30 agosto 2007

Estudio afirma que la obesidad es un problema económico

Un estudio universitario americano estableció que la tasa de obesidad en una población podía estar determinada por el valor de las caracteristicas de ciertas zonas.

"La obesidad es un problema económico", afirma el director del centro de búsqueda sobre la obesidad de la Universidad del Estado de Washington, Adam Drewnowski, que estuvo a cargo de este estudio, publicado el miércoles por Social Science and Medicine.

La encuesta estuvo basada en 8.000 personas que fueron interrogadas, todas ellas viven en un condado del Estado de Washington y, basado en los datos físicos y económicos de las personas interrogadas, se pudo crear una mapa muy preciso de la población obesa.

El valor de las propiedades, utilizado como el criterio socioeconómico, se hizo más significativo que la informacion sobre sus ingresos. "El principal activo financiero de los estadounidensew son sus casas"

Así, el estudio pudo determinar que la obesidad bajaba el 2 % por cada 100.000 dólares suplementarios que valía una casa. Otros estudios ya mostraron que la obesidad afectaba más fácilmente las minorías étnicas, las personas de bajos ingresos o quienes tienen un nivel escolar más bajo.

27 agosto 2007

[Videos] Y tú qué sabes!? (What The Bleep Do We Know!?) en español

¿¡Y tú qué sabes!? es por hoy un fenómeno mundial con gran impacto en los medios: entrevistas, apariciones televisivas, conferencias, libros, foros…

¿Qué es la realidad? ¿Cómo la percibimos? ¿Podemos modificarla a través de la mente? ¿Qué o quién es Dios? ¿Y nosotros…? 14 destacadas personalidades del mundo de la ciencia y la espiritualidad intentan dar respuestas a éstas y a otras preguntas para abrir nuevos caminos a nuevas posibilidades.

Siguiendo la historia de Amanda, esta película/documental se sumerge en el fantástico mundo de Alicia en el País de las Maravillas con sus encuentros casuales y sus fenómenos inexplicables. A través de este viaje, Amanda descubrirá que mirar dentro de este mundo, en lugar de observarlo, puede cambiar su vida.


www.Tu.tv

www.Tu.tv

15 agosto 2007

Los peligros del uso en exceso del celular

Varios estudios han sido realizados para obtener respuestas. Usted seguro ha entendido que no es recomendable de estar al costado de un horno microondas en pleno funcionamiento, pues estos emiten ondas de una frecuencia de 2450 megahercios, lo que tiene como efecto de excitar las moléculas de agua y permitir la cocción de los alimentos.

Como lo dijimos, las fricciones de estas moléculas producen calor que permite la cocción de los alimentos. En un horno no implica ninguna anomalía, las ondas están como en una jaula de Faradio. Siendo la longitud de ondas de nuestros teléfonos celulares parecida a la de los hornos a microondas, podemos pues preguntarnos los efectos que estas pueden provocar en nuestro organismo: El cuerpo humano contiene 60 % de agua.

El efecto térmico en una persona que utiliza su celular durante 20 minutos, es un aumento de 1°C de la temperatura de los tejidos de la cabeza en contacto con el teléfono móvil. Esta subida de temperatura se siente hasta 10 cm hacia el interior de la cabeza, las consecuencias son una diferencia de temperatura entre una parte y la otra del cerebro, pero los efectos que implica este desequilibrio térmico todavía son desconocidos…

Sufre ultimamente de migrañas?. Ciertas personas se quejan de los dolores de cabeza después del uso prolongado del celular. Un estudio realizando, a una rata, evoca la hipótesis de que las ondas emitidas por un celular podrían modificar la permeabilidad del cerebro. Esto, en el hombre, provocaria una jaqueca crónica.

Otro efecto es la emisión de radio frecuencias emitidas por los celulares. Estas podrían ser peligrosas para las personas que usan lentes de monturas metalicas o personas que usan aretes, sin embargo hasta el momento esto aun no esta probado cientificamente. Algunos estudios buscan probar que no haya ningun riesgo de cancer ligado al celular. Al contrario, un reciente estudio inglés senala que las personas que utilizan regularmente su celular desde hace 10 años tendrían 40% de riesgos suplementarios de desarrollar tumores en el sistema nervioso.

Si el celular es un emitor, del mismo modo es un receptor de ondas, que las recibe por medio de antenas ubicadas en las partes más altas de los edificios o cerros de una ciudad. Esto puede ser también el principio de disfunciones en los aparatos electrónicos.

En todo caso si eres de los que siempre usa un teléfono movil, ten en cuenta las consecuencias que esto puede causar. Evita lo más que puedas caer en sobreuso, de esa forma estarás cuidando tu salud, que es lo más importante.

14 agosto 2007

Dile No! al agua embotellada

Los grupos ecologistas de Estados Unidos ha comenzado una campaña contra el agua embotellada, la cual es una de las causantes de la contaminación en el mundo.

"Este país dispone de uno de los mejores abastecimientos de agua pública del mundo. En lugar de consumir 15 mil millones de litros al año de agua embotellada, deberíamos comenzar a pensar en lo que estas botellas hacen con la tierra", dijo un ecologista a New York Times.

En la apertura de la semana mundial del agua, el lunes pasado en Estocolmo, los organizadores recordaban que los norteamericanos consumian cada día 400 litros de agua en total contra los 10 litros de las personas pobres de los países en vías de desarrollo.

Sumado a estos, los estadounidenses son los que mas demandan agua embotellada en el mundo. Según Beverage Marketing Corporación, el consumo aumentó en 9,7 % en 2006 llegando a cerca de 11 mil millones de dólares.

El agua en botella no es sinónimo de agua mineral,sin embargo los norteamericanos prefieren pagar el precio sin hacer distinción. A finales de julio, PepsiCo fue forzado, bajo presión pública, de precisar sobre su Aquafina; el resultado dado ha conocer a la opinión publica fue de que el agua de las botellas era la misma que salía del grifo.

"Es el primer paso", subraya Gigi Kellett, la directora de campo de Think Outside the Bottle que realizó la inspección a PepsiCo. "La gente quiere estar segura que el agua que ellos adquieren en botellas, este más controlada por las empresas", añade. Porque mineral o no, el agua en botella es cara.

Por tanto "el agua en botella no es necesariamente más limpia o más segura que el agua del grifo", afirma, el Consejo de defensa de los recursos naturales (NRDC), quienes dicen además que la reglamentación no basta para asegurar la pureza del agua en botella. Otro punto en contra es el despilfarro de petroleo para crear los envases, según el Earth Policy Institute, se necesitan 1,5 millón de barriles de petróleo al año para producir las botellas consumidas por los Americanos. Si se añade a esto la energía necesaria para el transporte - las aguas más demandadas que vienen de Francia, Italia o de las islas Fidji, el impacto ecológico se siente mas aun con esto.

Como se ve, el consumo de agua embotellada no nos garantiza que el agua que este dentro de esas botellas sea mejor que el agua de grifo, sin embargo lo que si es seguro es que consumiendo este tipo de agua, apoyamos a la contaminación de nuestro planeta... quieres seguir con eso?, prueba el agua de grifo, verás que es más rica y saludable, y utiliza un filtro para agua si es que no confias plenamente...

09 agosto 2007

Mujer vive 55 años con lápiz en la cabeza

Una mujer alemana de 59 años, quien habia vivido por 55 años con un lápiz en la cabeza, ha sido finalmente librada de sus migrañas gracias a una intervención quirúrgica hecha gracias al avance tecnológico de hoy en día.

Cuando tenía 4 años, Margaret Wegner, sufrió una caída y el lápiz de ocho centimetros que tenía en la mano transpasó por una mejilla, introduciendose en su cerebro.

"El lápiz perforo mi piel y desapareció en mi cabeza. El dolor desde entonces me ha tenido como loca", afirmó la mujer.

En aquel entonces no existía la tecnología para retirar sin peligro el lápiz, así que Wegner tuvo que vivir con él y los dolores de cabeza crónicos y el sangrado de la nariz que le acompañaron durante las próximas cinco décadas y media.


El viernes, el doctor Hans Behrbohm, un otorrinolaringólogo de la berlinesa Park-Klinik Weissensee, pudo utilizar una moderna técnica para identificar el lugar exacto del lápiz y poder determinar los riesgos de su extracción, tras lo cual extirpó la mayor parte del objeto.

04 agosto 2007

Una candidata se suicida después de ser eliminada de un juego en EE.UU


Cheryl Kosewicz, candidata a una emisión del reality show estadounidense "Pirate Master" se suicidó después de haber sido eliminada del juego. Kosewicz publicó su experiencia en del programa en su MySpace.

La mujer de 35 años, no sorportaba la presión que se había sucitado en la relación con su novio Ruan O'Neilm después de haber sido eliminada.

"Sinceramente, he perdido la Cheryl y estoy perdiendo todo", dijo Cheryl Kosewicz en su MySpace.

El programa, donde 16 personas rivalizaban para encontrar el tesoro escondido en Dominic, fue suspendido de CBS, cadena que emitia una edicion por semana, por el incidente ocurrido y por el bajo rating que registraba el reality show.

Este es un video del inicio del programa, donde podemos ver a Cheryl Kosewicz aun en vida...