26 julio 2007

Oscar: el gato que supuestamente predice la muerte

Oscar, el felino que predice la muerte


Oscar es una gato de 2 años, y para muchos es especial ya que tiene el talento de "predecir" la muerte.

Esto parece un fenómeno paranormal pero los médicos prefieren pensar que hay una explicación química. Lo único cierto es que un gato, que habita en un geriátrico del norteamericano estado de Rhode Island, ejerce de mensajero de la muerte.

El doctor Oscar Sosa que dio una entrevista a la prestigiosa revista The New England Journal of Medicine dice que el gato ha llegado hasta la habitación de más de 25 ancianos de la clínica justo antes de que estos mueran, los médicos de esta clínica han tomado tan enserio al gato, que cada vez que lo ven aparecer, el personal de la clínica entra en un estado de alerta y acción porque “saben” que alguien morirá en las próximas horas.

El felino de 2 años fue adoptado como un gatito y creció en la unidad de enfermos mentales en el Steere House Nursing and Rehabilitation Center. El centro trata a personas que padecen de Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades.

Después de aproximadamente seis meses, el personal notó que Oscar hacia sus propias rondas, justo como los doctores y enfermeras. Oscar olia y observaba a los pacientes, luego se sentaba al lado de ellos, y estos morian a las pocas horas.

La doctora Joan Teno, profesora de salud comunitaria de la Universidad Brown, que atiende a los pacientes de la clínica, quita importancia al escepticismo que generan a priori las habilidades del animal: "El gato siempre se las arregla para aparecer y siempre lo hace en las últimas dos horas. No creo que tenga facultades paranormales".

"Es posible que haya una explicación química", tranquiliza Teno, al buscar la causa de las andanzas del gato de pelaje gris y blanco que habita principalmente en el tercer piso donde viven los pacientes dementes.

25 julio 2007

Como tratar a una rosa

Como tratar a una rosa

Juan se sentía solo, volvía a su departamento, y el silencio era el único que lo esperaba. Juan estaba triste, Juan estaba solo, muy solo. Y Juan tuvo una brillante idea:
- Compañía, eso lo que necesito, compañía. Y alegre se puso a pensar que tipo de compañía.
De chico le habían dicho que lo ideal para compañía era una rosa. También le habían advertido que las rosas tenían espinas y que si uno no era cuidadoso, en vez de disfrutar el placer de mirarlas, tocarlas y oler el perfume que emitían, podían terminar lamentándose todo el día de que la rosa era mala, que cada vez que uno se acercaba lo pinchaba a propósito con sus espinas, y otras tantas advertencias del mismo género.

Pero para Juan el riesgo valía la pena. Quería una rosa y salió a buscarla. Y cuando uno busca mucho siempre encuentra lo que busca.
Así Juan salió decidido a la calle y, oh casualidad, a la vuelta de la oficina donde trabajaba la vio, estaba ahí delante de sus ojos, como había estado ella durante meses esperándolo y mirándolo cada vez que él pasaba, pero nunca se habían cruzado miradas. Pero esta vez Juan estaba decidido a ser feliz y se acerco directamente a ella, tan directamente que la hizo temblar.
Juan la miró, y quedó totalmente embriagado y envuelto por su perfume. Juan estaba enamorado. Luego de un rato de pleno éxtasis Juan se decidió. Dio media vuelta y encaró al padre de la dama.
- ¿Cuánto cuesta?, preguntó con voz firme.
- Veinte pesos, contestó el Vendedor de Flores, sorprendido por la pregunta tan imprevista, pues ni siquiera le había dicho buen día, y agregó ya recompuesto.
- Con diez pesos más se lleva esta maceta hermosa, señalando una roja de cerámica.
A los pocos minutos Juan salía feliz del negocio con María, pues así le había puesto de nombre a la rosa. María salió alegre a la calle, en los brazos de Juan y vestida con su hermoso vestido de maceta roja.

Juan llegó a su casa, puso a María en el mejor lugar, donde podía recibir la luz de la mañana, luego guardó el comprobante de compra de la rosa y finalmente se sentó a su lado. El resto de la tarde se deleitó mirándola y sintiéndola.
Los primeros días fueron realmente una "Luna de Miel".
A la noche Juan se llevaba a María al dormitorio para tenerla al alcance de su mano.
La luna de miel entre ellos duró poco.
Una noche Juan entre sueños acercó su mano para acariciar a María y de pronto el dolor intenso y una gota de sangre salió de su dedo índice. María, con sus espinas lo había lastimado. Juan sintió que el dolor pasaba pero volvieron a su mente las advertencias: cuidado con las rosas, cuando tu quieres brindarles amor ellas te lastiman intencionalmente con sus espinas.

Al día siguiente Juan se olvidó de ponerle agua en la maceta a la Rosa, también se olvidó de ponerla al sol, y así hizo los siguientes tres días.
Fue el sábado que Juan al entrar al dormitorio la vio.
María estaba triste, sus pétalos que antes eran hermosos, estaban caídos sobre la mesita de luz.
Su tierra reseca.
Juan sorprendido por la actitud de María, buscó la factura de compra, pues tenía anotado en teléfono del negocio de plantas y llamó para reclamar.
- ¿Qué problema tiene con la planta que le vendí? preguntó el vendedor.
-¿Qué no la riega, ni la pone al sol desde hace tres días? preguntó el vendedor indignado.
Juan cortó, medio disculpándose por su ignorancia y se puso a regar a la rosa, pero no podía evitar recordar con bronca lo que ella le había hecho: lo había lastimado cuando el se acercó, y seguramente lo había hecho con intención.
Y comenzó a regarla hasta inundarla de agua, mientras pensaba...
- Voy a inundarla bien, así no la riego por siete días.
- Voy a dejarla al sol así no necesito moverla.
Y luego Juan se fue a hacer otras cosas, sus cosas, las que eran realmente importantes para él.
Y María siguió perdiendo pétalos. Ya no emitía ningún perfume, ya no sentía la energía y la palabra de Juan, y María se dejaba morir.

Pasaron otros tres días y Juan fue a un cine solo. Durante la película vio una escena que lo conmovió, y de pronto apareció la imagen de María ante sus ojos con sus pétalos caídos. Juan sintió en el fondo de su ser que María se moría de pena, y se dio cuenta que la amaba, que extrañaba sus formas, su tersura, su perfume, y Juan salió a las corridas del cine y volvió a su casa.
Encontró a María desfalleciente, la tomó entre sus brazos, le sacó el agua en exceso de la maceta, y le habló del amor que le tenía, durante toda la noche. A la mañana la puso al sol, le agregó un poco de fertilizante, y así la cuidó en su convalecencia que duró casi un mes.

Al mes María estaba radiante y enamorada como siempre.
Y ese día Juan tomó el comprobante de compra y rompiéndolo en mil pedacitos le dijo a María
- Alguna vez creí, equivocadamente, que porque te había comprado y puesto el comprobante de compra bajo la maceta podía decirte - " soy tu dueño, y no te riego".
- Hoy me doy cuenta que nuestra relación se sustenta en cambio en el amor diario que nos podamos dar, en que yo te riegue todos los días con mi amor, mientras tu me llenas con tu hermoso perfume, tu tersura, tu compañía y y tu hermoso perfume.
Que todos los cuidados que yo te haya dispensado en el pasado, vivirán siempre como un maravilloso recuerdo, pero que no son suficientes para el día de hoy.
Y que a partir del día de hoy, para poder disfrutarte te seguiré regando día tras día.
Y además tendré presente que si me encuentro con tus espinas puede ser, que parte de la culpa sea mía por no saber acercarme a ti.

14 julio 2007

Lo fácil y lo difícil

Fácil es ocupar un lugar en la agenda telefónica. Difícil es ocupar el corazón de alguien...

Fácil es herir a quien nos ama. Difícil es curar esa herida...

Fácil es dictar reglas. Difícil es seguirlas...

Fácil es soñar todas las noches. Difícil es luchar por un sueño...

Fácil es exhibir la victoria. Difícil es asumir la derrota con dignidad...

Fácil es admirar la luna llena. Difícil es ver su otra cara...

Fácil es tropezar con una piedra. Difícil es levantarte...

Fácil es disfrutar la vida todos los días. Difícil es darle el verdadero valor...

Fácil es prometerle algo a alguien. Difícil es cumplir esa promesa...

Fácil es decir que amamos. Difícil es demostrarlo todos los días...

Fácil es criticar a los demás. Difícil es mejorar uno mismo...

Fácil es cometer errores. Difícil es aprender de ellos...

Fácil es es llorar por el amor perdido. Difícil es cuidarlo para no perderlo...

Fácil es pensar en mejorar. Difícil es dejar de pensarlo y realmente hacerlo...

No tenemos en nuestras manos, la solución a los problemas del mundo
Pero frente a los problemas del mundo, tenemos nuestras manos...

05 julio 2007

[Videos] El Secreto en español

El Secreto esta dentro de ti, te invito a descubrirlo

Hace una dos semanas aproximadamente vi esta película, y puedo decirles que es un film muy pero muy especial, al menos para mi lo fue. Esta película me ha ayudado ha entender las cosas simples de la vida que antes las veia como inmensamente dificiles.

El secreto esta dentro de nosotros y yo no lo sabia asi como tú no lo sabes ahora., pero te invito a descubrirlo, te animas?

Esta es la presentacion de la pelicula, y porsupuesto tenemos los videos para que puedas verla, seguro que te gustara!

¡”El Secreto es liberado al mundo! La película innovadora de la longitud de la característica que reveló el gran misterio del universo, El Secreto, es la llave a todo que usted ha querido jamás—la alegría ilimitada, la salud, el dinero, las relaciones, el amor, la juventud—ahora en sus muy puntas de los dedos. A través de la historia, El Secreto ha sido descubierto, ha sido codiciado, ha sido suprimido, ha sido escondido, ha sido perdido, y ha sido recuperado. Varios hombres y las mujeres excepcionales, tal como Platón, Leonardo, Galileo, Beethoven, Einstein, y muchos más, descubrió El Secreto y pasó a llegar a ser considerado como los seres humanos más grandes que vivieron jamás. Ahora El Secreto es revelado al mundo en este DVD que cautiva. Por primera vez, las filosofías, la literatura, y las religiones de El Secreto se reúnen revelar el conocimiento práctico que dirige a lectores a una comprensión más grande de cómo ellos pueden ser los maestros de su propio viven.

La película representa a algunos de los líderes mundos en los campos del negocio, la economía, la medicina, la psicología, la historia, la teología, y la ciencia que comparte su experiencia de El Secreto e impartir esta sabiduría especial que ha sido sabido por tan pocos. Cada uno de estos maestros son la prueba evidente de El Secreto y ellos comparten historias asombrosas de vida diaria y testimonial de personas regulares que han cambiado su vive en maneras profundas.

Aplicando El Secreto ellos casos presentes de erradicar la enfermedad, adquiriendo la riqueza masiva, venciendo obstáculos, y logrando lo que muchos considerarían como imposible. El Secreto ofrece la guía en cómo aplicar este conocimiento poderoso a su vida en cada área de la salud a la riqueza, al éxito y relaciones, de modo que usted puede obtener todo que usted siempre ha querido. Ningún asunto que usted es, no importa dónde usted es en este momento, ningún asunto lo que usted quiere… cuando usted se da cuenta de El Secreto que usted puede tener nada”.

Primera Parte:


www.Tu.tv

Segunda Parte:


www.Tu.tv


04 julio 2007

La Revolucion Cuántica

La Revolución Cuántica


La física cuántica revoluciona nuestro concepto de vida? Sí, la física cuántica ha abierto las puertas a lo relativo donde todo es potencialmente posible. Estudiando las partículas, nos damos cuenta que la frontera entre la materia y la energía eran indefinidas. Podemos decir que la ciencia, que catalogó, analizó cada aspecto de la realidad fijandolos en las teorias rígidas, es revolucionada por la física cuántica. Lo que creiamos inerte, de hecho , ahora sabemos que esta lleno de vida, la materia siempre esta en constante actividad.

Todavía es más sorprendente escuchar a algunos investigadores afirmar que estas partículas reaccionan seguido a la intención del investigador. Así, en el CERN de Ginebra, los investigadores trabajan con un "cuarto de burbujas" puesto a 100 metros del investigador, donde se crea una colisión de particulas. El objetivo es de determinar su trayectoria. La experiencia se desarrolla 24h/24h en grupos rotatorios de profesores. Los físicos se dan percatan que las trayectorias observadas por el profesor A eran siempre las mismas, pero no corresponden a las observadas por el profesor B, ni a las que el profesor C observo. Las trayectorias varian dependiendo al investigador. Es esto que nos lleva a la pregunta si las particulas son inteligentes. Lo que es seguro es que a este nivel, el espacio, el tiempo y la materia no son mas fronteras infranqueables.

Puede ser que esas partículas se manifiesten bajo la forma de nanociencia? De allií resaltan varias teorias, hay numerosas dimensiones, infinitamente pequeñas e infinitamente grandes. En cada una de ella habrá modos de vida y vidas casi como en "nuestro mundo". Cada pensamiento, cada acción y cada cosa influenciará sutilmente en cada una de esas dimensiones. Esto explicaría particularmente el efecto de la homeopatía.

Los estudios sobre la cristalización del agua así lo demuestran, si observamos las fotos tomadas por Masaru Emoto, es incontestable que la intención tenga una influencia sobre la materia (sonidos, pensamientos, palabras, etc). Estando concientes de la importancia de este fenómeno, nos damos cuenta que nuestros pensamientos y nuestras palabras tiene una influencia tan grande incluso mucho más de lo que nos imaginamos.

Podemos asi tener una enseñanza de este fenómeno cuántico, siendo mas atentos a lo que pensamos y a lo que decimos, porque los pensamientos y las palabras crean lineas de fuerza sobre las cuales la materia tiene a condensar...

Leído y traducido de Agenda Plus N° 188 , p. 68 - 69 ( Bruselas - Bélgica)