Tener la nariz tapada es un verdadero obstáculo en la vida cotidiana. Algunos remedios simples pueden ayudarte y aliviarte.
El problema de la congestión nasal es común y sus causas son varias.
Por lo general, la secreción nasal dura entre dos y ocho días, dependiendo de las causas.
Varios factores afectan a la nariz tapada: La llegada del invierno, la inhalación de productos químicos, problemas alérgicos, rinoplastia, entre otras. La sensación es muy desagradable, la persona duerme menos y se fatiga rápidamente.
Algunos remedios:
- La aromaterapia da excelentes resultados. Busca siempre el consejo de un especialista en la materia.
- La limpieza nasal con agua salada o suero salino es muy recomendada porque son suaves y no agresivos a las fosas nasales.
- El aceite de eucalipto tiene un poder descongestionante así como la manzanilla. Dependiendo de su gusto, verter unas gotas en un pañuelo e inhalar con frecuencia al interior del pañuelo.
- También puedes verter unas gotas en un recipiente con agua hirviendo a fuego lento y dejar durante el día en el salón y en el dormitorio durante la noche.
- Crear vapor en el baño te dará una sensación de bienestar y te permitirá respirar con más facilidad: se dilatarán las fosas nasales y hará que te sientas bien.
Tratamientos:
- Los tratamientos farmacológicos prescritos por un médico serán antiflamatorios a base de corticoides que terminarán con este malestar.
- Si tienes la nariz congestionada por causa de una alergia, primero tendrás que pasar por una evaluación para luego recibi un tratamiento que por lo general está compuesto por antihistamínicos.
- Dependiendo de la causa, la cirugía puede ser una buena opción si se trata de una obstrucción o distorsión.
- Por último, algunos analgésicos alivian el malestar en dos o tres días.
Importante saber:
- En caso de agravamiento o complicaciones, será necesario consultar a un otorrinolaringólogo: especialista en oído, nariz y garganta, que podrá explorar la patología y emitir un diagnóstico.
- Cuando tienes la nariz tapada, evitar las gotas y los inhaladores que más van a irritar la mucosa y pueden tener efectos secundarios graves.
- Suénate la nariz siempre con pañuelos de papel desechables y recuerda lavarte las manos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario