29 marzo 2008

Dieta alimenticia para los perros


La alimentación de los cachorros es de vital importancia para asegurarle una buena salud durante el resto de su existencia.

Si tienes un cachorro en casa, dale comida concentrada que incluya todos los nutrientes que tu mascota necesita. La dosis de este alimento especializado debe ser proporcional a su tamaño y edad.

Es un mito cuando se afirma que a un perrito se le debe dar camote y leche todo el día, lo único que se le debe proporcionar es alimento concentrado con agua tibia.

Es importante que sepas que la leche no reemplaza al agua, no es un nutriente completo y no suministra una dieta balanceada. Algunos canes no la toleran, ya que contiene lactosa y consumirla produce ciertos trastornos como la diarrea.

Régimen alimenticio
Los cachorros deben ser alimentados con cinco raciones diarias hasta cumplir medio año de vida, pues cuando son pequeños gastan mucha energía y necesitan un mejor sustento.

No le des restos de comida. Tampoco le pongas huesos, porque se pueden astillar y quedar alojados en la boca o garganta y causar graves problemas de obstrucción. A veces, puede llegar a hacerle un hueco en el intestino.

Si le das de comer pescado crudo, podrías ocasionarle una deficiencia de tiamina y, a futuro, podría presentar signos como la anorexia (pérdida de apetito), ataques y hasta la muerte.

El alimento balanceado, especializado para mascotas, es suficiente para que se mantenga sano. Está comprobado que una mascota saludable y con todas las vacunas, no tiene problemas ni en su vejez.

26 marzo 2008

Mantenerse delgada después de la dieta


Has hecho mil sacrificios y por fin te has quitado los kilos que te sobraban. ¿Qué haces ahora para no engordar? Simplemente, seguir cuidándote y aprender a disfrutar haciéndolo. Te decimos cómo.

No volver a engordar

Cuando un nutricionista o un endocrino te ponga una dieta, puedes hacerla hasta que hayas bajado el peso deseado o que te haya recomendado el especialista. Una persona tiene un peso adecuado en términos de salud cuando su índice de masa corporal está por debajo de 25. Alcanzar un IMC menor de 18,5 es peligroso.

Una vez que hayas adelgazado, debes tener cuidado tanto para no volver a engordar como para no obsesionarte y seguir adelgazando sin control. La clave, como dice Loles Vives, Bióloga y Master en Nutrición y Dietética, es seguir cuidándose, aunque ya no de forma tan restrictiva.

Según Loles, "Tu dieta debe sufrir un par de cambios: añadir a tu desayuno pan integral o cereales, y en las comidas y cenas incorporar unas 5 cucharadas soperas de arroz, pasta o 5 ó 6 cucharadas de legumbre cocida o incluso unos 150 gramos de patata cocida. Si ves que ganas peso o un día te das el gustazo de pasarte (es humano y debes hacerlo) entonces durante unos días debes seguir de nuevo la dieta."

"Pero lo dicho, hay que seguir cuidándose. Si vuelves a comer igual que antes o cometiendo los mismos errores nutricionales y vuelves a tomar alimentos excesivamente calóricos (ricos en azucares, grasas, etc.) volverás a engordar", añade Loles.

En resumen: para mantener un peso hay que cuidarse siempre. Pero no te deprimas, cuidarse no es sinónimo de pasarlo mal o tener que estar siempre muerta de hambre. Loles nos pone un ejemplo: "si dejas una casa abandonada sin limpiar durante tiempo se acumula mucho polvo y porquería. Necesitas hacer limpieza general a fondo durante varios días para quitarle toda la porquería (dieta), pero a partir de ahí si quieres que se mantenga limpia debes cuidarla e irle quitando el polvo a diario o con frecuencia. No puedes dejar que vuelva a amontonarse". Verte bien, poderte poner la ropa que quieras y sentirte ligera te compensará.

"Tienes que tener claro que la obesidad o sobrepeso es una enfermedad (o una dolencia) crónica y siempre hay que cuidarla", dice Loles.

Ejercicio: la mejor ayuda

Una de las armas más eficaces, baratas y divertidas que tienes para no engordar es hacer ejercicio. Si te mueves quemas calorías y mantienes siempre activo tu metabolismo, con lo cual puedes permitirte ser mucho más flexible con tu dieta. De hecho, si practicas actividades intensas de forma constante incluso puedes darte bastantes caprichos.

Si tienes claro que no quieres volver a engordar e incluso te gustaría bajar un poquito más de peso, lo mejor es que te apuntes a un gimnasio o contrates un entrenador personal. Haciendo todos los días una hora de ejercicio -que es lo normal para compensar las horas que pasas inactiva- puedes dejar de preocuparte por tu peso.

Por otra parte, después de adelgazar, hacer ejercicio te ayudará a poner en su sitio todo lo que se haya quedado fláccido y blando. No hay otra forma aparte de la cirugía.

¿Qué tipo de ejercicio debes hacer?

Si tienes problemas de sobrepeso: empieza con clases de tonificación o camina todos los días, eso te ayudará a aumentar el ritmo de tu metabolismo.

Si sólo te sobran algunos kilos: debes hacer, sobre todo, ejercicio aeróbico de intensidad moderada durante al menos 40 minutos y, si puedes, todos los días. Por ejemplo: aeróbic, body combat, jogging, pádel, capoeira, natación, etc.

Si estás en tu peso: cualquier tipo de actividad física, combinando ejercicio aeróbico con tonificación.

Estoy en la menopausia

Desgraciadamente, en la edad madura las hormonas se ponen en contra de nosotras. Cuando llega la menopausia cuesta mucho más adelgazar, incluso parece que todo nos engorda. Aunque comas muy poco no consigues adelgazar o tienes que estar constantemente a dieta.

Si éste es tu caso, debes hacer lo siguiente:

Eliminar el consumo de alimentos ricos en azúcares.

Restringir las féculas: pasta, patatas, arroz, pan, legumbres.

Olvidarte del alcohol, limitándote a una copa de vino o cerveza de vez en cuando.

Aumentar el consumo de verduras pero controlar el de frutas, demasiado ricas en azúcares simples.

Empezar a cocinar con poca sal, ya que favorece la retención de líquidos.

Pero no todo tienen que ser restricciones e inconvenientes, si haces del ejercicio un hábito diario podrás controlar el peso con facilidad. La clave está en no abandonarse nunca a una vida sedentaria.

Otro consejo útil es mantenerte lo más activa que puedas en tu vida diaria, eso te hará estar entretenida, no pensar en comer y quemar más calorías. Si eres muy nerviosa y comes por impulsos, nadar, hacer tai chi o body balance te ayudará a controlar tu cuerpo y tu mente.

Parto en el agua


Hay muchas formas de traer un hijo al mundo, por lo que es bueno que conozcas todas las posibilidades para que con tu médico escojas la más adecuada en tu caso particular.

El parto en el agua es una técnica muy natural que no se practica en forma masiva, pero esto no quiere decir que tenga grandes inconvenientes, sino que indica únicamente que por ahora el método es un poco costoso. Su práctica se inició en la década de los sesenta, como opción natural para las mujeres de parto sin riesgos.

Ciertos estudios en Inglaterra y el resto de Europa afirman que los niños nacidos en el agua mantienen una mejor relación psicoafectiva con la madre, atribuible a una mejor comunicación emocional durante este hermoso encuentro. También, existen antecedentes de un temprano desarrollo motriz en estos bebés comparado con niños nacidos en partos normales.

La experiencia como tal es emotiva al máximo y tiene verdaderas ventajas que vamos a señalar a continuación.

Una de las primeras cosas que debes tomar en cuenta cuando decides tener al bebé mediante el parto en el agua, es el lugar donde se va a llevar a cabo el parto, pues puede hacerse en los hospitales u organizaciones que apoyan esta práctica o puede ser en tu casa.

Si has elegido tu casa, es una buena elección desde la perspectiva de las comodidades y desde el ámbito psicológico; el bebé sería recibido de una vez por el ambiente que será su hogar, por lo que su proceso de adaptación será más fácil. Sin embargo, debes asegurarte de que tu parto vaya a ser absolutamente normal, que no requerirás intervención médica, de que la habitación destinada a recbir el bebé esté en las óptimas condiciones higiénicas, y de que la persona que te atenderá sea un especialista. Además, es importante que consideres la posibilidad de que hayan problemas, en cuyo caso tengas la facilidad de desplazarte al hospital sin demoras y sin obstáculos.

Tener a tu bebé en la casa o al menos en el ambiente acuático, te garantiza una mayor privacidad, que tu gente más cercana te acompañe sin restricciones como en las salas de parto, y además te asegura un momento intenso lleno de magia, donde la naturaleza en su máxima expresión actuará como sabe hacerlo, es decir de la mejor manera.

Uno de los beneficios que tiene esta técnica es que el agua relaja tus músculos, de manera que tiene un efecto balsámico y así los dolores de parto se disminuyen considerablemente y la dilatación sucede más rápido. Eso sí, se recomienda que el agua no esté caliente al inicio del alumbramiento, pues es posible que la dilatación se interrumpa por el exceso de relajación. En consecuencia, lo mejor es sumergirse en agua tibia al principio, e ir calentando el agua paulatinamente, conforme se vaya a cercando la hora de dar a luz.

Otra de las maravillas que ofrece el parto en el agua es que se reducen las posibilidades de que la madre o el bebé contraigan infecciones, además de no utilizar medicamentos o anestesia, los que muchas veces en lugar de ayudar pueden complicar las cosas.

Por otra parte, acuclillarse es lo más común en este tipo de partos, de manera que la fuerza de gravedad colabora en la salida del bebé del vientre. Es la postura más natural y de hecho las mujeres que no acuden a hospitales, por institno adoptan esta posición; así se sienten más cómodas y sufren menos en el parto.

Esta modalidad de parto no se recomienda para aquellas mujeres que tengan antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cardiopatías, metrorragias del tercer trimestre, desproporción fetopélvica y, en general, cuando el ginecobstétra tratante no lo aconseje.
Dentro del agua, traer un hijo al mundo puede ser verdaderamente un milagro más allá de toda metáfora, pues no estás mejorándote de tu hijo, sólo lo estás recibiendo, y más con dulzura y encanto que con dolor, por lo que el trauma se disminuye. Así que piénsalo, consúltalo con tu médico y si no tienes miedo, atrévete. Quienes lo han vivido lo recomiendan al cien por ciento.

24 marzo 2008

Consejos para prevenir la celulitis


Consejos prácticas para prevenir y reducir la celulitis:

• ¡¡Hidratación!! Evite llegar a deshidratarse. Consuma agua regularmente, lo apropiado es consumir 8 vasos diarios. Distribúyalos durante el día.

• Evite el consumo excesivo de cafeína y alcohol.
Cafeína

• Limite su consumo a 1 porción de bebida con cafeína por día (café, té, coca cola).

Alcohol
El alcohol favorece que aumenten los niveles de ácidos grasos en la circulación. Además de favorecerse la acumulación de grasa en los lugares donde menos nos gusta, también aumenta el riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular.

* Se recomienda limitar el consumo a 1 porción por día en mujeres y 2 para los hombres.
1 porción = 1 cerveza; 1.5 oz (45 ml) de whisky, ron, vodka y otros licores; 150 ml de vino.

• Mantenga una dieta baja en grasa saturada
* La grasa saturada, es la que encontramos en todos los productos de origen animal, como la carne de res, pollo, embutidos y lácteos.
* Prefiera cortes de carne de res magra, pollo sin piel y lácteos descremados.
• Incluya suficiente fibra en su dieta. Consuma al menos 2 frutas al día y 3 porciones de vegetales.
1 porción de vegetales es 1 taza de vegetales crudos o ½ taza de vegetales cocidos.

• Controle el consumo de azúcar y “harinas refinadas”.
* Sustituya el azúcar de mesa por edulcorantes sin calorías como el “splenda”, “equal”, etc.
* Prefiera las opciones integrales: pan integral, arroz, integral, pasta integral.

• Evite consumir alimentos procesados, altos en preservantes, colorantes o saborizantes. Entre más natural sea su alimentación mejor.

• Deje de fumar.

• Realice ejercicio regular.
Haga el ejercicio parte de su rutina diaria. Dedique al menos 30 minutos, para realizar ejercicio aeróbico de intensidad moderada, por ejemplo caminar, bailar, trotar.

• No deje que el estrés le controle. Haga la relajación parte de su rutina diaria!!
Estas estrategias le ayudarán a eliminar toxinas de su organismo y a reducir la acumulación de grasa, los cuales se consideran como los principales contribuyentes al desarrollo de la celulitis.

Ayuda a relajarse por la noche y sentirnos más ligeros por las mañanas. Cenar pronto entre las siete y las nueve de la noche.
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente.

Ejercicios para liberarse de las tensiones


Quién no ha sufrido alguna vez de tensiones que nos malogran el dia?. Bueno pensando en ustedes, aquí les traigo unos ejercicios para liberarnos de estas fastidiosas tensiones.

- Párate bien alto, luego levanta y baja su cabeza, de modo que logre estirar bien su cuello. Gírala lentamente hacia la derecha y luego a la izquierda. Baja tu cabeza y vuelve a realizar este proceso cinco veces. Rota lentamente tu cabeza hacia la derecha, y luego hacia la izquierda.

- Tira tus hombros hacia atrás, todo lo que puedas. Levanta tu hombro izquierdo y luego relájalo tirándolo suavemente hacia abajo. Luego, haz lo mismo con tu hombro derecho.

- Realiza con tu brazo derecho un lento movimiento circular, completo, para relajar el hombro. Haz lo mismo con tu brazo izquierdo.

- Levanta y luego relaja ambos hombros. Repite esto diez veces. Pon tu brazo derecho sobre tu hombro derecho y toca con la palma de tu mano tu hombro izquierdo. Repite este proceso con tu mano izquierda.

Después de realizar este proceso veras como te sientes mas relajada ... inténtalo!

Labios Perfectos y Sensuales


Qué mujer no quiere tener unos labios gruesos, hidratados y provocativos, al estilo de Angelina Jolie. Sin embargo, el maquillaje hace maravillas y con algunos truquitos puede tener unos labios impactantes.


Lo primero y más importante para lucir unos labios provocadores es tenerlos hidratados.

La clave para lograrlo es usar bálsamos labiales de cacao o aplicarse vaselina.

Asimismo, es aconsejable usar algún protector labial que contenga filtro solar para que los labios no sufran los estragos del sol.

Si a la hora de maquillarlos tiene pieles muertas o pellejitos, es imprescindible que los exfolie para retirar las células muertas. Un truco es exfoliar los labios con un cepillo de dientes infantil y vaselina. Frote suavemente con movimientos horizontales.

Carnosos y sensuales
Para lograr unos labios sensuales, la clave está en el maquillaje.

1. Aplíquese la base pareja incluso en los labios, luego pase una pizca de polvos sueltos sobre los labios. Te fijará el color.

2. Con un lápiz del mismo tono o un poco más claro, dibuje el contorno ligeramente por fuera. Si los labios son delgados, maquille el contorno con lápiz beige.

3. Aplique el color con pincel, especialmente si se elige un color oscuro, pintando desde el centro hacia los extremos. También puede rellenar con el mismo lápiz el interior de los labios mediante trazos verticales, sin llegar a los extremos; unifique y difumine con el dedo. También puede maquillar el labio inferior con un tono más claro, así se verá más carnoso.

4. Por último, un suave toque de brillo en el labio inferior proporcionará más volumen a la boca.

17 marzo 2008

Claves para un buen cambio de look


Se ha visto como ocurren las transformaciones de belleza en los programas de televisión y muchas mujeres sueñan en algún día tener una experiencia similar. Pero no hace falta ningún programa de televisión ni ninguna hada madrina para cambiar de look. Lo único que se necesita es armarse de un sentido de aventura, buen humor y creer en uno mismo para emprender una transformación de belleza.

La moda cambia
A medida que pasa el tiempo las modas cambian y también nuestra apariencia. En este proceso algunas veces nos cansamos de nuestra imagen. Estamos hartos de nuestro estilo de peinado, no nos gusta la ropa que tenemos, queremos bajar de peso, y en fin queremos una nueva imagen.

Este proceso debe ser divertido y debemos de tomarlo como una oportunidad de conocernos a nosotros mismos.

¿Como hacerlo?
La forma más fácil de cambiar de imagen o tener tu propia transformación de belleza es cambiar por lo menos una de las siguientes:

1. Cambia de corte de pelo.
2. Cambia de color de pelo.
3. Cambia de maquillaje (esto último en el caso de las mujeres).
Las transformaciones más radicales involucran cambiar todo al mismo tiempo. Pero, claro, no todos queremos una transformación radical, por lo que podemos elegir una transformación progresiva.

Cutis radiante para cada tipo de piel


Darle a tu cutis los cuidados que necesita en función del tipo que se trate es la clave para el cuidado perfecto.

Piel normal. Es casi la piel perfecta. Hidrátala frecuentemente y lucirás una cara radiante.

Piel seca. Se reconoce por sus escamaciones, poros cerrados y tirantez. Su mejor aliado es una crema nutritiva rica en aceites vegetales, como el de la almendra o el olivo, y vitaminas A y E.

Piel grasa. Se caracteriza por los brillos y los poros dilatados. A este tipo de pieles les convienen los productos astringentes que reduzcan la grasa que segregan las glándulas sebáceas.

Piel mixta. Sufren exceso de grasa en la zona de la frente, la nariz y el mentón mientras que sus pómulos afectan sequedad. Para combatir estos problemas, aplicar un gel de aloe en la zona grasa (la llamada T) y, para las zonas secas, una crema hidronutritiva.

12 marzo 2008

Consiga trabajo teniendo buen ánimo


Ahora que usted es un desempleado es el momento perfecto de explotar esas tarjetas personales que estuvo recogiendo todo este tiempo y de darles un uso. No les pida directamente un trabajo, pero hágales saber que está buscando nuevos proyectos para emprender. Tampoco les diga el porqué de su renuncia (o despido), nadie necesita saberlo. Si le llegan a preguntar sólo diga que tuvo algunas diferencias con su antiguo jefe.

CONSIGA UN TRABAJO PART-TIME
Encontrar un trabajo de medio día solamente puede ayudarlo a seguir buscando otro trabajo y mientras tanto poder mantenerse. Sin embargo, no deje que este trabajo le dificulte la meta principal de encontrar el empleo de tiempo completo que usted quiere.

HAGA LAS COSAS QUE A USTED LE DIVIERTAN
Despejar la mente es tan importante como llenarla de preocupación por encontrar un trabajo. Por eso haga lo que más le guste en su tiempo libre, como los fines de semana. No tenga su mente ocupada las 24 horas del día en conseguir trabajo.

CONSIDERE SU BÚSQUEDA DE TRABAJO COMO UN TRABAJO
Usted necesita conseguir algo y debe poner todas las energías en eso, por eso mismo tómelo como un trabajo. Hágalo profesionalmente y considere ese día de búsqueda como un trabajo y no como tiempo perdido.

NO ESTABLEZCA UNA SOLA POSICIÓN
Muchas veces usted desechará algunos trabajos por considerarlos inferiores a lo que usted estaba realizando antes. Pero en el mundo corporativo, siempre hay algo mejor esperándolo allá afuera. No se guíe solamente por lo que el aviso diga, averigüe de qué se trata. Espere oportunidades. Como dice el refrán “las cosas buenas llegan al que sabe esperar”.

UTILICE TODOS SUS RECURSOS
Dedicarse a una sola forma de buscar trabajo no es satisfactorio. Utilice todos los recursos y medios de que disponga: el periódico, Internet, llamadas a amigos y a contactos, etc. No sea estático o pasivo y verá que pronto conseguirá trabajo.

TENGA UN GRUPO DE APOYO
Verá que su familia y sus amigos son los mejores aliados para pasar el momento, ya que ellos también alguna vez pasaron por lo mismo. Ellos siempre estarán allí para apoyarlo.

HÁGASE UNA LISTA
Muchas personas trabajan mejor cuando tienen un listado de tareas a desempeñar escritas, y buscar trabajo no es muy diferente. Anote sus tareas importantes para cada día de la semana y los lugares a los que va a ir a buscar trabajo.

SEA POSITIVO
Este es ek ounto mas importante. Siempre es bueno tener una actitud positiva en una entrevista. Que sepan que está interesado en el trabajo y dispuesto a dar lo mejor de usted para lograrlo.

SEA FELIZ
Es obvio que luego de estos consejos no es seguro que usted será más feliz a la hora de buscar trabajo (especialmente cuando se vuelva desalentador el panorama), pero es una gran oportunidad de que sean positivas las cosas que antes eran negativas, sobre todo si puede tener la visión de que está por comenzar algo nuevo y excitante, en comparación a perder algo viejo que ya no lo satisfacía.

La Desnutrición Infantil


Más de 3.5 millones de madres y niños menores de 5 años mueren cada año en el mundo, y millones más quedan discapacitados física o mentalmente por la desnutrición.

La desnutrición es una causa de mortalidad, una barrera para el desarrollo, pero se puede prevenir. Uno de los principales hallazgos de los estudios es que los niños sufrirán daños irreversibles en su adultez si no se propician políticas que aborden la nutrición adecuada antes de los 24 meses de vida.

Entre los diversos efectos están: restricción del crecimiento intrauterino y bajo peso al nacer, retardo en el desarrollo (baja talla para la edad), pérdida grave de peso, deficiencia de micronutrientes, etc.

La desnutrición crónica infantil también se asocia a mayor riesgo de enfermar o morir y a la reducción severa del rendimiento intelectual, factores que llevan al subdesarrollo individual y a perpetuar la pobreza.

Debemos tener en cuenta que la buena nutrición no comienza cuando el niño nace. Si la mujer se embaraza y está mal nutrida tiene mayor riesgo de morir en el parto y/o de tener bebés con bajas defensas o daños en el crecimiento del cerebro que influirán en la adultez.

Tampoco deben faltar los controles prenatales, ambiente físico y emocional adecuado, planificar embarazos espaciados, acceso a servicios de salud, lactancia materna, saneamiento básico (agua potable, desagüe, ambiente sin humo), consumo de sal yodada, vacunación, etc.

02 marzo 2008

Evitar las úlceras bucales


Son incómodas, dolorosas, aparecen en la superficie de la boca y es seguro que las tuvo en alguna oportunidad. Estamos hablando de las fastidiosas úlceras bucales que son producidas por la mala alimentación, estrés, tensión, hasta por problemas dentales.

Las úlceras bucales aparecen cuando a su organismo le falta hierro, que se ubica en comidas como las vísceras de res, carnes rojas, huevos y pescados. Asimismo, muchos especialistas afirman que este sería un síntoma de 'anemia', por lo cual se debería hacer un examen para descartarla.

Otro factor es por falta de vitaminas del grupo B que se encuentra en el hígado, las verduras de hoja verde, el plátano y el germen de trigo, entre otras.

Las úlceras bucales por lo general duran de 7 a 10 días, incluso si la persona no hace nada por acabarlas. Algunas veces, pueden durar hasta seis semanas. Las siguientes medidas pueden hacer que la persona se sienta mejor:

Evitar comidas o bebidas ácidas o picantes (zumo de naranjas, vinagretas, salsa de tomate, pimienta, ajo y bebidas con gas).

Hacer gárgaras con agua fría o chupar paletas de helado, lo cual es de gran ayuda si se siente ardor en la boca.

Cabe indicar que por razones desconocidas, las úlceras suelen presentarse con mayor frecuencia en las mujeres que en los hombres, lo cual puede estar relacionado con cambios hormonales.