20 diciembre 2007

Consejos para evitar las peleas en la pareja


Es normal que al inicio de la convivencia toda pareja atraviese por la etapa de adaptación, lo cual puede llevar a tener ciertas riñas por diversas razones. Se puede creer que muchas de estas discusiones no tienen solución, pero si lo piensan con paciencia llegarán a la conclusión que todo es posible superar.

A continuación algunos tips que pueden considerar para estos casos:

· Deben actuar ante todo con sinceridad.
· Deben ser concientes que todo problema tiene una solución.
· Deben estar dispuestos a ponerse en el lugar del otro.
· Deben estar dispuestos a ceder.
· Deben saber tomar acuerdos pensado en “dos”.
· Deben tener definido el objetivo por el que están dispuestos a ceder.
· No deben amenazarse, ni castigarse o quedarse con rencores.
· Deben siempre expresar sus sentimientos y puntos de vista.

Las riñas, peleas o discusiones, alimentan a toda pareja para su madurez, son oportunidades en las que por ejemplo, aprenden que ciertos comportamientos molestan a tu pareja, o que ciertas acciones deben ser llevadas de otra manera, etc., en realidad les ayudarán mucho para marcar las pautas de vuestra convivencia.

Ejercicios de relajación (parte 1)


Póngase en una posición cómoda. Cierre los ojos y respire lenta y tranquilamente.

Mientras sigue respirando lentamente, piense en las palabras "calma", "relax", "tranquilo", "relajado", "calmado" u otra similar. Elija una de ellas. Esta palabra le servirá de llave para su relajación. Tómese el tiempo necesario para elegirla.

Una vez elegida la palabra, repítala mentalmente. Siga respirando lenta y tranquilamente. Ahora tome aire y al expulsarlo diga mentalmente la palabra que ha elegido.

Tome aire otra vez y, mientras lo expulsa, vuelva a repetir mentalmente la palabra elegida. Hágalo de una forma lenta y tranquila. Lleve a cabo este ejercicio durante unos minutos.

Es posible que mientras esté practicando este ejercicio aparezcan pensamientos o imágenes que le distraen. No se preocupa por ello. Simplemente vuelva otra vez de forma tranquila a repetir la palabra elegida.

Lo aconsejable es que practique este ejercicio durante algunos minutos seguidos cada día. Además puede repetirlo siempre que lo desee, siendo especialmente recomendable que lo practique en cualquier momento del día o de la noche en el que sienta que las preocupaciones, problemas o sentimientos desagradables le están molestando o empezando a molestar.
Recuerde:

Póngase cómodo.
Cierre los ojos.
Respire lenta y profundamente.
Elija su palabra clave ("calma", "serenidad", "relax", "tranquilidad").
Tome aire y al expulsarlo repita mentalmente la palabra elegida.
Después de unos minutos, abra los ojos.

Cómo Relajarse física, mental y emocionalmente...


Nos acostamos o nos sentamos con la espalda recta y el cuello relajado, tomamos una profunda inspiración en la que notamos como las costillas y el abdomen se expande.

Contraemos la musculatura de los pies sentimos como se tensan y luego se relajan, repetimos la misma operación con las pantorrillas, las rodillas, los muslos, los glúteos, la pelvis.

Después de cada relajación tomamos una profunda inspiración y las zonas por las que hemos pasado las notamos relajadas.

Seguimos con el abdomen, el pecho, la espalda, los brazos y el cuello.
Tensamos y soltamos los músculos faciales.

Nos quedamos en un estado de relajación durante unos minutos centrándonos en nuestra respiración.

Por ultimo empezamos a notar como se van despertando nuestros músculos empezando por los pies

Al abrir los ojos notamos que estamos muy relajados y renovados.

02 diciembre 2007

Feng Shui para conseguir empleo

Muchas personas tienen problemas de desocupación, un mal de estos tiempos. Para todas ellas van estos breves consejos.

· No pierdas de vista tus logros anteriores, por mínimos que parezcan. Conseguir un trabajo requiere tener buenos antecedentes: coloca en tu cuarto, en la esquina más alejada de la puerta, un diploma, fotografía u objeto que tenga que ver con tus logros profesionales o académicos y que sea clave para el trabajo que buscas.

· Mantén la motivación. Coloca en un lugar bien visible (enfrente de tu escritorio o de tu cama) algo que represente el trabajo que quieres lograr. No importa si recortas una foto de una revista en donde se vea a alguien trabajando: busca la manera de tener algo que te muestre el objetivo al que quieres llegar.

· Usa tu mejor dirección. Toma los dos últimos dígitos de tu año de nacimiento (si naciste antes del 4 de febrero, toma como año de nacimiento el año anterior). Lleva el resultado a un solo dígito, por ejemplo, si naciste el 19 de enero de 1968, toma el año 67, 6+7=13, 1+3=4.

Al número resultante las mujeres deben sumarle 5 y los varones deben restarlo de 10. Siguiendo el ejemplo anterior, si eres mujer 5+4=9 es tu número. Si eres varón 10-4=6 es tu número. Si al sumarlo a 5 resulta un número de dos dígitos, vuelve a reducirlo a uno solo: el resultado debe ser siempre un dígito del 1 al 9.

Si tu número es 1, 3, 4 o 9, tus direcciones favorables son el Norte, el Sur, el Este y el Sudeste.

Si tu número es 2, 5, 6, 7 u 8 tus direcciones favorables son el Oeste, el Noroeste, el Noreste y el Sudoeste.

· Es muy importante que realices tus llamadas o actividades de búsqueda de trabajo siempre mirando hacia alguna de tus direcciones favorables.

· Despídete bien de tu hogar: Coloca una foto de tus seres queridos o alguna cosa que te de ánimo y energía cerca de la puerta de tu casa, de modo que la veas antes de salir y te despida con buenas energías para tus entrevistas de trabajo.

· Usa el color adecuado para las entrevistas: si quieres parecer activo, usa algo rojo, si quieres parecer confiable y serio usa colores terrosos o azul, verde si la creatividad es importante, violeta para transmitir jerarquía e individualidad, naranja para transmitir capacidad de trabajo en equipo, blanco para trasmitir franqueza y honestidad ¡Suerte!

Amor en pareja y sus 4 caras

El amor como definición de un diccionario es: afecto, emoción, compartir, compromiso. Pero en este caso podemos amar a Dios, a nuestro perro, a nuestros amigos, a nuestros papás y a nuestra pareja. Habiendo tantas clases de amor, ¿cómo es el amor de pareja?

Éste es el más completo pero también el más complejo; es algo más que sentir mariposas en el estómago y unas ganas interminables de oír la voz de nuestro novio por teléfono.

Esto lo hace entonces casi imposible de definir porque es una mezcla de todas las cosa que significa el amor. Es una mezcla de afecto +emoción + compartir + compromiso +paciencia +creatividad + un montón de cosas. Entonces, ¿qué onda con eso?

Pues no es tan difícil, los expertos dicen que para que una relación de pareja esté llena de amor, debe tener las 4 caras del amor (que conste que dije caras, no caretas, que es muuuuy distinto).

Las 4 caras son:

· Amor emocional
· Amor amistad
· Amor compromiso
· Amor compartir

Cada una de ellas es parte integral de lo que se define como el amor completo; el amor total. El amor que te hace sentir que quieres pasar el resto de tu vida con una persona.

¡Ojo! Se puede confundir al tener una, dos o incluso 3 de esas 4 caras, con que uno tiene las 4. Para eso hay que definirlas muy bien, estudiar sus síntomas y también comprender sus consecuencias porque todas forman parte de un proceso que empieza por el enamoramiento y termina en la plenitud de un todo que se define como amor.

Los expertos dicen también que el amar es una acción en tiempo presente del verbo amar y una decisión totalmente consciente de nuestra mente, que a veces se ve opacada por una serie de sensaciones que confunden el enamoramiento con el amor.

Entonces a veces nos sentimos embargadas de un sentimiento que más que amor puede ser atracción o simple enamoramiento. Como cuando tienes tu novio de la secundaria que te emocionaba verlo y te hacia volar de suspiros cuando salían de la escuela y te llevaba a tu casa.

Eso no es todo el amor; sólo el principio, así que si no tenemos conocimiento de las 4 caras, tenemos que poner las antenas a trabajar para ver si no las tenemos o no las vemos porque todas las caras se confunden al principio.