26 noviembre 2011

Cuando una madre quiere ser adolescente

¿Invaden las conversaciones de sus hijos con sus amigos, los invitan a salir o se viste y actúa como una adolescente? Eso es algo que avergüenza a los hijos jóvenes, porque sus amigos se burlan.


Según la psicóloga, especialista en niños y adolescentes, Isabel Cordero, este comportamiento puede deberse al tipo de mamá que tenemos en casa.

La madre podría ser muy sobreprotectora y querer saber todos los movimientos de su hijo o ser una madre angustiada y preocupada por todo.

Si a esta actitud se le suma la ropa que usa, puede que estemos ante una mamá con un problema con su edad cognitiva.

“La edad cognitiva es la edad en la que uno se siente. Si una mujer se siente más niña, lo proyectará con su estilo de vestir. Si fuera el caso, hay que aclarar que ella no se viste así para verse más señorita, sino que es porque así se siente y es su forma de ser”, señala.

En ese sentido, Cordero aconseja a los hijos conversar con la mamá sin herirla y saber negociar. “El hijo debe decirle a su mamá que no le gusta su comportamiento, ni su ropa. Si la madre no quiere cambiar debe negociarse y quizá decirle que se ponga una faldita más larga. Hay que hacerle entender que invade el espacio del hijo y que la queremos cerca, pero no tanto”, precisa.

¿Te avergonzarías si tu madre quiere siempre estar en tus reuniones con tus amigos?

No hay comentarios.: