02 marzo 2008

Evitar las úlceras bucales


Son incómodas, dolorosas, aparecen en la superficie de la boca y es seguro que las tuvo en alguna oportunidad. Estamos hablando de las fastidiosas úlceras bucales que son producidas por la mala alimentación, estrés, tensión, hasta por problemas dentales.

Las úlceras bucales aparecen cuando a su organismo le falta hierro, que se ubica en comidas como las vísceras de res, carnes rojas, huevos y pescados. Asimismo, muchos especialistas afirman que este sería un síntoma de 'anemia', por lo cual se debería hacer un examen para descartarla.

Otro factor es por falta de vitaminas del grupo B que se encuentra en el hígado, las verduras de hoja verde, el plátano y el germen de trigo, entre otras.

Las úlceras bucales por lo general duran de 7 a 10 días, incluso si la persona no hace nada por acabarlas. Algunas veces, pueden durar hasta seis semanas. Las siguientes medidas pueden hacer que la persona se sienta mejor:

Evitar comidas o bebidas ácidas o picantes (zumo de naranjas, vinagretas, salsa de tomate, pimienta, ajo y bebidas con gas).

Hacer gárgaras con agua fría o chupar paletas de helado, lo cual es de gran ayuda si se siente ardor en la boca.

Cabe indicar que por razones desconocidas, las úlceras suelen presentarse con mayor frecuencia en las mujeres que en los hombres, lo cual puede estar relacionado con cambios hormonales.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.