02 diciembre 2007

Amor en pareja y sus 4 caras

El amor como definición de un diccionario es: afecto, emoción, compartir, compromiso. Pero en este caso podemos amar a Dios, a nuestro perro, a nuestros amigos, a nuestros papás y a nuestra pareja. Habiendo tantas clases de amor, ¿cómo es el amor de pareja?

Éste es el más completo pero también el más complejo; es algo más que sentir mariposas en el estómago y unas ganas interminables de oír la voz de nuestro novio por teléfono.

Esto lo hace entonces casi imposible de definir porque es una mezcla de todas las cosa que significa el amor. Es una mezcla de afecto +emoción + compartir + compromiso +paciencia +creatividad + un montón de cosas. Entonces, ¿qué onda con eso?

Pues no es tan difícil, los expertos dicen que para que una relación de pareja esté llena de amor, debe tener las 4 caras del amor (que conste que dije caras, no caretas, que es muuuuy distinto).

Las 4 caras son:

· Amor emocional
· Amor amistad
· Amor compromiso
· Amor compartir

Cada una de ellas es parte integral de lo que se define como el amor completo; el amor total. El amor que te hace sentir que quieres pasar el resto de tu vida con una persona.

¡Ojo! Se puede confundir al tener una, dos o incluso 3 de esas 4 caras, con que uno tiene las 4. Para eso hay que definirlas muy bien, estudiar sus síntomas y también comprender sus consecuencias porque todas forman parte de un proceso que empieza por el enamoramiento y termina en la plenitud de un todo que se define como amor.

Los expertos dicen también que el amar es una acción en tiempo presente del verbo amar y una decisión totalmente consciente de nuestra mente, que a veces se ve opacada por una serie de sensaciones que confunden el enamoramiento con el amor.

Entonces a veces nos sentimos embargadas de un sentimiento que más que amor puede ser atracción o simple enamoramiento. Como cuando tienes tu novio de la secundaria que te emocionaba verlo y te hacia volar de suspiros cuando salían de la escuela y te llevaba a tu casa.

Eso no es todo el amor; sólo el principio, así que si no tenemos conocimiento de las 4 caras, tenemos que poner las antenas a trabajar para ver si no las tenemos o no las vemos porque todas las caras se confunden al principio.

No hay comentarios.: