20 diciembre 2007

Ejercicios de relajación (parte 1)


Póngase en una posición cómoda. Cierre los ojos y respire lenta y tranquilamente.

Mientras sigue respirando lentamente, piense en las palabras "calma", "relax", "tranquilo", "relajado", "calmado" u otra similar. Elija una de ellas. Esta palabra le servirá de llave para su relajación. Tómese el tiempo necesario para elegirla.

Una vez elegida la palabra, repítala mentalmente. Siga respirando lenta y tranquilamente. Ahora tome aire y al expulsarlo diga mentalmente la palabra que ha elegido.

Tome aire otra vez y, mientras lo expulsa, vuelva a repetir mentalmente la palabra elegida. Hágalo de una forma lenta y tranquila. Lleve a cabo este ejercicio durante unos minutos.

Es posible que mientras esté practicando este ejercicio aparezcan pensamientos o imágenes que le distraen. No se preocupa por ello. Simplemente vuelva otra vez de forma tranquila a repetir la palabra elegida.

Lo aconsejable es que practique este ejercicio durante algunos minutos seguidos cada día. Además puede repetirlo siempre que lo desee, siendo especialmente recomendable que lo practique en cualquier momento del día o de la noche en el que sienta que las preocupaciones, problemas o sentimientos desagradables le están molestando o empezando a molestar.
Recuerde:

Póngase cómodo.
Cierre los ojos.
Respire lenta y profundamente.
Elija su palabra clave ("calma", "serenidad", "relax", "tranquilidad").
Tome aire y al expulsarlo repita mentalmente la palabra elegida.
Después de unos minutos, abra los ojos.

No hay comentarios.: