación de los cachorros es de vital importancia para asegurarle una buena salud durante el resto de su existencia.

Si tienes un cachorro en casa, dale comida concentrada que incluya todos los nutrientes que tu mascota necesita. La dosis de este alimento especializado debe ser proporcional a su tamaño y edad.

Es un mito cuando se afirma que a un perrito se le debe dar camote y leche todo el día, lo único que se le debe proporcionar es alimento concentrado con agua tibia.

Es importante que sepas que la leche no reemplaza al agua, no es un nutriente completo y no suministra una dieta balanceada. Algunos canes no la toleran, ya que contiene lactosa y consumirla produce ciertos trastornos como la diarrea.

Régimen alimenticio
Los cachorros deben ser alimentados con cinco raciones diarias hasta cumplir medio año de vida, pues cuando son pequeños gastan mucha energía y necesitan un mejor sustento.

No le des restos de comida. Tampoco le pongas huesos, porque se pueden astillar y quedar alojados en la boca o garganta y causar graves problemas de obstrucción. A veces, puede llegar a hacerle un hueco en el intestino.

Si le das de comer pescado crudo, podrías ocasionarle una deficiencia de tiamina y, a futuro, podría presentar signos como la anorexia (pérdida de apetito), ataques y hasta la muerte.

El alimento balanceado, especializado para mascotas, es suficiente para que se mantenga sano. Está comprobado que una mascota saludable y con todas las vacunas, no tiene problemas ni en su vejez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora, en estos tiempos en que el mundo está siendo absorbido por diferentes enfermedades, tenemos que tener mas cuidado en nuestra prevención, ya que podemos contraer diferentes enfermedades tanto por la sangre, transmisión sexual, o una enfermedad venérea, por ello necesitamos estar informados de todos los detalles posibles por ello leí en esta columna http://www.findrxonline.com/articulos-medica/enfermedades-sexuales.html las diferentes formas de contraer estas terribles enfermedades, y espero que lo lean y podamos intercambiar opiniones y demostrarle al mundo que podemos ser personas que prevenimos las consecuencias....