24 agosto 2009

Tener un lindo cabello lacio


Cabello enredado, demasiado esponjoso, rebelde y sin forma, son algunos de los problemas que sufren la mayoría de mujeres que tienen rizos. Muchas de ellas recurren a una y mil cremas u optan por solo llevarlo amarrado. Pero hoy existen diversas técnicas de laciado que, sin provocar daños al pelo, pueden dejarlo liso y sedoso en un dos por tres.


"Los diferentes sistemas de alisados permiten trabajar de acuerdo a los diferentes tipos de cabello, en cuanto a la composición y estructura de cada persona", explica el estilista Willy Silva, del Centro de Belleza Nice Spa.

1. Thermoalisado o 'laciado de calor': este tipo de alisamiento es una técnica que se recomienda a personas de origen africano, con rizos muy gruesos, ya que permite un alisado fuerte, el cual también se puede realizar con cabello que ha sido teñido. El procedimiento demanda unas tres horas, luego es recomendable hacerse un mantenimiento de hidratación para mantenerlo sano.

2. Retex-Ionico: esta técnica se recomienda para cabellos que han experimentado algún proceso químico, ya sea como mechas o rayitos. Considere que para realizar este procedimiento, el cabello debe tener un promedio de 15 días de haberse sometido químicamente.

3. Alisado al frío o japonés: esta técnica se usa más en personas que poseen pelo esponjoso, cabellos vírgenes (nunca teñidos o tratados), pelo solo con tinturación, cabellos delgados y, a la vez, esponjosos. Este sistema también se recomienda para las personas que solo desean reducir un poco el volumen. La duración del proceso es de 3 horas llevando la recomendación adecuada del estilista.

4. Laciado con keratina: está recomendado para cabellos difíciles de manejar, resecos, porosos, opacos, maltratados o dañados y voluminosos. Al finalizar, utilice productos especiales para mantener el cabello hidratado.

No hay comentarios.: