10 noviembre 2007

Relajate y disfruta de los baños de té

Todos hemos probado el té o varios tipos de té. Pero muy pocos usamos el té para bañarnos. En la Europa pagana y en las culturas indígenas de América se usaban con propósitos mágicos, pero en nuestra era moderna lo usamos para relajarnos y embellecernos.

Los baños de té ayudan a restaurar el balance natural de la piel. Ayudan a combatir el calor y son muy relajantes.

Los ingredientes que se usan son sencillos...

- 1/4 tasa de hojas de menta o hierba buena

- 1/4 tasa de manzanilla

- 1/4 tasa de té verde

- 1/4 tasa de harina de avena (sin azúcar)

- 6 gotas de aceite esencial de lavanda

- 6 gotas de aceite esencial de Neroli

- Opcional un pedazo de tela muy delgada de algodón. córtala en circulo de aproximadamente 15 pulgadas de diámetro. La tela de hacer quesos es la mejor. También hay algunas mantas de cocina que pueden usarse.

-Una vela aromática

-Un par de toallas limpias

- Una esponja natural

Pra realizar este bano debes combinar las hierbas. Si tienes la tela pon las hierbas en el centro, levanta los extremos y ata el centro formando un manojo. Pon 1 litro de agua a hervir, cuando este hirviendo ponlas hierbas sueltas o la mezcla en la tela. Prepara la bañera. Pon agua tibia y añade los aceites, el té de las hierbas (y la bolsa de tela con hierbas si la tienes) y la avena. Enciende tu vela aromática, pon tu música favorita y sumérgete en la bañera y disfruta de los vapores de las hierbas y aceites. El agua no debe de ser muy caliente para que ayude a balancear la piel.

El tratamiento no dura más de 10 o 20 minutos. Te invitamos a sumergirte en aguas de hierbas y a relajar tu mente y tu espíritu. Es bastante recomendable , pruebalo y cuentanos tu experiencia!

No hay comentarios.: