30 abril 2007

El Maltrato de los Animales

Es un mal que nos ha invadido rápidamente, ya que en todos los lugares uno puede ver animales muriendo de hambre, sin hogar, con enfermedades, sucios. Los más afectados son los perros y gatos, pero no son los únicos.

Si crees que este es un problema de los países desarrollados y que en el "primer mundo" no pasa esto, entonces estas totalmente equivocado, ya que podemos ver en todo el mundo “deportes” como el Rodeo, el cual consiste en amarrar un lazo alredededor del animal, oprimiendo sus testículos. La gente piensa que estos saltan de lo bravos, pero no, saltan del dolor, y eso no es todo, también existe otro “deporte” llamado Coleo, el cual consiste en ir en un caballo persiguiendo al toro y cogerlo de la cola con las manos, ha habido casos en que el jinete se ha quedado con esta en las manos, pero eso no es todo, la Fiesta Brava es una de las cosas mas crueles que hay, dicen que es un arte, el arte de matar al toro, ¿quien dijo que matar es un arte?

Entonces si yo mato a alguien y me preguntan por que lo hice, yo respondo que fue el arte de matar a esa persona. Pero no, no es todo, en los Circos las personas se divierten viendo los animales, tan lindo que hacen, pero el lado oscuro de esto es que el lado en que se encuentran los animales es inhumano, que es eso de coger a un animal, sacarlo de su habitad natural y ponerlo a hacer cosas que no quiere, en un mundo totalmente diferente para él, entonces la pregunta del millón es ¿Quiénes son los Animales? Muy fácil, nosotros, que muchas veces hacemos daño a un animal indefenso ante nosotros, que no tiene uso de razón.

Las pocas organizaciones o movimientos que tratan de salvar a los animales, fracasan en su intento, casi siempre porque no hay ayuda político-económica.

Entonces hay que actuar por nuestra cuenta, y tratar de hacer algo lo más rápido posible, antes de que se nos acabe el tiempo. Solo en nuestras manos esta en ayudar a los animales, esto depende de nostros porque somos nosotros, los humanos, que hemos causado tanto daño a los animales por años, y esto debe terminar ya.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es verdad ya el ser humano no tine ni recionaedad, no sabe lo que hece y mucho menos sabe si esta bien o no lo esta lo cual nos pone en una gran problematica que afecta el estado del medio ambiente