27 junio 2007

Dos especies desconocidas de Pingüinos fueron descubiertos en Perú


Pingüinos gigantes poblaban Perú hace 42 millones de años

Un descubimiento sorprendente ha sido realizado en Perú por paleontólogos peruanos y estadounidenses de la Universidad de Carolina del Norte. Los cráneos fósiles de dos especies de pingüinos desconocidas hasta hoy han sido encontradas en la costa sur del país.

El primero de ellos ha sido bautizado como Icadyptes salasi que vivió hace 36 millones de años y cuenta con una estatura de un metro cincuenta y un pico de 20 cm de largo en forma de puñal.

El segundo, Perudyptes devriesi , era dos veces mas pequeño pero sin embargo vivió seis millones de años antes que el Icadyptes salasi .

Estos hallazgos contradicen la teoría vigente hasta ahora según la cual los pingüinos se desarrollaron en la Antártida y Nueva Zelanda y desde allí expandieron su hábitat hace menos de diez millones de años en dirección al Ecuador, explicaron los investigadores.

El sorprendente hallazgo en Perú indica más bien que los pingüinos vivían unos 30 millones de años antes de lo que se creía en el norte de la Antártida, en una de las épocas más cálidas de los últimos 65 millones de años.

No hay comentarios.: