10 noviembre 2007

Soluciona los problemas entre tu madre y tu novio

Te sientes super mal pues no quieres pelear con tu mamá pero tampoco quieres terminar la relación con tu novio...¿qué hacer?

¿ Tu mamá no puede ver ni en pintura a tu novio? ¿Te sientes entre la espada y la pared? Definitivamente se trata de una situación complicada pero que tiene solución; el hecho de que tu mamá no acepte y quiera a tu novio, te hace sentir mal y complica tu vida ya que por un lado, adoras a esa mujer que te dio la vida y no soportas pelear con ella, pero por otro, amas a tu novio y no lo quieres dejas ir.

Tu deberás ser la encargada de ponerle una solución a esta situación tan molesta no sólo para ti sino para ellos también, pues tu chico no se siente a gusto entrando a tu casa y quizá recibiendo malas caras o un trato inapropiado y tu mami tampoco está a gusto pues de cualquier modo eres su hija y te ama a pesar de las diferencias.

Lo primero que tienes que hacer, es no enojarte pegar de gritos para que tu novio sea aceptado en el círculo familiar, las discusiones y peleas sólo complicarán más la situación y ambas se encapricharán y no cederán para llegar a un acuerdo. De igual manera las peleas con tu novio aumentarán si en vez de decirle que pronto cambiarán las cosas, le dices que es tu madre y tiene que aceptarla como es.

Busca el momento adecuado para acercarte a tu mamá y dile que quieres hablar con ella no sólo como madre, sino también como amiga; exprésale que la situación que viven no te hace feliz y que deseas que lleguen a un buen acuerdo.

Comienza preguntándole por qué no acepta que ese chico te quiera y mantenga una relación contigo, hazle ver que si tu lo elegiste es porque lo quieres y es un buen muchacho (claro, si no lo es, entonces el problema es más fuerte), que definitivamente tus novios sólo los puedes elegir tú y nadie más. Ella deberá entender que es una decisión propia, incluso recuérdale que ella también fue joven y quizá vivió una situación similar.

Es muy importante que hables con tu novio pues seguramente para él la situación también resulta incómoda; dile que su amor debe ser más fuerte y tarde o temprano, tu mamá deberá entender que debe respetar y aceptar su relación. Si su amor hacia ti es sincero, ten la seguridad de que tendrá paciencia y te ayudará a superar el trago amargo.

Mientras las pláticas con tu mamá llegan a un arreglo, es importante que tomes ciertas medidas que ayudarán a que todo fluya con más tranquilidad, menos tensiones y menos pleitos:

  • Procura ver a tu novio fuera de casa, así no tendrá que enfrentarse nuevamente con tu mamá y evitarás discusiones innecesarias.
  • Si sales con él, debes ser puntual en tus llegadas a casa.
  • Limítate en tus llamadas (no tardes 2 hrs. en el teléfono, si lo acabas de ver).
  • No canceles compromisos familiares por irte con él ya que eso sólo complicará más tu situación. Trata de coordinar tus tiempos para que ninguna de las dos partes se sienta desplazada.
  • No descuides tus estudios o cualquier otra responsabilidad que tengas ya que tu mamá lo puede tomar como un arma para decirte que por culpa de ese chico has descuidado tus deberes.
Recuerda que los cambios no se dan de un día para otro, así es que deberás ser perseverante y mantener la mejor actitud, si lo haces, verás que pronto tu mamá aceptará tu relación y los pleitos serán sólo una mala pesadilla.

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente amigo ! Mil gracias por el texto, de verdad ayuda !