27 abril 2007

En que productos puedo encontrar el Omega 3?

En que productos puedo encontrar el Omega 3?

Nuestra alimentacion es habitualmente muy rica en Omega 6 pero no suficiente en Omega 3, es por ello que el exceso de Omega 6 impide la buena utilizacion del Omega 3 por el organismo ya que estos compiten de alguna manera. Para que esto no ocurra es necesario establecer un equilibrio entre estos dos acidos grasos, aumentando el aporte por dia de Omega 3. Recordemos que la OMS recomienda un aporte de 2 a 3 gramos de Omega 3 por dia.

La primera fuente que nos viene a la mente cuando hablamos de Omega 3 es, sin duda alguna, los productos marinos que son los mas ricos en aportar este elemento. Que sean los pescados crudos cocidos, mariscos, sardinas, filetes de anchoas, etc; estos contribuyen a nuestras necesidades de Omega 3 en nuestro organismo. Porsupuesto es recomendable comerlos sin mayonesa u otros tipos de salsas que estan llenas de Omega 6 , ya que siendo asi de nada serviria que comamos todos los dias productos que nos aporten Omega 3.

Ahora si eres de los vegetarios, de los que no consumen carne animal, pues no te preocupes ya que en el reino vegetal tambien hay gran variedad de productos ricos en Omega 3. Por ejemplo consumir 2 cucharadas soperas de aceite de colza cubrira nuestras necesidades diarias de Omega 3. Otra fuente rica en Omega 3 es el aceite de linaza al igual que las semillas de la misma (una cucharada sopera de semillas de linaza aporta a nuestro organismo 1,5g de Omega 3). Bien podrias preparar una ensalda de verduras y adjuntar las semillas de linaza. Si no te gusta mucho el sabor de estas, pues anadele yogurt natural y veras como se te va hacer mas apeticible comerlas.

Las nueces son igualmente una buena fuente de Omega 3, en funcion a tu peso, 5 a 6 nueces aportan de 1g a 1,5 g de este elemento. NO te recomendamos el aceite de nueces que contiene Omega 6.

Todas las verduras verdes contienen 200mg de Omega 3 por 100g, y la Tabule que es una ensalada de trigo, contiene 300g. Esta ensalada nos da el 16% es aportes nutricionales recomendados!, ademas consumiendo esta ensalada encontraras el equilibrio entre el Omega 3 y 6.

En resumen, cocinar con aceite de colza, comer verduras verdes, pescado (al menos dos veces por semana), todo tipo de ensaladas (sobretodo la de trigo), nueces y almendras.

Ya sabes a comer cada vez mas sano, si yo sé que cuesta, pero es bueno para nuestra salud. En todo caso si tienes dudas, acude a un centro naturista que ellos te ayudaran a encontrar una forma adecuada de alimentacion para ti.
Omega 3

No hay comentarios.: