04 agosto 2012

Consejos para proteger los ojos


Los ojos son de suma importancia, por lo que hay que tener cuidado para evitar cualquier enfermedad.


A veces, a fuerza de trabajar muy tarde por la noche en la computadora, los ojos pueden comienzan a fatigarse y forzarlos implicaría a la larga el desarrollo de una enfermedad. Esto se debe principalmente a que los músculos extraoculares no son capaces de realizar un trabajo a tiempo completo. Una forma de solucionar eso sería haciendo ejercicios diarios con los ojos.

Ejercicios para los ojos

Si tienes problemas en los ojos, lo primero que debe hacer es consultar a un oftalmólogo o un ortoptista. En este último caso, podrá beneficiarse de una serie de ejercicios de los ojos a través de una terapia física. El objetivo de estos ejercicios es reforzar los ojos y llevarlos más allá de sus necesidades, para que trabajen por debajo de su capacidad máxima. Uno de estos ejercicios es seguir una luz brillante con un ojo y luego con los dos ojos, permitiendo así practicar movimientos de convergencia y divergencia. Este tipo de sesión suele durar unos quince minutos.

Otras alternativas para proteger los ojos

Para proteger sus ojos mientras trabaja en un ordenador, lo mejor es colocar la pantalla del ordenador con una distancia entre el ojo de menos de 50 cm. El yoga es también una buena técnica, su objetivo es de relajar los músculos tanto como sea posible para frenar el deterioro de la vista. La última sugerencia para hacer que los ojos sean más eficaces es hacer parpadear varias veces y mirar hacia el horizonte sin fijar ningún punto en particular.

No hay comentarios.: