10 noviembre 2007

Los beneficios de comer yogurt

El yogurt no sólo es infaltable en cualquier plan de adelgazamiento por su baja cantidad de calorías, sino que además mejora la digestión, establece la flora intestinal, mejora la textura de nuestra piel y es una excelente fuente de calcio...

Pero, ¿qué es lo que convierte al yogurt en un alimento tan prodigioso?,.. La respuesta...los lactobacilos entre los cuales se emplean el acidophilus, el casei, el bulgaricus y el bifidos.

Estos lactobacilos presentes en el yogurt producen más enzimas, proteínas, vitaminas y minerales que las que se encuentran inicialmente en la leche. Por esa razón, el yogurt posee mayor virtud alimenticia y contribuye a asimilar otros nutrientes.

De otro lado, uno de los principales méritos del yogurt es reunir un porcentaje de calcio mayor al de la misma leche, lo que contribuye en la formación de huesos y dientes.

A continuación algunos efectos terapéuticos que tiene este alimento tan maravilloso y que vale la pena tenerlos en cuenta:

Inhibidor de la flora de putrefacción:
Cuando el acidophilus es administrado a personas que habitualmente consumen carne, provoca cambios notables en la composición de la flora intestinal. Además tiene un efecto protector contra las diarreas asociadas al uso de antibióticos y contribuye en el tratamiento de ciertas enfermedades del hígado como la cirrosis.

Antimicrobiano vaginal:
El acidophilus crece en la mucosa vaginal durante toda la fase reproductiva de la mujer, creando un medio ácido que inhibe el crecimiento de microorganismos patógenos. Por ello es muy eficaz en el control de infecciones vaginales, pues restaura el PH e inhibiendo el crecimiento de coliformes.

Anticanceroso:
Hay estudios que indican que las personas con una microflora intestinal rica en acidophilus pueden neutralizar las sustancias mutágenas de los alimentos cocinados, como las que se hallan en la carne cocidas al carbón.

Antibacteriano:
Los lactobacilos en general producen sustancias que suprimen el crecimiento bacteriano.

Antidiarreico:
Es muy eficaz en el tratamiento de afecciones intestinales en niños y bebes, inclusive, tiene un efecto terapéutico en aquellos casos de diarreas producto de la radioterapia que se aplica en mujeres con tumores ginecológicos.

Aumenta las defensas:
Se ha demostrado que puede estimular el sistema inmunológico.

Controla el colesterol:
Se ha comprobado que ingiriendo los acidophilus del yogurt, se incrementa la secreción de una enzima que controla la síntesis del colesterol (hidroximetil glutaril CoAreductasa)

Una vez conocidas todas estas propiedades del yogurt natural (no el comercial) podemos decir que acaso no es un gran aliado de la belleza y salud.

No hay comentarios.: