27 enero 2008

Los postres son necesarios en las dietas


Para muchas personas, la palabra dieta significa erradamente prohibición, régimen estricto y hasta llegan al extremo de no comer, con tal de bajar de peso y verse bien. Sin embargo, olvidan que la dieta es un sistema de alimentación balanceado y permanente que incluye frutas, verduras y hasta los postres. Éstos también forman parte de su rutina alimenticia y de sacarlos radicalmente de su dieta, pueden hacer que su cuerpo no funcione de manera correcta.

Los postres como el arroz con leche, pastel de manzana, etc., que forman parte de los azúcares, son importantes porque alimentan al cerebro de energía, reducen el estrés y mejoran el sistema nervioso central. Sin embargo, estos deben ser consumidos no más de dos veces por semana.

Hay personas que para tratar de bajar de peso, suprimen alimentos en su dieta, como las grasas, azúcares y carbohidratos. Haciendo esto creen que la reducción de peso será rápida, pero cometen un grave error, ya que bajarán, pero a costa de la masa muscular. Es decir, el organismo, al no encontrar energía para realizar diversas actividades, la obtendrá a través del músculo que poco a poco se reducirá.

Los especialistas advierten, además, que debemos tener mucho cuidado con las dietas estrictas, pues el cuerpo no podrá producir eficientemente los llamados 'cuerpos cetónicos', que son una fuente alternativa para obtener energía para el cerebro y otros tejidos. Cuando esa deficiencia sucede, se pueden ver los siguientes síntomas: aliento sabor a manzana, mareos y dolores de cabeza, pérdida del tejido óseo y, finalmente, deterioro de la salud y calidad de vida.

Propiedades de las fresas


Sabía que la fresa es utilizada como una planta medicinal por sus propiedades?

Sí, es una fruta considerada popularmente como un magnífico remedio saludable.

Desde la antigüedad se recomendaba su consumo como un tratamiento paliativo para la artritis, reuma y la gota. Y no son los únicos, a continuación te damos una lista de sus principales propiedades.
Diurética
Tres a cuatro tazas diarias, de la infusión de las hojas y las raíces, nos ayudarán a combatir el ácido úrico, gota y artritis.
Anticolesterol
La gran cantidad de ácido ascórbico, así como de lecitina y pectina contenida en sus frutos, la hacen ideal para disminuir el nivel de colesterol de la sangre.

Antiinflamatoria
Una infusión de las hojas es beneficiosa para las inflamaciones del intestino. La cocción de las raíces ayuda a disminuir las inflamaciones artríticas.

Astringente
Beber tres a cuatro tazas diarias de la cocción de sus hojas, es útil contra la diarrea. Las infusiones de hojas secas son muy astringentes y pueden emplearse para curar las llagas de la boca.
Mineralizante
Sus frutos, muy ricos en vitamina C, tienen virtudes antianémicas y reconstituyentes. Resultan muy adecuados en la época de crecimiento.

Las hojas machacadas y aplicadas sobre la piel, son un buen remedio contra las arrugas.

26 enero 2008

"Flocke", el osito polar alemán


Más de 30.000 sugerencias de nombres llegaron al zoológico Tiergarten de Nuremberg para bautizar al pequeño osito polar al que separaron de su madre Vera por temor a que lo devorara, tal como había ocurrido con otras crías. Se llamará Flocke (copo de nieve) yel nombre fue elegido después de haberse abierto una pagina web para recibir propuestas.


En una rueda de prensa, el primer alcalde de la ciudad, Ulrich Maly, quien ha señalado que la página web abierta por el ayuntamiento para ponerle nombre a la cría ha recibido más de 30.000 propuestas en una semana.

Maly manifestó que el nombre de "Flocke", que era el utilizado por los cuidadores del zoo para llamar a la osa, ha obtenido un gran apoyo popular y ha sido también respaldado por los medios de comunicación.

Según detalló, nombres como "Sissi", "Snowwhite" o "Yuki Chan", han sido otras de las propuestas más votadas, que han llegado desde Europa, Estados Unidos, Nueva Zelanda, India o Emiratos Árabes, entre otros.

Qué bueno por el osito que ya tiene nombre, realmente es muy lindo, aqui les dejo un par de videos para que lo conozcan.

15 enero 2008

El auto de aire comprimido


El ingeniero francés, Guy Négre, ha desarrollado un motor de aire comprimido capaz de propulsar un automovil a más de 110 km/h, con una autonomía de hasta 300 kilómetros y con un bajo coste. Todo ello con una contaminación cero, además de ir limpiando el aire del medioambiente.

Cuando hablamos del motor de aire comprimido MDI, no solo hablamos de un vehículo, aunque sea tan especial, sino de un nuevo sistema de transformación de energía no contaminante que permite, por primera vez en la historia, que ésta pueda ser almacenada de forma viable. El desarrollo de nuevas aplicaciones para el motor de aire comprimido MDI será una fuente inagotable de posibilidades para la industria actual y venidera.

Una buena noticia si consideramos que para el año 2035 no habrá mas reservas de petróleo en la tierra.

12 enero 2008

Cuidados para las mascotas


El verano es la temporada más esperada del año por la mayoría de personas.

Lamentablemente, para nuestras mascotas no es así, pues se ven afectadas por el calor de la época de una manera muy especial.

¿Te imaginas estar vestido de pieles en pleno verano, con los rayos de sol sobre tu cuerpo? Pues esa es la realidad de las mascotas. Tanto los organismos de perritos como de gatitos tienen pocas glándulas sudoríparas, lo que no les permite sudar y, por lo tanto, jadean.

"Esto explica porqué estos animalitos, durante el verano, jadean sin síntomas evidentes de haber realizado ejercicios u otra actividad que los canse", precisó el médico veterinario Eduardo Rondón.

En los perros, la dificultad para jadear y la avanzada edad de los caninos son agravantes para que se desarrolle un problema que puede ser mortal y se denomina 'golpe de calor' o insolación.

"El golpe de calor es consecuencia de la elevación de la temperatura corporal por encima de lo normal y se produce cuando los animalitos permanecen encerrados con poca ventilación en lugares expuestos al calor del sol o simplemente en un día caluroso ante la carencia de sombra y aire", precisó el experto en mascotas.

Primeros auxilios
Cuando la mascota está 'insolada' se muestra agitada y se le dificulta la respiración. Además sus mucosas se enrojecen.

Si su mascota presenta síntomas de insolación, debe trasladarla a un lugar fresco y refrescarla rociándole agua fría en su cuerpo. Para este caso, utilice un rociador de ropa o de plantas.

"No deben rociarla completamente o someterla a un baño de agua fría porque sería peor para el animalito", advirtió el doctor Rondón.

Una vez cumplidos con estos primeros auxilios, llévelo al médico veterinario para su evaluación y tratamiento.