17 septiembre 2009

5 Consejos para un hermoso cutis


Esta vez queremos compartir los mejores trucos revelados por los profesionales en el cuidado de la piel, presta mucha atención:


1-Abre las ventanas. Así es, se ha comprobado que el aire ayuda a comprimir los vasos sanguíneos de la dermis con lo que la piel se mantiene humectada.

2-Utiliza limipiadoras con acción exfoliante. Nada mejor para una limpieza profunda que una limpiadora con exfoliante que ayudará a retirar las impurezas y células muertas revelando una piel tersa.

3-Guarda tu crema de ojos en el refrigerador. Somos muchas las mujeres que como víctimas del cansancio sufrimos de bolsas en los párpados, para que tu crema de ojos actúe correctamente, guárdala en el refrigerador, el frío potenciará su acción y la conservará mejor.

4-Aplica tu humectante después del baño. Para que tu piel pueda absorber mejor tu humectante aprovecha el vapor del baño, recuerda hacerlo inmediatamente después de haberte bañado.

5-Disimula los barritos con gotas para ojos. Finalmente, un truco para esconder aquellos “barritos inesperados”, utiliza gotas para refrescar los ojos antes de cubrirlos con base de maquillaje, este tipo de gotas desinflamarán y reducirán el enrojecimiento de la piel, lo que ayudará a que se noten menos.

Tips cuidado de uñas


Si quieres lucir manos de seda ten en cuenta este decálogo para uñas saludables:

-Luego de lavarte las manos, seca bien tus uñas, prevendrás la formación de hongos molestos y perjudiciales.

-Límpialas a diario y córtalas 1 vez por semana.

-Emplea limas estériles, nunca prestes tus limas.

-Si una uña presenta micosis (hongos), medica a todas, sobretodo a las de la misma mano y utiliza una lima especial para ella.

-No cortes la cutícula, no es conveniente, empújala hacia atrás con un palito de naranjo.

-Coloca emulsión hidratante 2 veces al día.

-Limita el uso de esmaltes y quitaesmaltes.

-Utiliza una laca reforzadora.

-Protege las manos con guantes de látex si entras en contacto con productos químicos.

-La vitamina A refuerza las uñas y ayuda en su desarrollo, consúmela en frutas y verduras o en comprimidos si ves que tus uñas se tornan quebradizas.

Existen variadas formas de adornar, pintar, esculpir y embellecer tus uñas, sin embargo, si básicamente no están sanas no podrás acceder a estos recursos.
Cuida la belleza de uñas y pies, son partes muy expresivas de tu persona.

Vacunas contra el cáncer


No avisa ni duele, de a pocos va 'matando', pero es una enfermedad curable si se le detecta y trata a tiempo. "Cada hora, de 4 personas que mueren de cáncer, 3 de ellos pudo prevenirse o detectarse a tiempo".

Son varios los factores que elevan el riesgo de desarrollar alguna neoplasia, entre ellos la obesidad y el tabaco (el humo de cigarro se relaciona con 17 tipos de cáncer, y no solo afecta al que fuma sino al que está al lado).

La forma más efectiva para combatir el cáncer es su detección temprana; pues por ejemplo se puede estar 8 años con cáncer de mama, sin síntomas.

En la mujer, el cáncer de cuello uterino y de mama son los más frecuentes, pero a la vez fáciles de detectar, con mamografía y papanicolau. Por su lado, el varón debe chequear su próstata y ambos los pulmones y el estómago.

No le tenga miedo a los exámenes ni al diagnóstico, es preferible saberlo para poder dar tratamiento y vencer la enfermedad.

Además, también puede 'vacunarse' (sin miedo, no duele): No fume ni tome y evite a fumadores. Consuma más líquidos. Coma mucha fruta, verdura y fibra. Prefiera pescado a la carne. Hágase despistajes anuales. Realice ejercicios. Use bloqueador solar y revise cambios en la piel. Conozca el historial de salud de la familia. Practique sexo con condón, y use adecuadamente los productos químicos.

El 95% de casos detectados a tiempo se cura. La prevención y la detección son la vacuna y la colecta pública nacional servirá para continuar esa labor.

No a los dientes torcidos, apiñados


No solo las caries, sino los dientes torcidos, apiñados o distanciados, causan problemas para comer (mala masticación), hablar (dificultad para pronunciar bien algunos sonidos) y para la estética facial que afecta la autoestima.

El tratamiento de ortodoncia puede colocar los dientes en correcta posición con arcos (alambres) y brackets; y aunque muchos adolescentes se animan a usarlos, varios se resisten por miedo a que sea incómodo y a que les digan que su boca 'tiene fierros'. Sin embargo, el médico ortodoncista José Luis Pérez Ramos, de 'Orthodontic Center', explica que hoy existen tratamientos cada vez más estéticos y fáciles de llevar.

"En la parte vestibular (cara externa y visible dental) se pueden colocar brackets metálicos o estéticos (de porcelana o de zafiro que es casi invisible). También existe la ortodoncia lingual (cara interna dental), que se creó para los que hacían deporte con riesgo de golpe, pero que ya se usa con fin estético porque no se ve y la adaptación es más rápida", señaló.

No daña, sino corrige
Todo tipo de brackets incomoda y, en los primeros días, los vestibulares suelen irritar la mucosa de los labios; lo que no ocurre tanto con los linguales, pues su superficie más lisa hace más rápido el deslizamiento por el alambre y menor el tiempo de tratamiento (además la lengua se acostumbra rápido).

Pérez Ramos aclaró que la estructura dentaria no se daña por los brackets, sino por la mala higiene. "En los dientes con ortodoncia lingual, la saliva y lengua facilitan la autolimpieza, siendo menos propensos a caries o problemas de esmalte que con brackets vestibulares", afirmó.