21 julio 2014

Las frutas y verduras no nos ayudarán a adelgazar

Es bien conocido: cuando comenzamos un régimen, una serie de reglas se imponen: dejar de comer mantequilla, hacer (un poco) de deporte, limitar el alcohol, consumir más fibra, proteínas, vitaminas ... y lo más importante, el uso y abuso de frutas y verduras en las comidas.


Buenas noticias para todos aquellos que no pueden ver ni en pintura a los brócolis: un estudio estadounidense, realizado por investigadores de la Universidad de Alabama (EE.UU.) y publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition ha demostrado que comer frutas y verduras no ayuda a perder peso, pues no tiene peso sobre el plan de las calorías.

Para llegar a esta (sorprendente) conclusión, los investigadores estudiaron las dietas de 1.200 participantes, que aumentaron gradualmente su dosis diaria de frutas y verduras. Veredicto: comer más frutas y verduras no acelera la pérdida de peso ...

"Para perder peso, se debe reducir la cantidad de calorías consumidas por día, o eliminarlas haciendo deporte", dice Kathryn Kaiser, uno de los autores del estudio. "No es comiendo una gran cantidad de frutas que el peso reducirá".

"Sin embargo, tal comportamiento alimentario no permite subir de peso", Kathryn Kaiser añade. "En un plan de calorías, las frutas y las verduras no tienen, por tanto, algún tipo de impacto. Sin embargo, aportan vitaminas y fibras que son excelentes para la salud".

No existe una fórmula secreta o mágica para perder unos cuantos kilos e ir a pavonearse con un lindo bikini en la playa. El ejercicio y una dieta equilibrada son los consejos realmente eficaces ...

¿Cuántas porciones de frutas y verduras comes al día? ¿Cuáles son tus favoritos?

No hay comentarios.: