01 junio 2012

El café: Mitos y verdades

¿A quién no se le ha antojado alguna vez tomarse una taza de café por las mañanas? Cierto, existen muchas personas en el mundo que les gusta tomar café, pero existen mitos y verdades sobre esta deliciosa bebida negra.



“No tome más de una taza al día”. Falso, porque además de ser antioxidante el café tiene calcio, potasio, sodio y fósforo. “Se debería tomar hasta 300 miligramos de café al día, esto es un equivalente a cuatro tazas”, indica Bouroncle.

“El café engorda y produce celulitis”. Falso. El café tiene solo dos calorías en cada taza y no le hace ningún daño a la piel. Es más, los compuestos químicos de las cremas anticelulíticas son a base de cafeína.

“Produce insomnio”. Cierto. Existe una relación directa entre el café y el insomnio, que depende de la sensibilidad de la persona hacia la cafeína. “El café estimula uno de los centros del sistema nervioso central por lo que aumenta la actividad mental, nos mantiene despiertos y sobreexcitados”, señala.

“Los deportistas no deben tomarlo”. Falso. El café es un estimulante natural: puede mejorar la resistencia, rapidez y disminuir el cansancio.

No hay comentarios.: