Te sientes super mal pues no quieres pelear con tu mamá pero tampoco quieres terminar la relación con tu novio...¿qué hacer?
¿ Tu mamá no puede ver ni en pintura a tu novio? ¿Te sientes entre la espada y la pared? Definitivamente se trata de una situación complicada pero que tiene solución; el hecho de que tu mamá no acepte y quiera a tu novio, te hace sentir mal y complica tu vida ya que por un lado, adoras a esa mujer que te dio la vida y no soportas pelear con ella, pero por otro, amas a tu novio y no lo quieres dejas ir.
Tu deberás ser la encargada de ponerle una solución a esta situación tan molesta no sólo para ti sino para ellos también, pues tu chico no se siente a gusto entrando a tu casa y quizá recibiendo malas caras o un trato inapropiado y tu mami tampoco está a gusto pues de cualquier modo eres su hija y te ama a pesar de las diferencias.
Lo primero que tienes que hacer, es no enojarte pegar de gritos para que tu novio sea aceptado en el círculo familiar, las discusiones y peleas sólo complicarán más la situación y ambas se encapricharán y no cederán para llegar a un acuerdo. De igual manera las peleas con tu novio aumentarán si en vez de decirle que pronto cambiarán las cosas, le dices que es tu madre y tiene que aceptarla como es.
Busca el momento adecuado para acercarte a tu mamá y dile que quieres hablar con ella no sólo como madre, sino también como amiga; exprésale que la situación que viven no te hace feliz y que deseas que lleguen a un buen acuerdo.
Comienza preguntándole por qué no acepta que ese chico te quiera y mantenga una relación contigo, hazle ver que si tu lo elegiste es porque lo quieres y es un buen muchacho (claro, si no lo es, entonces el problema es más fuerte), que definitivamente tus novios sólo los puedes elegir tú y nadie más. Ella deberá entender que es una decisión propia, incluso recuérdale que ella también fue joven y quizá vivió una situación similar.
Es muy importante que hables con tu novio pues seguramente para él la situación también resulta incómoda; dile que su amor debe ser más fuerte y tarde o temprano, tu mamá deberá entender que debe respetar y aceptar su relación. Si su amor hacia ti es sincero, ten la seguridad de que tendrá paciencia y te ayudará a superar el trago amargo.
Mientras las pláticas con tu mamá llegan a un arreglo, es importante que tomes ciertas medidas que ayudarán a que todo fluya con más tranquilidad, menos tensiones y menos pleitos:
- Procura ver a tu novio fuera de casa, así no tendrá que enfrentarse nuevamente con tu mamá y evitarás discusiones innecesarias.
- Si sales con él, debes ser puntual en tus llegadas a casa.
- Limítate en tus llamadas (no tardes 2 hrs. en el teléfono, si lo acabas de ver).
- No canceles compromisos familiares por irte con él ya que eso sólo complicará más tu situación. Trata de coordinar tus tiempos para que ninguna de las dos partes se sienta desplazada.
- No descuides tus estudios o cualquier otra responsabilidad que tengas ya que tu mamá lo puede tomar como un arma para decirte que por culpa de ese chico has descuidado tus deberes.
1 comentario:
Excelente amigo ! Mil gracias por el texto, de verdad ayuda !
Publicar un comentario