04 agosto 2012

Sequedad bucal: Consejos para combatirla

Combatir la sequedad bucal ayuda a tener un buen aliento, y existen algunos recursos para lograrlo.


Para combatir contra la sequedad bucal y el mal aliento, hay remedios eficaces. Sin embargo, antes de comenzar con el tratamiento contra este fenómeno que puede ser muy molesto en la vida diaria, debemos determinar la causa.

Causas de la sequedad bucal

  • Tener la boca seca es a veces difícil de soportar. Las principales causas de este factor son el tabaco y el alcohol. Es cierto que fumar o beber da una sensación de sequedad en la boca y un aliento desagradable que es difícil de soportar para las demás personas.
  • Una persona que pasó la noche de fiesta y que abusó con el consumo de bebidas alcohólicas, tendrá incluso al día siguiente la boca seca y un mal aliento. Tomar ciertos medicamentos necesarios para luchar contra ciertas enfermedades también pueden causar sequedad en la boca, es decir, la falta de saliva.
  • La deshidratación, especialmente durante los períodos de altas temperaturas, también pueden causar sequedad bucal, y de hecho siempre se debe beber para que esto no suceda. El agua puede ser de gran ayuda en la lucha contra la deshidratación. A menudo, cuando una persona tiene la boca seca, también tiene un mal aliento.

Remedios contra la sequedad bucal:

  • Habiendo encontrado las causas, es hora de encontrar el remedio apropiado que más te convenga. Si los medicamentos son los responsables de este problema, entonces deberás consultar a tu médico que encontrará la solución que mejor se adapte a la situación, llegando a poder cambiar el tratamiento médico.
  • El uso de hierbas y remedios naturales son muy útiles para trata esta enfermedad. La manzanilla es de gran ayuda para la producción de saliva y hay que tomarla como té. Para ello es necesario poner una cucharadita de la planta en una taza de agua hirviendo. Podemos eliminar el exceso de la planta y beber la infusión. Paralelamente, es recomendable conservar un poco de esta preparación para hacer gárgaras en las mañanas y noches (antes de ir a dormir).
  • El té verde tiene propiedades que le permiten combatir contra las bacterias. Combate contra el mal aliento y contra cualquier dolor que se pueda sentir en las encías. La operación es la misma que la manzanilla.
  • Por último, los enjuagues bucales pueden ser una solución para lograr por lo menos aliviar el mal aliento, así como la limpieza completa de los dientes después de cada comida.

No hay comentarios.: