21 febrero 2008

La Mejor Dieta de Verano


En este verano recaluroso, Science Vida les propone una dieta que le hara bajar esos kilitos de mas que a veces nos hacen sentir muy mal. Toma atencion, apunta y tenlos en cuenta.

Desayuno
En ayunas: zumo de frutas natural. Con una cucharada sopera de polen o germen de trigo.
De veinte minutos a media hora después tomar una o dos piezas de fruta del tiempo y elegir entre: Uno o dos yogures naturales, solos mezclados con la fruta o con nueces y pipas de girasol.
Para endulzar añadimos una cucharadita de melaza de arroz.
Leche de arroz o de soja con unos copos de centeno, maíz o arroz.
Pan integral con paté de sésamo y queso fresco.

Almuerzo
Ensalada de verduras de hoja verde; espinacas, acelgas, berros, hierba de los canónigos, endibias, escarola y lechuga.
Cereales integrales junto a verduras de color rojo y naranja o mezclados en la ensalada.

Cena
A elegir entre:
A) Macedonia de frutas sola o junto a kéfir o yogurt.
B) Una ensalada abundante o gazpacho con alguna de las siguientes opciones:

12 frutos oleaginosos (nueces, pipas girasol, anacardos, avellanas, almendras, etc.).
Guisantes frescos.
Un huevo pasado por agua (dos a la semana).
Queso fresco tipo Burgos, kéfir o yogurt.
Pescado fresco, pollo o pavo a la plancha.
Proteína vegetal; tofu, Seitán o hamburguesas vegetales.

Ayuda a relajarse por la noche y sentirnos más ligeros por las mañanas. Cenar pronto entre las siete y las nueve de la noche.
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente.

10 febrero 2008

Las infecciones vaginales, ya no son un problema


Picazón, dificultad al orinar y mal olor son algunos síntomas de las infecciones vaginales; sin embargo, hoy las mujeres pueden decir adiós a este molesto problema.

Estadisticamente al menos el 43% de las mujeres ha sufrido alguna vez de una molestia intra-vaginal, pero solo una tercera parte de ellas acude al ginecólogo para recibir tratamiento.

Los principales tratamientos para curar una infección vaginal incluyen pastillas, pomadas y óvulos, que pueden generar alergias y no necesariamente terminan con los síntomas.

Diversos estudios médicos señalan además, que un tercio de las pacientes que creen sufrir de una infección, en realidad solo presentan irritación o alergias, por lo que el uso de pomadas y antibióticos no es recomendable.

Una infección o irritación mal curada puede desencadenar problemas severos como infecciones al útero o cervicitis e incrementar el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.

La mejor forma de prevenir una infección es mantener los niveles adecuados de PH en la zona vaginal.

La presencia de lacto bacilos en las secreciones vaginales ayuda a proteger la zona de infecciones y enfermedades, y previene las irritaciones generadas por la fricción diaria.

Así como el jabón se usa para lavar la piel y el shampoo para asear el cabello, el uso de un producto para la higiene íntima debe ser indispensable. En el mercado existen productos que ayudan a reestablecer el PH ideal de la zona vaginal que ayudan también a evitar la irritación producida por la rutina diaria.

¿Cómo prevenir las infecciones vaginales?. Aquí otras recomendaciones:

-Ventilar la zona vaginal, evitando el uso de prendas sintéticas que impidan la oxigenación de los poros de la piel.

Dormir sin ropa interior, así le dará un descanso a su piel durante la noche usando prendas holgadas que permitan el paso de aire.

-Procure que el papel higiénico sea blanco y sin olores. Las probabilidad de contraer alergias se reduce si se evitan los productos químicos.

Beneficios de los alimentos de color verde


Las verduras, específicamente las que son de color verde, son de vital importancia para su dieta diaria, ya que sus nutrientes ayudan a que su cuerpo reciba magnesio, un mineral que mantiene el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa del cerebro.

Un motivo importante por el cual deberíamos consumirlo es porque son ricos en pro vitamina A y fibra, que es fundamental para la prevención de males astrointestinales y cardiovasculares. Es decir, no tenerlos en la alimentación diaria sería perjudicial para la salud.

Sin embargo, por más que se quiera comer los alimentos de color verde, algunos no saben cómo es la manera ideal para prepararlos, pues mayormente los cocinan hirviéndolos demasiado, haciendo que todos sus beneficios se vayan evaporando en cuestión de minutos y erradamente se piensa que se están utilizando todas las propiedades que poseen.

Los alimentos de color verde son ricos en clorofila, elemento que ayuda a la eliminación del mal olor corporal y del mal aliento y también de pro vitamina A. Pero para que su organismo lo aproveche y se convierta en vitamina A, tendrá que consumir pocas cantidades de grasa. Por ejemplo, tenga como aperitivo una ensalada de espinacas con un chorrito de aceite. De esta forma, se aprovecha mejor. Recuerda que es mejor no cocinarla y si lo haces que no sea por mucho tiempo, pues estarán perdiendo todas sus propiedades y prácticamente no quedará nada para disfrutar.

Lo ideal es comerlos al vapor o echarles un poco de agua caliente, que es mejor y todos los nutrientes se pueden mantener en grandes porcentajes como debería ser.

Ya sabes, a incluir un poco más de verduras verdes en tu dieta alimenticia.

06 febrero 2008

Cuidado con el sol y cáncer de piel


El calor está aumentando y con él las ganas de ir a la playa a asolearse y adquirir ese 'look' bronceado. Pero cuidado, esta práctica entendida como parte de la belleza 'moderna', está aumentan do el riesgo de cáncer de piel.

Si bien existe una predisposición genética para tener cáncer de piel, la exposición al sol sin protección es el principal factor desencadenante para desarrollar esta enfermedad. Por ello es importante que las personas cambien su concepto de 'bronceado saludable' y adopten medidas simples para protegerse de los efectos dañinos de la radiación solar.

Como consecuencia del gusto por tener 'doradita la piel', cada vez es más frecuente diagnosticar cáncer de tipo no melanoma (tumores no mortales) en personas incluso menores de 30 años cuando antes sólo se presentaba en mayores de 60 años).

Esto aparece como una pequeña herida o tumor, especialmente en la cara, nariz, labio inferior u orejas, que no cicatriza y crece lentamente.

La exposición a la radiación solar sin protección causa efectos agudos, como quemaduras solares, agrava enfermedades como la rosácea y el lupus, y puede llegar a causar el melanoma (tumor mortal).

Recuerde usar ropas claras y sombreros. Es básico ponerse protector solar, aún si el día está nublado, y es indispensable si va a la playa, piscina o de campo. No se exponga al sol entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde. No pase toda la mañana bronceándose y ¡no se quede dormido sobre la arena!

04 febrero 2008

El Spinning, un deporte completo


El Spinning es uno de los deportes más completos, pues supone un excelente ejercicio aeróbico para quemar grasas y activar el metabolismo. Sin embargo, no todos tienen la posibilidad de practicarlo al aire libre. Por ello, existen las conocidas bicicletas estáticas, donde puedes llegar a practicar este deporte sólo con la ayuda de una música muy movida que te dé ganas de pedalear.

Recuerda: Cada sesión de spinning, sólo debe durar alrededor de 40 minutos.
Se trata de una modalidad deportiva que pueden practicar todas las personas, no importa su nivel físico ni su edad. Por ello es fundamental que el instructor conozca los fundamentos básicos de cada ejercicio.

Con este sistema no sólo trabajan las piernas, sino también los brazos, hombros, abdominales y los músculos del cuello. Ayuda a mejorar las técnicas de relajación y respiración.

Protege tu piel de los rayos solares


No se puede negar, una piel bronceada resulta atractiva y es por eso que miles de personas se vuelcan a las playas para tomar baños de sol. Sin embargo, muchos no saben que los daños en la piel provocados por los rayos solares pueden ser muy graves si no se toman las precauciones necesarias.

Actualmente la radiación solar es tan agresiva, debido al adelgazamiento de la capa de ozono, que es capaz de destruir nuestro ADN de la piel causando estragos en la misma. Si nos damos cuenta ahora, es menos el tiempo que demora la piel en quemarse, de allí que la prevención es lo más importante para mantenerla sana.

Antes de ir a la playa, debemos aplicarnos el bloqueador o filtro solar, mínimo de factor 30, sobre nuestro cuerpo, pues el efecto del producto demora entre 15 y 20 minutos en actuar Y, además, una vez en la playa, debe reaplicarse el bloqueador cada 2 ó 3 horas.

Un error común que cometen las personas es tomar la crema bloqueadora y esparcirla sobándola sobre la piel. Si hacemos esto, la estamos desperdiciando. Lo que se debe hacerse es tomar un poco de crema entre las manos y aplicarla sobre la piel en forma de toques sin esparcirla, de esta forma estarás cuidando tu piel adecuadamente.

Otro factor a tomar en cuenta es el horario para tomar el sol, que debe ser entre las 9 y 11 de la mañana y pasadas las 3 de la tarde.

Entre el mediodía y las 3 de la tarde el efecto del calor solar es más fuerte, lo mejor es broncearse por la mañana o durante la tarde. Recuerda ademas que durante el tiempo que permanezcas bajo el sol es necesario hidratarse rociándose agua dulce sobre el rostro y cuerpo, bebiendo, además, muchos líquidos para estar fresco.