10 noviembre 2007

El amor platónico, el amor 'imposible'

¿Quién no ha tenido un amor imposible? Es todo un sufrimiento. La persona en la que te has fijado es casi inalcanzable, lo viste y te impactó pero él ni sabe de tu existencia. Es aquella persona en la que sueñas con al menos te tome de la mano o te de un beso.

Puede ser desde un amigo, tu jefe, y en el caso más extremo, hasta el artista de tus sueños. Pero, aunque te haga la vida tiras, sabes que esta experiencia tiene su magia.

Pasar por esos amores platónicos implica que empieces a tener fantasías. Por ejemplo, imaginas que ese hombre te hace obsequios, comparten lindos momentos, bailan o se besan... en fin, tienen una vida en pareja ¡cuánta imaginación!.

Por otro lado, un amor platónico puede llegar a ser un ingrediente dentro de tu relación estable. No significa dejar que éste se extralimite y perjudique tu relación verdadera. Si ya existe un amor platónico, aunque tengas una pareja estable, tu fantasía podría hacer que éste se renueve, para ello no hay que dejar que se pase de los límites que pueden llegar hasta la obsesión.

Las comparaciones siempre son pesadas, así que evita hacerlo entre tu pareja y la fantasía por la que estás pasando, o sea tu amor imposible. Sé realista y piensa que eso sería injusto, ya que no conoces a la otra persona, mientras que a tu pareja sí y es a la que veras tal como es. Recuerda que el hombre con el que fantaseas sólo lo ves como el "hombre perfecto" que no existe.

Tampoco sería justo que busques en tu pareja todas las cosas que ves en la otra persona (tu "amor imposible"); de igual manera no es recomendable que idealices al desconocido y que a tu pareja le empieces a encontrar las fallas. Analiza.

La imaginación del ser humano es ilimitada y por ello es que también somos capaces de crearnos un ser inalcanzable que nos pueda dar su amor. Si somos concientes que eso no se podría encontrar en la vida real, nos ayudará a que más adelante no pasemos por alguna desilusión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si el amor no conoce fronteras,
porque no puedo ser su mujer?
solo sueño con robarle un beso,
y quedarme por siempre con el

si el amor no conoce fronteras,
porque no se enamora de mi?
se que soy medio loca y pesada,
pero yo puedo hacerlo feliz

amo a mi amor platonico,
pero el tiene novia,
y me gustaria ser por un dia ella,
lo deceo con mi corazon,

Anónimo dijo...

Te amo aunque con er tiempo te olvidare mi corazon lo tiene otro

Anónimo dijo...

Te quiero pero t olvidare xq amo a otro aunque viva lejos de mi