26 enero 2008

"Flocke", el osito polar alemán


Más de 30.000 sugerencias de nombres llegaron al zoológico Tiergarten de Nuremberg para bautizar al pequeño osito polar al que separaron de su madre Vera por temor a que lo devorara, tal como había ocurrido con otras crías. Se llamará Flocke (copo de nieve) yel nombre fue elegido después de haberse abierto una pagina web para recibir propuestas.


En una rueda de prensa, el primer alcalde de la ciudad, Ulrich Maly, quien ha señalado que la página web abierta por el ayuntamiento para ponerle nombre a la cría ha recibido más de 30.000 propuestas en una semana.

Maly manifestó que el nombre de "Flocke", que era el utilizado por los cuidadores del zoo para llamar a la osa, ha obtenido un gran apoyo popular y ha sido también respaldado por los medios de comunicación.

Según detalló, nombres como "Sissi", "Snowwhite" o "Yuki Chan", han sido otras de las propuestas más votadas, que han llegado desde Europa, Estados Unidos, Nueva Zelanda, India o Emiratos Árabes, entre otros.

Qué bueno por el osito que ya tiene nombre, realmente es muy lindo, aqui les dejo un par de videos para que lo conozcan.

No hay comentarios.: