10 noviembre 2007

Principios del maquillaje

Estos son algunos cosas que siempre debes tener presente a la hora de maquillarte:

- Menos es siempre más. Menos maquillaje es más atractivo. Cuando apliques cualquier maquillaje, siempre comienza con la menor cantidad posible y agrega más cantidad sólo si es necesario.

- No hay reglas. Olvídate de los preconceptos sobre el maquillaje. No existe una fórmula mágica, no hay una receta a seguir. Así como cada rostro es particular, también lo es cada propuesta de maquillaje. No debes apegarte a una rutina. No tienes la obligación de usar base de maquillaje (o lápiz de labios, máscara para pestañas y cualquier otro maquillaje. Lo que es más, puedes no usar maquillaje.

- El maquillaje no es una cirugía. No te empeñes en cambiar la forma de tu rostro con el maquillaje. Casi siempre resulta muy obvio. Ni siquiera los maquilladores profesionales se toman el trabajo de hacerlo.

- Esfuma, esfuma, esfuma. Considera este principio como el mantra del maquillaje. El esfumar es el secreto de una aplicación exitosa, sea base de maquillaje, corrector o sombra de ojos. Trata de buscar y de eliminar todo indicio de bordes.

- El maquillaje se lava con agua y jabón. Contrariamente a la tintura, no es permanente. No temas probar algo nuevo, puede gustarte. Nunca pruebes algo nuevo si tienes sólo cinco minutos. Date tiempo para intensificar el maquillaje o retirarlo por completo.

- Nadie conoce tu rostro mejor que tú. Cualquier maquillador profesional te lo dirá. Tú sabes qué te queda bien y qué no, y lo que es aún más importante, tu sabes con qué te sientes más cómoda. No uses ningún maquillaje que te haga sentir incómoda. Recuerda, el punto es sentir que, aunque maquillada, sigues siendo tú misma.

- Resguárdate de la crueldad del tiempo. El paso del tiempo requiere cambios. En lo a que a moda concierne, los cambios podrían ser reconsiderar una sombra azul o un esmalte negro. O tal vez algo tan sencillo como cambiar de una base de maquillaje libre de aceites a una cremosa porque tu piel está más seca. Siempre evalúa qué estás usando y cómo lo estás usando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es verdad todo lo que dicen sobre los principios de maquillaje. Me pareció muy interesante! También hay un blog de Lancome que se llama Miss L y tiene mucha info sobre este tema. Está muy bueno también!