30 agosto 2007

Estudio afirma que la obesidad es un problema económico

Un estudio universitario americano estableció que la tasa de obesidad en una población podía estar determinada por el valor de las caracteristicas de ciertas zonas.

"La obesidad es un problema económico", afirma el director del centro de búsqueda sobre la obesidad de la Universidad del Estado de Washington, Adam Drewnowski, que estuvo a cargo de este estudio, publicado el miércoles por Social Science and Medicine.

La encuesta estuvo basada en 8.000 personas que fueron interrogadas, todas ellas viven en un condado del Estado de Washington y, basado en los datos físicos y económicos de las personas interrogadas, se pudo crear una mapa muy preciso de la población obesa.

El valor de las propiedades, utilizado como el criterio socioeconómico, se hizo más significativo que la informacion sobre sus ingresos. "El principal activo financiero de los estadounidensew son sus casas"

Así, el estudio pudo determinar que la obesidad bajaba el 2 % por cada 100.000 dólares suplementarios que valía una casa. Otros estudios ya mostraron que la obesidad afectaba más fácilmente las minorías étnicas, las personas de bajos ingresos o quienes tienen un nivel escolar más bajo.

No hay comentarios.: