15 junio 2007

El ejercicio y la función en el cuerpo

El Ejercicio y El Cuerpo

El ser humano esta geneticamente diseñado para llevar una vida activa. El ejercicio regular es la mejor manera de mantenernos sanos y en forma. Aquí te daremos algunos beneficios de hacer ejercicio en nuestro organismo.

En la Piel, el ejercicio regular favorece la irrigación sanguínea hacia esta y aumenta la tonificación muscular lo que nos permite proyectar una imagen más sana y juvenil. No en vano se dice que una buena hidratación (ocho vasos de agua diarios) así como el ejercicio físico regular, son condiciones para lucir externamente saludable. Asimismo, al incrementar la circulación sanguínea a la superficie cutánea, los ejericicios favorecen la oxigenación a esta zona. ¡¡Esto ayuda a controlar incluso a disminuir, la antiestética piel de naranja o celulutis que afecta a más del 90 por ciento de las mujeres!!.

En los pulmones, el ejercicio, ayuda a aumentar la capacidad pulmonar lo que se traduce en una mejor oxigenacion de la sangre y, por ende, de mayor energia. Unos pulmones sanos y fuertes tienen una relacion directa con nuestro estado fisico. La actividad fisica cotidiana contribuye al adecuado ingreso de aire a los pulmones.

En el corazon, la actividad fisica fortalece la capacidad de bombeo del corazón, lo que permite que la sangre irrigue con mas eficacia nuestros órganos y tejídos. Asimismo, ayuda a que la sangre fluya con mayor velocidad por las arterias y evita que el colesterol se deposite en ellas. Un corazón fuerte y vigoroso se traduce en un bajo número de latidos por minutos en estado de reposo. Las pulsaciones por minuto ideales serian:

Hombre:
Excelente - (entre 60 y 68)
Buena - (entre 60 y 75)
Regular (entre 70 y 91)
Mala - (más de 91)

Mujer:
Excelente (entre 70 y 76)
Buena (entre 77 y 83)
Regular (entre 78 y 100)
Mala - (más de 100)

En las articulaciones, la actividad física ayuda a mantener en forma la movilidad de las articulaciones reduciendo el riesgo de dolores articulares y rigidez sobretodo en la tercera edad. Sin duda, las personas activas llevan una caldad de vida superior a las personas de vida sedentaria. Ademas de sus positivos efectos sobre las articulaciones, el ejercicio ayuda a fortalecer los huesos incrementando el contenido de minerales y reduciendo el riesgo de osteoporosis sobretodo en las mujeres despues de la menopausia. Despues de los 35 años, la mujer que no realice ningun tipo de actividad física comenzará a perder masa muscular a un ritmo de dos por ciento cada dos años.

En los musculos, el ejercicio regular te proporciona una mayor fuerza muscular y un mejor aprovechamiento del oxígeno lo que te confiere un mejor estado físico para realizar ejercicios musculares durante tiempos más prolongados.
Por otro lado, el tejido muscular utiliza mucho más energía que el tejido graso, lo que te ayuda a mantener con más facilidad el peso que buscas.
Una musculatura bien definida, sin caer en las exageraciones, proyecta una imagen atractiva y saludable.
A partir de los 35 años una mujer que lleva una vida sedentaria empieza a perder masa muscular a razón de 150 gramos por año.

No hay comentarios.: