10 noviembre 2007

13 tips para concentrarse en el trabajo

Realmente se te hace muy difícil mantener la concentración en una tarea repetitiva o en la que no se innova mucho. Más que por capacidad (o poca capacidad) de concentración, son pequeñas distracciones las que eventualmente se alargan y consumen un altísimo porcentaje de tu tiempo laboral sin darte cuenta: Messenger, email personal, música inapropiada, blogging, etc. Dave Cheong


Leyendo los tips de Dave Cheong en su blog para minimizar estas interrupciones parecen los suficientemente razonables como para ponerlas en práctica. No te ayudarán a hacer tu trabajo, pero si crearán las condiciones óptimas para que dejes de procrastinar. Las 12 más útiles son:

1. Escribe una lista de tareas diaria y planifica tu día.

2. Aplica el “time boxing” (excelente para tareas aburridas y repetitivas)

3. No revises tu correo personal en la mañana.

4. Pon tu status en tu Messenger como “Busy”.

5. Escucha el tipo de música apropiada.

6. Mantén ordenado tu escritorio.

7. Consigue una buena silla.

8. Cierra los programas que no estés usando.

9. Limita tu tiempo en Digg, del.icio.us, y blogs. (esta es de particular importancia)

10.Encuentra el mejor momento de hacer los trabajos reiterativas y aburridos.

11.No prolonges demasiado una llamada personal (amigos, familia, pareja, etc)

12.Mantén siempre limpio tu escritorio.

13.Pon un aroma que te guste en tu oficina, y mucho mejor si tienes flores naturales, esto te ayudara a sentir bien.

Si ya sé, dije 12 pero escribi 13, es que el último es un consejo mio... espero que lo tomes en cuenta!

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bien =)