12 marzo 2008

Consiga trabajo teniendo buen ánimo


Ahora que usted es un desempleado es el momento perfecto de explotar esas tarjetas personales que estuvo recogiendo todo este tiempo y de darles un uso. No les pida directamente un trabajo, pero hágales saber que está buscando nuevos proyectos para emprender. Tampoco les diga el porqué de su renuncia (o despido), nadie necesita saberlo. Si le llegan a preguntar sólo diga que tuvo algunas diferencias con su antiguo jefe.

CONSIGA UN TRABAJO PART-TIME
Encontrar un trabajo de medio día solamente puede ayudarlo a seguir buscando otro trabajo y mientras tanto poder mantenerse. Sin embargo, no deje que este trabajo le dificulte la meta principal de encontrar el empleo de tiempo completo que usted quiere.

HAGA LAS COSAS QUE A USTED LE DIVIERTAN
Despejar la mente es tan importante como llenarla de preocupación por encontrar un trabajo. Por eso haga lo que más le guste en su tiempo libre, como los fines de semana. No tenga su mente ocupada las 24 horas del día en conseguir trabajo.

CONSIDERE SU BÚSQUEDA DE TRABAJO COMO UN TRABAJO
Usted necesita conseguir algo y debe poner todas las energías en eso, por eso mismo tómelo como un trabajo. Hágalo profesionalmente y considere ese día de búsqueda como un trabajo y no como tiempo perdido.

NO ESTABLEZCA UNA SOLA POSICIÓN
Muchas veces usted desechará algunos trabajos por considerarlos inferiores a lo que usted estaba realizando antes. Pero en el mundo corporativo, siempre hay algo mejor esperándolo allá afuera. No se guíe solamente por lo que el aviso diga, averigüe de qué se trata. Espere oportunidades. Como dice el refrán “las cosas buenas llegan al que sabe esperar”.

UTILICE TODOS SUS RECURSOS
Dedicarse a una sola forma de buscar trabajo no es satisfactorio. Utilice todos los recursos y medios de que disponga: el periódico, Internet, llamadas a amigos y a contactos, etc. No sea estático o pasivo y verá que pronto conseguirá trabajo.

TENGA UN GRUPO DE APOYO
Verá que su familia y sus amigos son los mejores aliados para pasar el momento, ya que ellos también alguna vez pasaron por lo mismo. Ellos siempre estarán allí para apoyarlo.

HÁGASE UNA LISTA
Muchas personas trabajan mejor cuando tienen un listado de tareas a desempeñar escritas, y buscar trabajo no es muy diferente. Anote sus tareas importantes para cada día de la semana y los lugares a los que va a ir a buscar trabajo.

SEA POSITIVO
Este es ek ounto mas importante. Siempre es bueno tener una actitud positiva en una entrevista. Que sepan que está interesado en el trabajo y dispuesto a dar lo mejor de usted para lograrlo.

SEA FELIZ
Es obvio que luego de estos consejos no es seguro que usted será más feliz a la hora de buscar trabajo (especialmente cuando se vuelva desalentador el panorama), pero es una gran oportunidad de que sean positivas las cosas que antes eran negativas, sobre todo si puede tener la visión de que está por comenzar algo nuevo y excitante, en comparación a perder algo viejo que ya no lo satisfacía.

No hay comentarios.: