17 noviembre 2007

Consejos para reducir el estrés

El estrés puede causarle nerviosismo, tristeza o depresión. Usted podría preocuparse mucho
sobre su familia, el trabajo y los problemas de dinero. El hecho de vivir con estas luchas diarias puede ocasionarle cansancio, nerviosismo y un sentimiento de que su situación no tiene salida.

Estas son algunas formas para reducir el estrés:

1. Respire profundamente unas pocas veces. Esto causa una respiración más lenta y ayuda a la relajación de sus músculos.

2. Haga ejercicios. Vaya de caminata durante el día.

3. Piense de manera positiva. Recuerde que su vida tiene cosas buenas.

4. Cuente hasta diez. Esto hará que usted pare y se relaje antes y después de una reacción frente a una situación de estrés.

5. Estírese bien. Estirar los músculos causa el relajamiento de ellos y le ayuda a sentirse menos tenso.

6. Masajee los músculos tensos. Los músculos de la parte posterior de su cuello y el área superior de la espalda, por lo general, se tensan cuando usted está estresado.

7. Tome baños calientes o duchas oregaderas para ayudar a relajarse.

8. Escuche buena música.

9. Hable con su familia y amigos sobre sus sentimientos. Es importante que ellos sepan cómo se siente para poder ayudarlo.

10. Consiga ayuda cuando la necesite. Sino puede dormir o tiene dolores de cabeza, nuca y espalda entonces deberá ir a ver un doctor.

13 noviembre 2007

Cómo vive ella el amor y cómo lo vive él


Como vive el amor él:
Los hombres por naturaleza son menos pacientes, más deseosos del presente que de sueños románticos de futuro. En general son más prácticos y menos pacientes, con más inclinación a querer todo ya sin saber esperar.

Muestran más rapidez en los comienzos de una relación, es decir, llegan antes a la cúspide de la pasión y del enamoramiento. Se puede decir que el hombre es pasión inmediata frente a la capacidad y estado de observación de la mujer.

En paralelo, suelen ser menos comunicativos, expresan menos sus sentimientos por aquello de no ser vulnerables y suelen rehusar las discusiones sobre lo afectivo y sobre el estado de la pareja. El hombre hace, no habla.

Fruto de esa rapidez en alcanzar la cúspide del acaloramiento relacional, el hombre pasa antes al siguiente estadio. Es decir, llega antes o bien a la costumbre de la pareja que no quiere decir que sea un estado malo, o le surgen las dudas que pueden conducir a la ruptura.

Por esa diferencia de ritmo pueden surgir los problemas. Además puede que a él le cueste más expresar sus sentimientos y sea un obstáculo en una relación en la que la pareja necesite más demostraciones afectivas. Si estas se imponen será aún peor, y más lejos, si son motivo de queja y lamento, crearán una sensación de agobio insufrible.

Por ello la mujer debe comprender que una relación con un hombre es una carrera de larga distancia, en la que él coge mucha ventaja pero luego se para a descansar y es igualado o sobrepasado.

Por supuesto que todo esto son generalidades y cada persona es un mundo, pero es evidente que hombre y mujer viven el amor de forma y a ritmo diferente. Es pura biología y evolución histórica.

Cómo vive el amor ella:
La mujer suele vivir la relación con emoción, pero a la vez racionaliza cada detalle, cada palabra, cada gesto.

Una mujer siente el amor generalmente de forma y a ritmo diferente que el del hombre. Mientras este suele alcanzar las etapas más rápido, a ella hay que darle más tiempo para cada fase.

Ella es más difícil de conquistar, necesita estar más segura de sus sentimientos antes de entregarse, y de dar más pasos. Por eso el hombre se desespera e impacienta, ya que tiene menos capacidad de ralentizar sentimientos que la mujer.

La mujer necesita esquematizar todo dentro del amor, lo vive pasionalmente pero a la vez necesita tener controlados los detalles, saber lo que significa cada elemento y tratar de conocer lo que siente él.

En cuanto a la comunicación, ella quiere verbalizar cada sentimiento, cada situación y cada problema. Le gusta conversar con su pareja sobre los conflictos para tratar de solucionarlos. Al contrario del hombre, no elude enfrentarse a ellos y trata de poner soluciones enseguida.

La mujer necesita demostraciones afectivas a lo largo de toda la relación y con la misma intensidad. No hablamos de actos sexuales, que transcurrido el tiempo suele ser un elemento más, sino de afecto, caricias y detalles con calor de amor. Suele echarlo en falta y a veces se lo exige al hombre, al que pueden asustar estas reclamaciones.

10 noviembre 2007

Cómo comunicarnos mejor con nuestros clientes

En el campo de las ventas, nuestro éxito depende de la capacidad para comunicarnos con nuestros clientes. Esto quiere decir: armonizar su estilo de comunicación con el de su cliente. No estoy insinuando que deba cambiar su personalidad, o convertirse en alguien distinto. Lo que esto significa es que si deseamos establecer una atmósfera que facilite la venta, debemos ser sensibles al estilo de comunicación preferido por nuestros clientes, y buscar contacto con ellos en el estilo que ellos se sientan mas a gusto.

Una de las cualidades más importantes del gran comunicador es que es lo suficientemente flexible para establecer esta conexión con su cliente. La persona que ha logrado dominar el arte de la comunicación efectiva, ha entendido la regla de oro que dice que ´En lugar de tratar a las demás personas como usted desea ser tratado, debe tratarlas como ellas desean ser tratadas´. Al comunicarse con sus clientes en su propio estilo, podrá alcanzar un nivel mas elevado de conexión, con mucha mayor rapidez.

La incapacidad para ser suficientemente flexible puede costarle ventas y crear oportunidades perdidas. En el pasado, erróneamente se propagó la noción de que es importante tratar al cliente como nosotros desearíamos ser tratados. Y pese a que ésta, aparentemente dice lo mismo que la anterior, es una noción que presenta un gran problema en el proceso de las ventas. Permítame explicarle.

Si usted, por ejemplo, es el tipo de persona extrovertida, dicharachera, que habla en voz alta y no encuentra ningún problema en poner su brazo sobre el hombro de su cliente, seguramente encontrará grandes ventajas al interactuar con clientes cuya personalidad sea igualmente abierta y extrovertida. No obstante, es muy probable que este estilo no siente muy bien a una persona tímida, de voz baja, y pocas palabras. Como vendedores no es nuestra posición prejuzgar o querer cambiar la personalidad de nuestros clientes, sino ver cómo podemos ayudarles a solucionar sus necesidades con nuestro producto o servicio.

Por esta razón, debemos buscar armonía entre nuestros estilos, y evitar así un choque de estilos comunicativos que obviamente colocaría al cliente y al vendedor en bandos opuestos. Busquemos un punto medio que, sin crear inhibiciones en nuestra propia personalidad, nos permita ser asertivos, al tiempo que nos permita acomodar las necesidades del cliente.

Entonces, su primer objetivo -y la verdad es que usted no cuenta con mucho tiempo para lograrlo- es determinar cuál es el estilo comunicativo que su cliente prefiere. Más adelante hablaremos de las implicaciones de lo que hoy conocemos como la programación neurolingüística; por el momento, comience por preguntarse qué clase de persona es su cliente. ¿Es él la persona que le gusta hablar de todo un poco antes de hablar de negocios? Muchas personas se sienten incómodas si se ven obligadas a hablar de negocios, productos, órdenes o pedidos desde el primer minuto. Es más, algunas no sólo no se sienten a gusto, sino que piensan que es rudo de su parte pretender ir al grano inmediatamente. Lo interesante es que muchos vendedores consideran este tipo de conversación una pérdida de tiempo. Ellos creen que deben ir al grano.

Recuerdo el comentario del jefe del departamento de compras, de la universidad donde trabajo, a este respecto. Después de afirmar que él creía saber juzgar muy bien el carácter de las demás personas, me decía que un representante de ventas que no era capaz de sentarse y hablar de otras cosas antes de hablar de negocios, era una persona que seguramente estaba ocultando algo, y que, con ella era mejor no hacer negocios.

Ahora bien, se que éste era simplemente su punto de vista, aunque tengo la impresión de que seguramente él no es el único que piensa de esa manera, y ya sea que esta posición sea correcta o no, o que usted lo considere justo o no, lo importante es entender que muchos de sus clientes potenciales tienen esa misma percepción, real o falsa, pero que afecta sus decisiones y determina el que ellos compren o no.

Por otra parte, es posible que su cliente sea el tipo de persona que le gusta ir directo al grano, y prefiere no perder tiempo en conversaciones no relacionadas con el negocio en sí. Es posible que su tiempo sea muy limitado o que el cliente prefiera dejar su vida personal fuera del negocio. Si él desea ir al grano y usted toma más tiempo del que él considera necesario, es posible que su cliente resienta su falta de consideración, y obviamente esto influirá en su decisión de realizar cualquier tipo de negocios con usted.

Si usted logra adaptarse a este estilo un tanto frío y calculador, es posible que su cliente decida comprarle, porque ve en usted una persona que le presta un servicio rápido y sin tomar mucho de su tiempo. Mientras que para el caso anterior, esto podría parecer demasiado rápido y agresivo.

Entonces, su verdadero objetivo es identificar el estilo que su cliente prefiere, y tanto como sea posible, buscar comunicarse en su estilo preferido. Esto le traerá grandes dividendos a largo plazo.

El amor platónico, el amor 'imposible'

¿Quién no ha tenido un amor imposible? Es todo un sufrimiento. La persona en la que te has fijado es casi inalcanzable, lo viste y te impactó pero él ni sabe de tu existencia. Es aquella persona en la que sueñas con al menos te tome de la mano o te de un beso.

Puede ser desde un amigo, tu jefe, y en el caso más extremo, hasta el artista de tus sueños. Pero, aunque te haga la vida tiras, sabes que esta experiencia tiene su magia.

Pasar por esos amores platónicos implica que empieces a tener fantasías. Por ejemplo, imaginas que ese hombre te hace obsequios, comparten lindos momentos, bailan o se besan... en fin, tienen una vida en pareja ¡cuánta imaginación!.

Por otro lado, un amor platónico puede llegar a ser un ingrediente dentro de tu relación estable. No significa dejar que éste se extralimite y perjudique tu relación verdadera. Si ya existe un amor platónico, aunque tengas una pareja estable, tu fantasía podría hacer que éste se renueve, para ello no hay que dejar que se pase de los límites que pueden llegar hasta la obsesión.

Las comparaciones siempre son pesadas, así que evita hacerlo entre tu pareja y la fantasía por la que estás pasando, o sea tu amor imposible. Sé realista y piensa que eso sería injusto, ya que no conoces a la otra persona, mientras que a tu pareja sí y es a la que veras tal como es. Recuerda que el hombre con el que fantaseas sólo lo ves como el "hombre perfecto" que no existe.

Tampoco sería justo que busques en tu pareja todas las cosas que ves en la otra persona (tu "amor imposible"); de igual manera no es recomendable que idealices al desconocido y que a tu pareja le empieces a encontrar las fallas. Analiza.

La imaginación del ser humano es ilimitada y por ello es que también somos capaces de crearnos un ser inalcanzable que nos pueda dar su amor. Si somos concientes que eso no se podría encontrar en la vida real, nos ayudará a que más adelante no pasemos por alguna desilusión.

Los beneficios de comer yogurt

El yogurt no sólo es infaltable en cualquier plan de adelgazamiento por su baja cantidad de calorías, sino que además mejora la digestión, establece la flora intestinal, mejora la textura de nuestra piel y es una excelente fuente de calcio...

Pero, ¿qué es lo que convierte al yogurt en un alimento tan prodigioso?,.. La respuesta...los lactobacilos entre los cuales se emplean el acidophilus, el casei, el bulgaricus y el bifidos.

Estos lactobacilos presentes en el yogurt producen más enzimas, proteínas, vitaminas y minerales que las que se encuentran inicialmente en la leche. Por esa razón, el yogurt posee mayor virtud alimenticia y contribuye a asimilar otros nutrientes.

De otro lado, uno de los principales méritos del yogurt es reunir un porcentaje de calcio mayor al de la misma leche, lo que contribuye en la formación de huesos y dientes.

A continuación algunos efectos terapéuticos que tiene este alimento tan maravilloso y que vale la pena tenerlos en cuenta:

Inhibidor de la flora de putrefacción:
Cuando el acidophilus es administrado a personas que habitualmente consumen carne, provoca cambios notables en la composición de la flora intestinal. Además tiene un efecto protector contra las diarreas asociadas al uso de antibióticos y contribuye en el tratamiento de ciertas enfermedades del hígado como la cirrosis.

Antimicrobiano vaginal:
El acidophilus crece en la mucosa vaginal durante toda la fase reproductiva de la mujer, creando un medio ácido que inhibe el crecimiento de microorganismos patógenos. Por ello es muy eficaz en el control de infecciones vaginales, pues restaura el PH e inhibiendo el crecimiento de coliformes.

Anticanceroso:
Hay estudios que indican que las personas con una microflora intestinal rica en acidophilus pueden neutralizar las sustancias mutágenas de los alimentos cocinados, como las que se hallan en la carne cocidas al carbón.

Antibacteriano:
Los lactobacilos en general producen sustancias que suprimen el crecimiento bacteriano.

Antidiarreico:
Es muy eficaz en el tratamiento de afecciones intestinales en niños y bebes, inclusive, tiene un efecto terapéutico en aquellos casos de diarreas producto de la radioterapia que se aplica en mujeres con tumores ginecológicos.

Aumenta las defensas:
Se ha demostrado que puede estimular el sistema inmunológico.

Controla el colesterol:
Se ha comprobado que ingiriendo los acidophilus del yogurt, se incrementa la secreción de una enzima que controla la síntesis del colesterol (hidroximetil glutaril CoAreductasa)

Una vez conocidas todas estas propiedades del yogurt natural (no el comercial) podemos decir que acaso no es un gran aliado de la belleza y salud.

Consejos de Pareja: Espacios Personales

La vida de pareja involucra también la necesidad de espacios personales para cada uno de sus miembros. Esto significa que cada uno tenga espacios de tiempo para desarrollarse como persona y aportar elementos nuevos para enriquecer la relación.

Esto genera muchas veces temor de perder al otro cada vez que este intenta buscar estos tiempos para sí mismo, pero el miedo inicial desaparece en la medida que la pareja es capaz de establecer relaciones más profundas y significativas. Es fundamental que esto pueda darse en ambos miembros de la pareja para que no surjan sentimientos de desigualdad e injusticia ante la posibilidad de contar con estos espacios personales.

Existen algunas parejas que establecen relaciones simbióticas (en las que ambos son como uno solo) que generalmente determinan un estilo de vida solitario, con pocas amistades, y en las que cada uno depende del otro. El riesgo de estas relaciones es la soledad de la pareja frente al mundo externo y el rigidizarse demasiado en este estilo de vivir hacia el interior de la familia y la pareja. Esto también puede ser vivido por alguno de los miembros como una pérdida de su identidad personal, provocando sentimientos de rabia y frustración difíciles de enfrentar para ambos.

Es bueno siempre dejar un espcacio personal a tu pareja, pues durante ese espacio-tiempo puede prepararte una sorpresa o preparar algo que no imaginas; pero ante todo lo mas importante es que vivas una vida de pareja en la que ambos se sientan bien, y no seguir un estilo que le funcionó a los padres o que le funciona a los amigos, pues cada pareja es única y especial y es diferente de otra.

Vorverse irresistible, es fácil!

Es posible que hayas vivido engañado (a) todos estos años. Un cuerpo escultural y una cara bonita no siempre son las principales armas de seducción para conquistar a la persona de tus sueños

De acuerdo con la escritora Dalila Magarian, conquistar al ser amado se logra siendo una "persona con actitud", explica en su más reciente libro Sex Appeal editado por Random House Mondadori bajo el sello de Grijalbo.

En la publicación, que también es una guía para atraer, seducir, conquistar y sorprender al sexo opuesto, Magarian señala que hombres y mujeres reaccionamos de manera positiva ante ciertos aspectos generales en las diferentes etapas de un encuentro amoroso.

Por ejemplo, la pareja que todo hombre desea debe tener cualidades como ser buena compañera, gustarse a sí misma y dar espacio y libertad a su pareja, entre otros aspectos que a continuación te describimos.

Ser compañera
Esto significa dejar a un lado la vanidad de vez en cuando, para vestir ropa vieja y ayudar a tu amado a lavar su auto o bien, acompañarlo a pasear al perro.

Gustarse a sí misma
Aprende a mirarte al espejo y no encontrar defectos a lo que ves. Deja de preocuparte por esos kilitos de más, ya que acabarás transmitiéndole a tu pareja la inseguridad que tienes. Descarta las cosas intrascendentes y comienza a valorar tus cualidades.

Dale su espacio
Deja que salga con sus amigos. Tampoco intentes estar "pegada" todo el tiempo a él. Habrá momentos que necesite para sus propios planes. Y mientras tanto, aprovecha para hacer los tuyos. Un hombre necesita sentirse libre.

Los zapatos
Otro factor no menos importantes son los zapatos, ya que éstos deben hacerte sentir cómoda, sin dejar de verte bien. Si de plano con tacón no puedes llegar ni a la esquina, mejor elige mocasines para esa cita tan esperada.

El perfume
Es otro detalle que puede volver loco a los hombres, pero no abuses de él. No se trata de asfixiar a tu prospecto. Basta con ponerte un poco en las muñecas, el cuello y detrás de la orejas.
El cabello
Cada mes visita a tu estilista para cortar las puntasdel cabello. Si lo tiñes evita que se vea la raíz y cuida de hacerte a tiempo un retoque. ¡Ah! y toma en cuenta que ser rubia no es un requisito indispensable para "pescar" a una buena pareja.

Tips para ellos
Pero, ¿y qué vuelve cautivadores a los hombres? En este caso, si quieres sorprender a la chica de tus sueños, los pasos para colverte un caballero irresistible son los siguientes:

Toma la iniciativa
Por lo general, la mujer espera una señal de tu parte para saber si también tú le atraes. Si también ella te late, no te quedes nada más mirando, y acércate para conversar, si es que no la conoces.

Piensa antes de hablar
No distribuyas tarjetas de presentación como lo haría un vendedor de seguros. En vez de eso, sonríe. Mínimo, conseguirás su número telefónico o el correo electrónico para seguir en contacto con ella. Asimismo, evita llegar con preguntas como, ¿eres modelo? ¿No nos habíamos visto antes? ¿Acostumbras a venir siempre aquí?

La postura
Los hombres que proyectan firmeza, que son desenvueltos y caminan proyectando confianza, son más seductores.

Perfúmate
A las mujeres románticas les gustan las notas florales y las especias; a las dinámicas les atraen las frutales y las acuáticas; a las ejecutivas jóvenes, las orientales y a las mujeres maduras y sofisticadas, los extractos animales. Así que un cambio de fragancia no te vendría mal.

Haz ejercicio
A la mayoría de las mujeres le gustan los músculos, pero sin exagerar. Lo ideal es tener un cuerpo simétrico; por lo tanto, nada de piernas delgadas y brazos gruesos, o viceversa.

Manda flores
Hoy en día las mujeres prefieren los girasoles. La originalidad y los colores vivos ejercen una influencia importante en el arte de seducir. Los tulipanes también son de las flores favoritos de las chicas. Y qué decir de las rosas rojas, siempre serán bien recibidas.

¿Por qué los empleadores prefieren a las mujeres solteras?

En épocas de poca consideración hacia la capacidad femenina, y hasta que Evita decide impulsar un proyecto revolucionario y convocarlas a luchar por sus derechos cívicos, las mujeres habían sido destinadas al trabajo excluyente de amas de casa...

Era normal que la mujer se dedicara exclusivamente a las tareas del hogar y a la crianza de sus hijos, aferradas a la institución del matrimonio y obligadas, casi por convención, a abandonar sus carreras de estudio o trabajo.

A partir de 1951, cuando todas las mujeres al fin pudieron votar y ocupar una importante cantidad de bancas en el Congreso y en el Senado, el rol cambió definitivamente. Las amas de casa, tomaron un parte importante de las riendas y comenzaron a ganar territorio en el ámbito laboral.

La institución del matrimonio cambió de forma y las responsabilidades femeninas tendieron a igualarse con las masculinas. El nivel de formación de la mujer aumentó y con él, la importancia de sus funciones.

Tal fue la revolución, que hoy en día el trabajo de la mujer, se ha duplicado con respecto al del hombre. La labor de un trabajo asalariado, no ha reemplazado a la tarea del hogar, sino que se ha sumado, aunque se ha convertido en un obstáculo en la competencia de igualdad con el hombre.

Una mujer que debe preocuparse casi en solitario de las tareas domesticas, ve dificultada la misión de cumplir con la misma pericia, en un mismo empleo. Sin embargo, y aunque no esté debidamente reconocido, nadie puede negar que el empeño de la mujer por cumplir con todas sus responsabilidades, es digna de reconocimiento y de valoración.

Se puede decir entonces, que la función femenina dentro de la consideración social, ha sido incrementada de compromisos y ha mostrado una evolución dinámica, respecto de la tarea masculina. Las mujeres deben cumplir con las labores hogareñas (sin contemplaciones) pero además deben obedecer a otras funciones adicionales, que muchas veces resultan estresantes, de por sí, para un hombre.

La crianza de los hijos, por otra parte, no supone una ventaja en el terreno laboral de la mujer. Es el caso de quienes abandonan temporalmente el empleo para tener un hijo (los primeros meses después del parto) y deben sufrir injustificadamente, para retomar su categoría profesional.

Si bien la formación ocupa un importante rol en el terreno laboral, también es cierto que las universidades albergan en su mayoría a mujeres, y que además, sus calificaciones promedio, son más altas que las de los hombres. Lo cual no se refleja en la cantidad de mujeres en los puestos de mayor jerarquía en empresas privadas y mucho menos en el mandato estatal.

En suma, la mujer sigue siendo la gran desfavorecida tanto dentro como fuera de casa. Ya de por sí el trabajo en el hogar no está remunerado pero, además, las mujeres también se encuentran con grandes discriminaciones en el ambiente laboral.

Todavía en la actualidad, además de observarse una clara diferenciación de retribución con respecto a trabajos "de igual valor", puede constatarse una tendencia a discriminar a la mujer, entre otros motivos, por razón de su embarazo. No por nada, una mujer soltera es mejor considerada, que una mujer casada...

Recomendaciones para evitar un infarto y llevar una vida saludable

La aparición de las enfermedades del corazón depende de muchos factores que se pueden controlar, previniendo con esto consecuencias graves como un paro cardiaco o una embolia cerebral.

A continuación se presentan algunas recomendaciones que se deben tomar en cuenta para evitar cualquier riesgo y al mismo tiempo llevar una vida más saludable:

* Limite el consumo de grasas. Para conseguirlo elija carnes sin grasa, aves sin piel, pescado, leche y derivados

* Vigile su consumo de colesterol. Los productos de origen animal como las carnes, aves, huevos, son ricos en colesterol. El consumo de colesterol no debe de exceder los 100 miligramos por cada mil calorías, sin que rebase los 300 mg diarios.

* Incluya en su alimentación hidratos de carbono complejos como cereales, leguminosas.
Evite el consumo de vísceras como sesos, riñones, etc, ya que tienen un alto contenido de colesterol y grasas saturadas.

* Consuma suficiente cantidad de frutas y verduras para satisfacer las necesidades de fibra, vitaminas y minerales.

* Modere el consumo de productos de origen animal, ya que son ricos en grasas saturadas. La alimentación debe ser variada y suficiente, es decir, que le proporcione todos los nutrimentos que su cuerpo necesita y que cubra las calorías diarias que usted requiere.

* Evite productos como embutidos, manteca, chorizo, chicharrón de cerdo, longaniza, etc. que son muy ricos en sodio.

* No añada más sal de la necesaria a los alimentos, el consumo de sodio en sujetos normales es de 3-5g, una cucharadita de sal tiene 1.94g de sodio, si sumamos todos los alimentos que la contienen, es muy fácil excederse. En el caso de personas con hipertensión o problemas cardiacos se limita el consumo a menos de 3g de sodio diarios, dependiendo de la gravedad del paciente. Para disminuir el consumo de sal se recomienda utilizar sustitutos de ella.
Se ha encontrado que los ácidos grasos denominados "OMEGA 3" reducen e impiden la acumulación de colesterol y otro tipo de grasas como los triglicéridos, en la sangre. Estos se encuentran en el aceite de pescado de climas fríos y en variedades como el salmón y el bacalao.
La lecitina de Soya favorece la eliminación de las grasas y el colesterol, evitando que se acumulen en las arterias

* Tome suficiente agua. La cantidad que se recomienda es de 6 a 8 vasos de agua al día como mínimo.

* Vigile su peso y haga ejercicio de acuerdo con sus capacidades físicas. Hay que recordar, que el ejercicio debe ser de tipo aeróbico como caminar, trotar, aerobics, etc., de acuerdo con el estado físico de cada persona y siempre bajo vigilancia de su médico.

* Evite bebidas alcohólicas y tabaco.

* Procure que sus alimentos estén preparados con la mayor higiene posible.

* Controle y evite el estrés.

Si usted come fuera de casa, le recomendamos lo siguiente:

* Intentar cumplir exactamente los horarios en las comidas.

* No olvidar el desayuno, es la única fuente de energía durante la mañana.

* Debe leer el menú cuidadosamente y preguntar como están preparados los alimentos para poder elegir los más apropiados.

* Seleccione alimentos asados, cocidos al horno o al vapor, servidos sin mantequilla o salsas.

* Elija preferentemente pescados, ya que son ricos en ácidos grasos omega 3. De preferencia: salmón, Caballa, bonito, atún, arenques.

* No olvide que si sus niveles de presión son altos (+ de 120/80), hay que evitar los pescados ahumados.

* No coma más de 2 huevos por semana, cada yema contiene 300 mg de colesterol.

* Acompañe sus comidas con verduras, cereales, vegetales o pastas.

* Para el postre pida fruta de temporada.

* En el café o infusión utilice leche descremada. Los derivados lácteos deben ser siempre descremados.

Cuando está ante una comida de negocio:

* Controlar la cantidad de comida que se ingiere, debe comer la misma cantidad que come habitualmente en casa.

* Limitar su ingesta de alcohol, es alto en calorías y bajo en nutrientes.

Si lo que va ha tomar es un bocadillo:

* Procure que sea de pescado ( Atún, caballa, boquerones, sardinas, etc.)

* Evite los embutidos y frituras.

* No utilice la mantequilla.

* Evite el consumo de productos industriales que contengan aceite de palma o de coco .

Celos normales y celos patológicos

¿Soy un celoso "normal"? ¿Hay celos patológicos? ¿Estaré enfermo de celos?

¿En qué radica la diferencia entre celos normales y patológicos?

Los celos consisten habitualmente en una preocupación por la posible pérdida de una persona amada o malestar por la relación real o imaginada que esa persona tiene con alguien más.

Quienes sienten este tipo de celos prefieren que sus parejas permanezcan con ellos y no desean que tengan una relación demasiado íntima con nadie más.

Pero cuando esos celos están acompañados de intensos sentimientos de inseguridad, auto-compasión, hostilidad y depresión y producen una baja sensible en la calidad de vida de los integrantes del vínculo, pueden ser destructivos para la relación. Allí podríamos estar hablando de celos patológicos.

Las personas con celos patológicos, exigen a su pareja que no se implique emocionalmente con otras personas. Ven como rival o enemigo potencial a cualquier ser del sexo opuesto que se acerque a su pareja (en el caso de heterosexuales) o del propio sexo (homosexuales).

En ese caso suena la alarma: ¡peligro, a mi pareja se le derrite el cerebro y se enamora del otro!

Su pensamiento es rígido y dogmático, porque siente que si pierde a su pareja esto será terrible e insoportable.

De allí su característica controladora, vigilante, asfixiante, insegura, deprimida en ciertos momentos, agresiva en otros y siempre dependiente. Su pacto secreto es: te doy todo pero dame todo, si no serás una mala persona y tenés que ser castigado/a.

De allí a un acto de violencia hay un paso. El o la que sufre celos patógenos no se imagina la vida sin la otra persona, pues piensa que si se separa no conocerá a nadie más.

Su contrato con el otro, como el del bebé recién nacido con la madre, fantasmáticamente un vínculo de supervivencia, y cuando se suspende la provisión de suministros narcisísticos, a través del cariño o la sola alarma de que puede perderse al ser amado, genera una defensa desesperada de esa persona. Su lema es:

Tengo que estar absolutamente seguro/a en todo momento de que mi pareja me ama, ya que necesito su amor para vivir. Y tengo que estar atento porque cualquiera en el momento menos pensado me la, lo, puede robar.

La ley del todo o nada.

Se puede indagar al hombre y sus celos pero en situación, teniendo en cuenta su contexto social, educación, cultura que lo atraviesa y además las características propias de su pareja en el momento de la puntuación.

No todas las personas son celosas con todas sus parejas, lo cual significa que a veces hay "provocadores/es" conscientes o inconscientes de celos, llamados vulgarmente, histéricos/as.

Crees que sólo sientes amor o deseo por tu pareja?

Muchas veces nos encontramos frente a un dilema: ¿Cuál es la diferencia entre amar o desear? si no tenemos claros nuestros sentimientos y entendemos realmente la definición de ambos términos esta diferenciación resulta muy confusa. Cuando hablamos de “deseo” inmediatamente lo relacionamos a la sexualidad; y si bien es cierto de alguna manera, también es cierto que “deseo” y “sexo” son hechos distintos.

Ahora, la clave es poder llevar esto a nuestras relaciones. Muchas experimentamos confusión porque no sabemos si sentimos amor o deseo, o no sabemos si nuestra pareja siente amor o simplemente deseo. En este caso se experimenta un periodo de transición en la relación, una etapa de cambios. Este periodo es normal, es parte del proceso de desarrollo de la relación. Lo correcto es determinar en qué etapa se encuentra cada quien.

A veces las relaciones que comienzan satisfaciendo solo el deseo evolucionan a relaciones sanas donde el amor esta presente junto con el deseo. Esto se da porque ambas partes están dispuestos a dar de su parte para que la relación crezca y no se quede en el “simple momento de pasión y deseo”; se pasa de una relación meramente de atracción a una relación completa que incluye la parte física como la espiritual.

Una relación sana y completa debe tener los dos ingredientes: el amor y el deseo. Es sumamente importante que en nuestras relaciones de pareja nos sintamos fuertemente atraídas por nuestra pareja al igual que sintamos un profundo amor.

Una relación que carece de uno de estos elementos es una relación que posiblemente no funcione; es una relación que siempre tendrá un vacío lo que puede llevar que alguna de las partes trate de llenarlo en otro lado, incluso con otra gente.

¿Cómo saber si lo que sentimos es amor o simplemente deseo?

Esta es la clave que debemos saber descifrar, una pregunta que solo tú te puedes responder y para tener una respuesta real debes ser honesta (o) contigo misma (o) y no cegarte por lo que QUIERES CREER.

A continuación se presentan cuatro opciones, identifica cuál es la que se te asemeja más a tu situación con tu pareja.

Sientes deseo si:
* Solo quiero estar con esta persona y prefiero que sea en sitios alejados y oscuros donde me sienta en un ambiente de mucha intimidad.

* Busco experimentar emociones fuertes con esta persona como de mucha pasión, excitación, placer, etc.

* Puedo negar a esta persona si encuentra a una persona que me parezca atractiva y por quien pueda sentir cierto interés.

* Pienso constantemente en lo que hacemos en nuestra intimidad o en lo que físicamente me hace sentir cuando esta cerca.
Sientes amor si:
* Quiero compartir mis experiencias, mis momentos familiares y mis amistades con mi pareja.

* Busco tranquilidad y confianza a su lado.

* Hablo abiertamente de mi pareja con terceros sin ningún tipo de inhibición.

* Pienso en lo que me dice, especialmente en los momentos en que expresa sus sentimientos.
* También pienso en lo que me hace sentir físicamente lo que me producen profundo placer.

Obviamente que las relaciones van mucho más allá de lo que brevemente se ha expuesto en estas líneas. Pero es un buen comienzo aprender a determinar el tipo de relación en la que te encuentras. Los sentimientos varían dependiendo de cada persona y de cada relación, define tu relación reconociendo lo que sientes al igual que lo que siente tu pareja y determina cual es el futuro que tiene.

Si te das cuenta que los dos están en momentos diferentes entonces comunícate y decidan si quieren continuar o dejarlo hasta ahí. Si deciden que quieren luchar entonces hagan el esfuerzo conjunto: trata de avivarla con pequeñas detalles de ambas partes e identifiquen en qué debe mejorar cada quien; si sienten distancia entre Uds. Dejen florecer su deseo sin miedo, respetando los limites que define el grado de comodidad de cada quien... suerte!

Como saber si te quiere?, aqui obtendrás la respuesta

Seguramente ya pasaste o estás pasando por esta típica situación: logras finalmente salir con el chico o la chica que tanto te gusta y te comienzan a entrar las dudas de si él o ella siente lo mismo por ti. ¿Cómo saber si la otra persona está interesada en nosotros?.


Claro, una opción es entrar a su cabeza (o mejor en su corazón) y averiguar cuáles son sus sentimientos, pero eso es imposible. Mejor lee este artículo y descubre si la otra persona está interesada en ti con estas "señales de amor":

Para Ellas: Algunas señales de amor que puede percibir...
  • Te llama por teléfono o te invita a salir justo a la hora en que están pasando por la televisión el partido de fútbol de su equipo favorito.
  • Jamás te presenta como una amiga, y se pone nervioso porque no sabe en calidad de qué presentarte.
  • Te pregunta qué tipo de películas o de música prefieres, y casi instantáneamente resulta que a él le gusta lo mismo (¡qué casualidad!)
  • Hace planes importantes contigo a futuro como viajes o posibles estudios.
  • Convenientemente se hace amigo de alguna de tus mejores amigas para sacarle información, sobre todo de tus gustos.
  • Tiene anotados (si es que ya no se los aprendió de memoria) todos los teléfonos y direcciones posibles donde encontrarte.
  • Te pregunta sobre tus "posibles reacciones" de acuerdo a diferentes situaciones sentimentales.
  • No te puede mirar a los ojos sin empezar a temblar, a ponerse rojo o a reírse.
  • Halaga la ropa que te pones o el perfume que estás usando, mejor aún, se da cuenta cuando cambias de peinado (¡toda una hazaña para un hombre!).
  • Si tu chico es de los que les encanta andar en jeans y polos sueltos, cuando sale contigo hace gala de su mejor camisa.
  • Te incluye en todos sus planes de fin de semana.
Para Ellos: Chicos, atentos a estas señales de amor, si ya las sentiste es porque el amor está cerca!
  • Se interesa no sólo por ti sino también por tu familia, tus amigos, tus estudios, tu mascota, en general, todo lo que te rodea.
  • Al momento de despedirse, ella no sabe si darte un beso en la mejilla o en los labios. Es obvio su nerviosismo.
  • Te llama por teléfono con la excusa de que ha soñado contigo, pero a las finales nunca te cuenta el sueño y se ponen a conversar de otras cosas.
  • Convenientemente deja olvidado en tu casa o en tu carro alguna cosa para que sea excusa de un futuro encuentro.
  • Te hace sentir como el más fuerte o el más inteligente. Por eso, le encanta darte todas las botellas para que se las abras, o se emociona con cada logro que hayas tenido en la vida.
  • Por casualidad, pero sólo por "casualidad" te la encuentras inesperadamente en varios lugares.
  • Tiene anotado en su agenda, además de todos tus teléfonos y direcciones, cada vez que ha salido contigo. Y si te fijas bien, quizás encuentres dentro de la agenda algún "recuerdo simbólico" de sus salidas, como servilletas, tickets del cine, etc.
  • ¡Sorprendente! Resulta que le gusta el fútbol y adivina qué, es hincha de tu mismo equipo.
  • Hace todos los esfuerzos del mundo para parecer que no es una inútil en la cocina, así no sepa ni hervir el agua.
  • Se muere de ganas de conocer a tus papás, hermanos, abuelos, primos, tíos, y demás parientes.
  • Nunca critica a ninguno de tus amigos, todos le caen súper bien.

Consejos en una relación de pareja... tómalos en cuenta!

En el amor y sobretodo en una relación de pareja hay ciertas cosas que debemos tener en cuenta para que la relación siempre vaya viento en popa. Tomalas en cuenta, te pueden ser utiles...


1. Proporciona circunstancias cambiantes o novedosas. En una palabra: rompa la rutina.

2. Asuma las desavenencias no como conflictos, sino como lecciones a aprender. Recuerda que entre ambos construyen algo.

3. Ponte en el lugar de tu pareja y así sentirá lo que a ti te gusta y lo que no te gusta. Esa es la base del respeto.

4. Experimenta como te sientes cuando tu pareja no está. Ello te proporcionará conocerte más a ti mismo.

5. Cada vez que puedas, riete. La alegría debe presidir tu relación.

6. Se sincero y expresa lo que sientes. La cercanía afectiva se apoya en la cercanía moral.

7. Descubre lo que siente tu pareja. Ponte en sintonía emocional con él o ella.

8. Presta atención a como entregas afecto. La cuestión no está en cuánto, sino en cómo.

9. Ofrece siempre apoyo. La relación es un vínculo mutuo.

10. No vaciles en preguntar. Busca cómo se siente tu pareja.

11. Atiende a tu pareja. Al igual que un jardín, al regarlo.

12. Toma siempre algo positivo de tu pareja. Veras que siempre aprenderas algo nuevo.

13. Siente como el amor nace cada día. Nada de estar recordando episodios pasados y menos comentarlos.

14. Admite tus errores. No los ocultes, ni los reprimas: simplemente, asumelos.

15. Disponte a incluir cosas nuevas en tu relación. Todo lo que no se desarrolla, se atrofia.

16. Escucha tus intuiciones. Es posible que no puedas explicar el por qué, pero veras que es así.

17. Desarrolla tu creatividad. Sorprenda a tu pareja en los momentos menos esperados.

18. Manten la ilusión. Evita actos, palabras, frases y gestos groseros.

19. Respeta los espacios personales. Es bueno estar junto a la pareja, pero no pegado a ella.

20. Tomen decisiones de común acuerdo. Jamás por imposición, y siempre por concertación.

10 formas de declarse a la persona que amas

A menudo sucede que ambos enamorados saben de su atracción mutua, intuyen un amor creciente, y hasta empiezan a asumir un deseo de compromiso, pero ninguno se atreve a declararse. Timidez, falta de oportunidad, miedo al rechazo,...

Para ayudarte en tan romántica acción, te contamos diez formas originales y divertidas de confesarle tu amor. ¡Ya no tendrás excusa para demorar ese momento! … ¡Y caerá en tus brazos!

1 - En la próxima ocasión que te invite a cenar en su casa, pinta en el espejo de su cuarto de baño, con rotulador, labial o espuma de afeitar: ¡Te amo!

2 - Regálale un libro romántico y subraya de rojo todas las palabras de amor. Las frases en que se lea ¡te quiero! ¡te amo! Entrecomíllalas con corazones pintados.

3 - Aprende la letra de alguna canción de amor que sea de su agrado y que incluya una declaración de amor. Cuando la estén bailando, cántasela suavecito al oído. Te aconsejo "Amo" de Axel Fernando.

4 - Si acuden juntos a la boda de algún amigo, aprovecha el momento en que los novios se dan el "sí" y dile mirándole a los ojos: ¡Yo también te amo!

5 - Invítale a tomar el sol en la playa y sorpréndele habiendo escrito en tu espalda una frase de amor dedicada, que descubrirá cuando le pidas que te extienda la crema protectora.

6 - Sencillamente, escríbele una carta de amor y léesela en su contestador telefónico.

7 - Aprende a decir "te amo" en algún lenguaje suficientemente desconocido, y repíteselo muchas veces, hasta que la curiosidad le lleve a consultar algún diccionario.

8 - Esculpe en un árbol, un corazón y las iniciales de ustedes dos. Llévale de paseo hasta ese lugar y bésale cuando descubra la inscripción.

9 - Regálale una caja de bombones, y bajo la envoltura de uno de ellos, coloca una nota que diga: Te amo, dulce amor.

10 - Graba una cassette con canciones románticas, y al final de la cinta, graba también tu declaración. Escúchenla en un lugar tranquilo, bajo la luna.

Dieta para adelgazar

Desayuno:
Yogur dietético con cereales + 1 infusión.
1 jugo natural de naranjas + 2 galletas de arroz.
1 manzana + 1 café con leche.
1 vaso de leche descremada c/2 cucharadas de cereal.
A media mañana y a media tarde:
1 naranja o 1 pomelo.
1 yogur dietético.
1 rebanada de pan con queso dietético.
1 manzana verde.

Meriendas:
1 té + 1 bols de frutillas con 1 cucharadita de queso blanco.
2 galletitas de agua + 1 feta de queso de máquina + 1 té.
1 yogur dietético con cereales + 1 gaseosa dietética y 1 jugo de frutas + 1 café con leche.

Comidas principales:
Día 1
Almuerzo: 1 porción de verduras al vapor + 1 fruta.
Cena: un cuarto de pollo + 1 ensalada de zanahoria + 1 gelatina dietética.

Día 2
Almuerzo: ensalada de tomate, berro y zanahoria + 2 rebanadas de jamón cocido + 1 fruta chica.
Cena: revuelto de zapallitos, cebolla, ají y 2 huevos + 1 fruta.

Día 3
Almuerzo: 1 tomate partido con orégano rodaja de peceto + 1 fruta.
Cena: 1 plato de coliflor o brócoli gratinado con dos fetas de queso dietético + 1 fruta.

Día 4
Almuerzo: 1 plato mediano de fideos o arroz con salsa de filete + 2 damascos
Cena: ensalada verde + 1 naranja + 1 yogur dietético.

Día 5
Almuerzo: 3 rodajas de calabaza al horno c/queso dietético para gratinar + 1 yogur dietético.
Cena: y presa de pollo o 1 hamburguesa + 1 plato mediano de ensalada + gelatina dietético.

Soluciona los problemas entre tu madre y tu novio

Te sientes super mal pues no quieres pelear con tu mamá pero tampoco quieres terminar la relación con tu novio...¿qué hacer?

¿ Tu mamá no puede ver ni en pintura a tu novio? ¿Te sientes entre la espada y la pared? Definitivamente se trata de una situación complicada pero que tiene solución; el hecho de que tu mamá no acepte y quiera a tu novio, te hace sentir mal y complica tu vida ya que por un lado, adoras a esa mujer que te dio la vida y no soportas pelear con ella, pero por otro, amas a tu novio y no lo quieres dejas ir.

Tu deberás ser la encargada de ponerle una solución a esta situación tan molesta no sólo para ti sino para ellos también, pues tu chico no se siente a gusto entrando a tu casa y quizá recibiendo malas caras o un trato inapropiado y tu mami tampoco está a gusto pues de cualquier modo eres su hija y te ama a pesar de las diferencias.

Lo primero que tienes que hacer, es no enojarte pegar de gritos para que tu novio sea aceptado en el círculo familiar, las discusiones y peleas sólo complicarán más la situación y ambas se encapricharán y no cederán para llegar a un acuerdo. De igual manera las peleas con tu novio aumentarán si en vez de decirle que pronto cambiarán las cosas, le dices que es tu madre y tiene que aceptarla como es.

Busca el momento adecuado para acercarte a tu mamá y dile que quieres hablar con ella no sólo como madre, sino también como amiga; exprésale que la situación que viven no te hace feliz y que deseas que lleguen a un buen acuerdo.

Comienza preguntándole por qué no acepta que ese chico te quiera y mantenga una relación contigo, hazle ver que si tu lo elegiste es porque lo quieres y es un buen muchacho (claro, si no lo es, entonces el problema es más fuerte), que definitivamente tus novios sólo los puedes elegir tú y nadie más. Ella deberá entender que es una decisión propia, incluso recuérdale que ella también fue joven y quizá vivió una situación similar.

Es muy importante que hables con tu novio pues seguramente para él la situación también resulta incómoda; dile que su amor debe ser más fuerte y tarde o temprano, tu mamá deberá entender que debe respetar y aceptar su relación. Si su amor hacia ti es sincero, ten la seguridad de que tendrá paciencia y te ayudará a superar el trago amargo.

Mientras las pláticas con tu mamá llegan a un arreglo, es importante que tomes ciertas medidas que ayudarán a que todo fluya con más tranquilidad, menos tensiones y menos pleitos:

  • Procura ver a tu novio fuera de casa, así no tendrá que enfrentarse nuevamente con tu mamá y evitarás discusiones innecesarias.
  • Si sales con él, debes ser puntual en tus llegadas a casa.
  • Limítate en tus llamadas (no tardes 2 hrs. en el teléfono, si lo acabas de ver).
  • No canceles compromisos familiares por irte con él ya que eso sólo complicará más tu situación. Trata de coordinar tus tiempos para que ninguna de las dos partes se sienta desplazada.
  • No descuides tus estudios o cualquier otra responsabilidad que tengas ya que tu mamá lo puede tomar como un arma para decirte que por culpa de ese chico has descuidado tus deberes.
Recuerda que los cambios no se dan de un día para otro, así es que deberás ser perseverante y mantener la mejor actitud, si lo haces, verás que pronto tu mamá aceptará tu relación y los pleitos serán sólo una mala pesadilla.

13 tips para concentrarse en el trabajo

Realmente se te hace muy difícil mantener la concentración en una tarea repetitiva o en la que no se innova mucho. Más que por capacidad (o poca capacidad) de concentración, son pequeñas distracciones las que eventualmente se alargan y consumen un altísimo porcentaje de tu tiempo laboral sin darte cuenta: Messenger, email personal, música inapropiada, blogging, etc. Dave Cheong


Leyendo los tips de Dave Cheong en su blog para minimizar estas interrupciones parecen los suficientemente razonables como para ponerlas en práctica. No te ayudarán a hacer tu trabajo, pero si crearán las condiciones óptimas para que dejes de procrastinar. Las 12 más útiles son:

1. Escribe una lista de tareas diaria y planifica tu día.

2. Aplica el “time boxing” (excelente para tareas aburridas y repetitivas)

3. No revises tu correo personal en la mañana.

4. Pon tu status en tu Messenger como “Busy”.

5. Escucha el tipo de música apropiada.

6. Mantén ordenado tu escritorio.

7. Consigue una buena silla.

8. Cierra los programas que no estés usando.

9. Limita tu tiempo en Digg, del.icio.us, y blogs. (esta es de particular importancia)

10.Encuentra el mejor momento de hacer los trabajos reiterativas y aburridos.

11.No prolonges demasiado una llamada personal (amigos, familia, pareja, etc)

12.Mantén siempre limpio tu escritorio.

13.Pon un aroma que te guste en tu oficina, y mucho mejor si tienes flores naturales, esto te ayudara a sentir bien.

Si ya sé, dije 12 pero escribi 13, es que el último es un consejo mio... espero que lo tomes en cuenta!

Relajate y disfruta de los baños de té

Todos hemos probado el té o varios tipos de té. Pero muy pocos usamos el té para bañarnos. En la Europa pagana y en las culturas indígenas de América se usaban con propósitos mágicos, pero en nuestra era moderna lo usamos para relajarnos y embellecernos.

Los baños de té ayudan a restaurar el balance natural de la piel. Ayudan a combatir el calor y son muy relajantes.

Los ingredientes que se usan son sencillos...

- 1/4 tasa de hojas de menta o hierba buena

- 1/4 tasa de manzanilla

- 1/4 tasa de té verde

- 1/4 tasa de harina de avena (sin azúcar)

- 6 gotas de aceite esencial de lavanda

- 6 gotas de aceite esencial de Neroli

- Opcional un pedazo de tela muy delgada de algodón. córtala en circulo de aproximadamente 15 pulgadas de diámetro. La tela de hacer quesos es la mejor. También hay algunas mantas de cocina que pueden usarse.

-Una vela aromática

-Un par de toallas limpias

- Una esponja natural

Pra realizar este bano debes combinar las hierbas. Si tienes la tela pon las hierbas en el centro, levanta los extremos y ata el centro formando un manojo. Pon 1 litro de agua a hervir, cuando este hirviendo ponlas hierbas sueltas o la mezcla en la tela. Prepara la bañera. Pon agua tibia y añade los aceites, el té de las hierbas (y la bolsa de tela con hierbas si la tienes) y la avena. Enciende tu vela aromática, pon tu música favorita y sumérgete en la bañera y disfruta de los vapores de las hierbas y aceites. El agua no debe de ser muy caliente para que ayude a balancear la piel.

El tratamiento no dura más de 10 o 20 minutos. Te invitamos a sumergirte en aguas de hierbas y a relajar tu mente y tu espíritu. Es bastante recomendable , pruebalo y cuentanos tu experiencia!

11 consejos para comer sanamente

En lugar de hacer "dieta", lo ideal es comer "sanamente" o comer sano, como se dice actualmente. De hecho, si sigues las recomendaciones expertas para comer con mayor nutrición, también te sirve para "hacer dieta". Como resultado, adelgazas si estabas pasad@ de peso o mantienes tu cuerpo esbelto, libre de grasa excesiva… ¡y de rollos!

En enero de este año, fueron establecidas las nuevas Pautas Dietéticas ó Guías Alimentarias para los Estadounidenses, “Dietary Guidelines for Americans”, una guía de cómo debemos comer para tener más salud y menor riesgo de enfermedades crónicas, enfatizando la quema de calorías con el ejercicio para balancear las calorías de la comida.

Realmente, esta guía es universal: lo que cambian son las preparaciones culinarias, combinaciones y costumbres, a las cuales se les pueden aplicar modificaciones para aumentar su valor nutricional y disminuir las calorías y grasas excesivas. Por ejemplo, un pabellón con arroz integral (sustituyendo el blanco), espinaca o brócoli… ¡y plátanos horneados en lugar de tajadas!

Este es un resumen con los comentarios de la UC Berkeley Wellness Letter y algunas observaciones prácticas:

1.HAZ EJERCICIO MODERADO: por al menos 30 minutos, la mayoría de los días, para tu salud. Trata de hacer una hora para no engordar y de 60-90 minutos para adelgazar. Nota: ¡La actividad física durante el día también cuenta!

2.COME 9 RACIONES DIARIAS DE FRUTAS Y VEGETALES: Esto equivale a 2 tazas de fruta y 2,5 tazas de vegetales para una dieta de 2.000 calorías. Selecciona una variedad de vegetales verde oscuros, anaranjados, tubérculos y leguminosas (granos como caraotas). Las frutas enteras son mejores que los jugos. Nota: ¡Ya era difícil de alcanzar la pauta de 5 raciones diarias!

3.COME 3 Ó MÁS RACIONES DIARIAS DE GRANOS INTEGRALES: Por lo menos la mitad de tu ingesta diaria debe ser integral. Nota: ¡Arroz integral en lugar del blanco!

4.SELECCIONA Y PREPARA COMIDAS CON POCA AZÚCAR: Esto se sabe, pero habría que agregar la recomendación de evitar los refrescos regulares y establecer los límites de cuánta azúcar. Lo que muchos nutricionistas recomiendan es no más del 10 por ciento de las calorías de carbohidratos pueden ser azúcares refinados. Es decir, si el 55 por ciento de tus calorías provienen de carbohidratos y tu consumo calórico es de 1.800 calorías, entonces de las 990 calorías de carbohidratos, no más de 99 calorías deben ser de dulces refinados (99/4 cals x g = 25 g máximo de azúcar).

5.CONSUME 3 TAZAS DE LECHE DESCREMADA AL DÍA: Esta recomendación está mucho mejor que decir simplemente de 2 a 3 raciones diarias de lácteos, los cuales pueden ser muy grasosos como las cremas y los quesos. Específicamente, se recomienda leche descremada, yogurt descremado y quesos bajos en grasa.

6.PUEDES CONSUMIR MÁS GRASA DE LA BUENA: Puedes llegar a consumir hasta 35 por ciento de las calorías totales en grasa buena de las nueces, pescados y aceites vegetales. Nota: De todos modos, las grasas tienen 9 calorías por gramo, así que cuida las cantidades… Por ej, 35% de 2.000 calorías son 700 calorías, divididas entre 9 cals x g son aproximadamente 78 gramos diarios, no más.

7.LIMITA LA INGESTA DE GRASAS TRANS: La UC Berkeley Wellness Letter opina que la pauta debe ser más fuerte y puntual, no más del 1% de las calorías totales de grasas trans, las cuales puedes detectar en una cantidad de productos procesados con aceites parcialmente y totalmente hidrogenados. El año próximo, las etiquetas tendrán que especificar estas grasas.

8.LAS PERSONAS HIPERTENSAS, MAYORES Y LOS DE RAZA NEGRA DEBEN CONSUMIR NO MÁS DE 1.500 mg DE SODIO AL DÍA: Los demás pueden consumir hasta 2.300 miligramos diarios, como una cucharadita de sal al día. Y la mayoría tiene que aumentar su ingesta de potasio de las frutas y vegetales. Nota: Realmente todos deben tener un máximo diario de 1.500 mg de sodio, según lo establecido por la Academia Nacional de las Ciencias, National Academy of Sciences.

9.LA GENTE MAYOR DE 50 AÑOS DEBE OBTENER VITAMINA B12 DE ALIMENTOS FORTIFICADOS Y SUPLEMENTOS: ¡Lo interesante es que la vitamina B12 agregada para fortificar cereales y en suplementos se absorbe mejor que la natural!!

10.LA GENTE MAYOR, DE PIEL OSCURA O LOS QUE NO TOMEN SOL NECESITAN VITAMINA D ADICIONAL: 1.000 unidades diarias, de suplementos y de alimentos fortificados. Nota: Las investigaciones científicas apuntan hacia un nuevo requerimiento diario de vitamina D, ya que de 400-600 UI no es suficiente.

11.COMER 2 RACIONES SEMANALES DE PESCADO PUEDE REDUCIR EL RIESGO DE MORIR DE ENFERMEDAD CARDÍACA: Esto es verdad y las sardinas son de los mejores y más económicos pescados ricos en aceites protectores. Nota: Si no comes pescado, al menos toma los aceites de cápsulas.

Cuando el amor es adicción

Si bien muchos aseguran que es mejor estar solo que mal acompañado, están los que optan por tener una pareja a cualquier precio. Es entonces cuando el amor se transforma en adicción.

Te revelamos algunas claves para evitar que una relación amorosa se transforme en una carga demasiado pesada.

Muchas veces la soledad puede llevarte a elegir a la persona equivocada con tal de estar en compañía. Pero paradójicamente, si tu pareja no se ajusta en nada a tus expectativas, es probable que te sientas tan o más sola que antes. Claro que cuando esto sucede inmediatamente se pone en escena la fantasía de que tu amor va a ser suficiente para cambiar a la personas que elegiste.

Sin embargo, los profesionales aseguran que no existe ilusión más vana que esa, pues es imposible modelar a otra persona a la medida de tus sueños. Lo curioso es que son muchos los que deciden no darse por vencidos y emprenden esta utópica tarea. ¿El resultado?. La mayoría de las veces terminan mirándose en el espejo del otro y, equivocadamente, advierten sus virtudes como defectos. Ejemplo: no son pocas las mujeres y los hombres que necesitan sentirse amados y gratificados por su pareja y no lo consiguen, pero en lugar de pensar que están con la persona equivocada, llegan a le errónea conclusión de que demasiado exigentes.

Cuando el amor es una droga

El amor termina transformándose en algo así como una droga con efectos nocivos, por lo que el precio de tener pareja, en circunstancias como estas, pasa a ser demasiado alto.

Un buen ejercicio para superar esta situación que parece un callejón sin salida, o al menos para advertir que algo está funcionando mal, es escribir en un papel cinco virtudes que debería tener un hombre o una mujer capaz de hacerte feliz. A continuación, describe a la persona que tienes al lado. No será difícil advertir si estás bien o mal acompañado, ni la primera ni la última persona que descubra que ha elegido a la pareja equivocada.

Cuando la distancia entre tu pareja y tu modelo de pareja es demasiado amplia, es bastante improbable que la relación te proporcione felicidad. Claro que a esta altura sería bueno plantearse por qué las personas no aciertan a la hora de elegir en el amor. La mayoría de las veces esto sucede porque no se sienten merecedoras del modelo de pareja que las satisface. Es por ello que trabajar sobre la propia autoestima es tan importante a la hora de construir una relación. Por supuesto que emprender este camino no es un trabajo sencillo, pero cuando se está frente a un amor adictivo e insatisfactorio, aunque al principio se teme dejarlo, cuando se logra dar ese paso inmediatamente viene una sensación de alivio.
La adicción al amor

La adicción al amor tiene raíces diferentes. La buena prensa que tiene el amor en nuestra sociedad determina que mucha gente se sienta impulsada a concretar una pareja a cualquier precio.

Por otro lado, la falta de autoestima hace que se tolere cualquier sustituto dudoso del amor. Esto le sucede tanto a hombres como a mujeres.

Pero por fortuna, cuando se comprende que también el amor puede ser una adicción peligrosa, es decir, una compulsión desmedida que, como el resto de las adicciones, crea una excesiva dependencia, la actitud hacia la pareja comienza a cambiar positivamente.

Evitar relaciones adictivas

- Tratar de mantener la lucidez para determinar cuáles son los verdaderos deseos propios y cuáles son las exigencias sociales por las que te sientes presionada. En otras palabras: tener la pareja que quieres en el momento que deseas, y no la que consigas en el momento que se supone que debes tenerla.

- Fortalecer la autoestima es muy importante para colocarse en pie de igualdad con la pareja.

- Tomar conciencia de que la felicidad está dentro de ti y que no existe ningún ser capaz de regalarte ese sentimiento fundamental de tu vida si no aprendes a sentirlo por ti misma.

- No temer a las discusiones que procuran esclarecer los motivos de desacuerdos.

- No temer un cierto grado de dependencia. Todo amor es una suerte de dependencia y no está mal que así sea, lo que hay que controlar es el grado.

- Entender que la pareja debe ser una especie de plataforma de lanzamiento hacia una vida plena, y no una penosa carga que te impide lograr lo que quieres.

- Aprender a detectar señales de alarma que te indican que estás teniendo una conducta adictiva: disconformidad e imposibilidad de manifestarla, tensión, temor excesivo a la pérdida, angustia, sensación de aislamiento.

Dile adiós a la celulitis y a la piel de naranja

No es una cuestión de peso. Tanto las mujeres rellenitas como las flacas descubren antes o después el horror: ha llegado la celulitis.

El 90 por ciento de nosotras la padecemos, la piel de naranja está relacionada con la actividad hormonal y con la capacidad reproductora de la mujer. No hay que desesperar: para acabar con ella es preciso seguir al pie de la letra pocos consejos, pero importantes.

Éstas son nuestras armas:

1. Prevención. Evitar la celulitis con ejercicio, masajes, ropa menos ajustada, un poquito menos de sal en las comidas y todo este tipo de cosas sería lo ideal. Pero como esto en nuestro caso ya es inútil, vamos con la segunda fase.

2. Eliminarla. En realidad es casi imposible que desaparezca: hay que intentar dispersarla. Ésta es la parte más dura, pero también la fundamental. En cuanto aparezca para recordarnos que el nuestro no es un cuerpo perfecto puede extenderse rápidamente.

Es muy importante hacer ejercicio, sobre todo trabajar las zonas en las que se localice (por lo general en muslos y cartucheras) para que éstas se oxigenen mejor. Una dieta equilibrada sin alimentos ricos en grasa o harina refinada ayudará a frenar la piel de naranja.

Hay que evitar lo que siempre nos han advertido: la carne de cerdo, la pizza, el chocolate, los pasteles, helados, el alcohol, las bebidas gaseosas, los picantes, etc.

3. Mantenimiento. No hay que bajar la guardia, aunque ya no nos vayamos a poner el bikini, la lucha continúa. Para mantener la piel firme, el uso de las cremas anticelulíticas –precedidas por las exfoliantes para que el producto penetre mejor- son imprescindibles. Una ducha de agua fría de vez en cuando no viene nada mal para que la piel no se resienta. No conviene abandonar la alimentación, aplicar algún masaje de drenaje linfático, caminar y no olvidar lo que se sufre para echarla del cuerpo.

Beneficiate adecuadamente del sauna

El sauna mejora la circulación periférica de la piel, es un estimulante hormonal y aumenta la elasticidad muscular y articular, además de ser un buen tratamiento contra la gripe o cualquier alteración de las vías respiratorias.

Sin embargo, es necesario que garantices tu hidratación, por ello, en caso de querer potencializar sus beneficios debes seguir algunos pasos que son vitales para beneficiarte correctamente del Sauna.

  • Mientras estés tomando un sauna, bebe un ligero caldo de verduras a base de zanahoria, romero, acelga, alcachofa y apio. Es un excelente reconstituyente.
  • Otra buena opción seria tomar un rehidratante comercial, o cualquier otra bebida con minerales, como por ejemplo una naranjada sin azúcar.
  • Después del sauna puedes elegir entre un zumo de fruta fresca recién hecha o consumir entre una variedad de frutas de gran contenido liquido como las manzanas, mandarinas, naranjas, sandia, piña, etc.
  • Recuerda además que lo que uno elimina en el sauna sólo son toxinas y líquidos, no grasas, así que lo ideal es no permanecer más de 15 minutos en ella.

Principios del maquillaje

Estos son algunos cosas que siempre debes tener presente a la hora de maquillarte:

- Menos es siempre más. Menos maquillaje es más atractivo. Cuando apliques cualquier maquillaje, siempre comienza con la menor cantidad posible y agrega más cantidad sólo si es necesario.

- No hay reglas. Olvídate de los preconceptos sobre el maquillaje. No existe una fórmula mágica, no hay una receta a seguir. Así como cada rostro es particular, también lo es cada propuesta de maquillaje. No debes apegarte a una rutina. No tienes la obligación de usar base de maquillaje (o lápiz de labios, máscara para pestañas y cualquier otro maquillaje. Lo que es más, puedes no usar maquillaje.

- El maquillaje no es una cirugía. No te empeñes en cambiar la forma de tu rostro con el maquillaje. Casi siempre resulta muy obvio. Ni siquiera los maquilladores profesionales se toman el trabajo de hacerlo.

- Esfuma, esfuma, esfuma. Considera este principio como el mantra del maquillaje. El esfumar es el secreto de una aplicación exitosa, sea base de maquillaje, corrector o sombra de ojos. Trata de buscar y de eliminar todo indicio de bordes.

- El maquillaje se lava con agua y jabón. Contrariamente a la tintura, no es permanente. No temas probar algo nuevo, puede gustarte. Nunca pruebes algo nuevo si tienes sólo cinco minutos. Date tiempo para intensificar el maquillaje o retirarlo por completo.

- Nadie conoce tu rostro mejor que tú. Cualquier maquillador profesional te lo dirá. Tú sabes qué te queda bien y qué no, y lo que es aún más importante, tu sabes con qué te sientes más cómoda. No uses ningún maquillaje que te haga sentir incómoda. Recuerda, el punto es sentir que, aunque maquillada, sigues siendo tú misma.

- Resguárdate de la crueldad del tiempo. El paso del tiempo requiere cambios. En lo a que a moda concierne, los cambios podrían ser reconsiderar una sombra azul o un esmalte negro. O tal vez algo tan sencillo como cambiar de una base de maquillaje libre de aceites a una cremosa porque tu piel está más seca. Siempre evalúa qué estás usando y cómo lo estás usando.

Dieta del Astronauta

El nombre de esta dieta proviene de su similitud con las que se les prescriben a los pilotos y a los astronautas, para que bajen de peso en un pequeño lapso.

Esta dieta no tiene efectos secundarios, aunque por su bajo nivel de calorías, que oscila entre 400 y 500, es recomendable acompañarle de muchas vitaminas y minerales.
El tiempo que se aconseja realizarla es de tres días y se pierden tres kilos.

No es conveniente hacerla durante mucho tiempo, pues puede debilitar y hacer que se pierdan nutrientes importantes para nuestro sano estado. No tiene contraindicaciones.

Como puedes ver es lo que se llama una dieta relámpago, por lo que debes tener cuidado y hacerla sólo durante el tiempo indicado. No obstante, resulta de gran ayuda cuando se tiene una emergencia y quieres perder peso ya, para poder ir a esa fiesta o a ese paseo y lucir hermosa.

El mecanismo por el cual se pierde peso con esta dieta es mediante la orina, y lo que más se elimina es agua. Por esto, es necesario que tomes al menos tres litros de agua por día para no deshidratarte.

Una vez que concluyas este régimen es bueno que continúes con una alimentación balanceada, porque sino en cuestión de días habrás recuperado el peso perdido, y sufrir cambios radicales en el peso no es saludable ni seguro.

Recuerda que siempre es mejor consultar con tu médico, para saber cuál es la dieta más indicada para tí. Ten en cuenta también que la mejor manera de mantenerse en forma es combinando una alimentación equilibrada y una buena rutina de ejercicios.

Desayuno: 1 cucharada y media de leche desnatada en polvo, disuelta en agua, café o té.

Almuerzo: 1 huevo duro o escalfado. Ensalada verde de lechuga, con aceite de parafina, limón y pimienta.

Cena: 1 rodaja de carne asada (no grasa) o 1 bistec a la plancha. En ambos casos, con ensalada.

El color negro nunca pasará de moda

"El negro nunca pasa de moda", es lo que siempre se suele decir cuando queremos vestir alguna prenda que sea de este color.

La combinacion del color negro con otro color de prenda, no sólo se trata de una cuestión estética, sino que también de un gusto personal.

El negro es el color que luce. Aquí algunos tips sobre este color:

  • Muchas veces se usa para disimular esos rollitos demás.

  • Se ve sexy en la ropa interior, y especialmente si eres de tez muy blanca.

  • Aparenta la seriedad que se desea tener.

  • Es el color ideal de la mujer que tiene que aparentar vestir bien, y por supuesto desea cumplirlo con precisión.

  • Muy lejos de parecerse al color de la pureza, es el síntoma de la mujer sobria, sencilla e inteligente.

  • Es un color emergente de lo que la mujer oculta: ya sea un luto irremediable o una tristeza .

  • Se usa también para ocultar alguna imperfección que sólo tú reconoces.

  • Es el color ideal para lograr una imagen discreta.

  • En caso de que quieras usar tonalidades oscuras, el color negro es elegante y siempre se ve bien.

Era mi mejor amigo

Hubo una vez dos buenos amigos.
Eran inseparables, eran una sola alma.
Por alguna razón sus caminos tomaron rumbos distintos
y se separaron…
Yo nunca volví a saber de amigo hasta el día de ayer,
después de 10 años en que, caminando por la calle,
me encontré a su madre.
La saludé y le pregunté por mi amigo.
En ese momento sus ojos se llenaron de lágrimas
y me miró a los ojos diciendo

“¡Murió ayer!”.

No supe que decir, ella me seguí mirando y pregunté
como había muerto.
Me invitó a su casa, al llegar ahí, me ofreció sentarme
en la vieja sala donde pasé gran parte de mi vida
siempre jugábamos ahí mi amigo y yo.
Me senté y comenzó a contarme la triste historia:
“Hace dos años le diagnosticaron una rara enfermedad,
y su cura consistía en recibir cada mes una transfusión de sangre durante tres meses,
pero ¿recuerdas que su sangre era muy rara?
Si, igual que la tuya.
Estuvimos buscando donadores y al fin
encontramos a un señor vagabundo.
Tu amigo, como te acordarás, era muy testarudo,
no quiso recibir la sangre del vagabundo,
decía que de la única persona
de quien recibiría sangre sería de ti,
pero no quiso que te buscáramos, él decía todas las noches:
“no lo busquen, estoy seguro de que mañana si vendrá “.

“Así pasaron los meses,
y todas las noches se sentaba en ese mismo sillón
donde estas ahora y rezaba por que te acordaras de él
y vinieras a la mañana siguiente.
Así acabo su vida.
En la última noche de su vida, aunque estaba muy mal,
sonriendo me dijo:
” madre mía yo se que pronto vendrá mi amigo,
pregúntale por que tardo tanto y dale esa nota
que esta en mi cajón”.

La señora se levantó, regresó y me entregó la nota que decía:
“Amigo mío, sabía que vendrías, tardaste un poco,
pero no importa, lo importante es que viniste.
Ahora te estoy esperando en otro sitio,
espero que tardes en llegar pero mientras tanto,
quiero decirte que todas las noches rezaré por ti
y desde el cielo te estaré cuidando mi querido y mejor amigo”.
“¡Ah! ¿Te acuerdas por que nos distanciamos?

Sí, sí….fue por que no te quise prestar mi pelota nueva,
¡ja, ja!, que tiempos….éramos insoportables bueno,
pues quiero decirte que la he conservado para regalártela,
espero que la cuides como yo.

“¡Te quiere mucho tu amigo por siempre!”
¿Te suena conocida esta historia?
No sabes cuánto me arrepiento de no haber ido con mi amigo
y decirle tan sólo una vez más

¡TE QUIERO Y ERES MI MEJOR AMIGO!....
Pero mi orgullo era más grande, no le podía perdonar
que no me hubiera prestado su pelota nueva.
¿Cuántas veces no hemos perdido a un amigo,
por insignificancias como éstas? Hoy te cuento
mi historia para que no te pase lo mismo que a mí.
Si tienes un amigo dile lo mucho que lo quieres y,
si por alguna razón lo ha perdido, piensa que nos es así,
simplemente se han separado un poco,
pero estás a tiempo de recuperarlo.
No dejes que tu orgullo pueda más que tu corazón te lo dice una
persona que perdió a su amigo por culpa de su orgullo.

Comparte este mensaje con todas aquellas personas que has perdido y que en este momento te hacen falta.

Si quieres un enemigo escoge a un amigo, él sabrá donde herir

La amistad es como el mar, se conoce el principio pero no el final

Los verdaderos amigos pueden crecer separados
sin quedar divididos por la distancia

Que difícil es ganar un amigo en un año, y que fácil es perderlo en un momento”

Dieta antioxidante contra el envejecimiento

El envejecimiento es un proceso natural que todos los seres humanos experimentamos, en realidad, envejecemos todos lo días, lo importante aquí, es saber envejecer saludablemente, evitando tener enfermedades graves a futuro y dándonos así la oportunidad de tener una mejor calidad de vida disfrutando de las cosas que siempre nos gusto hacer y en compañía de los nuestros.

Si hablamos de oxidación (envejecimiento) tenemos que hablar de que cosas pueden hacernos retardar ese envejecimiento, y aquí entran a tallar los ANTIOXIDANTES, que son sustancias que actúan directamente en nuestro organismo como una especie de defensa frente a agentes externos (stress, ambiente contaminado, ejercicio físico extremo, etc.) e interno (células cancerigenas, etc), haciendo retardar el proceso e inclusive, en algunos casos, revertiéndolo.
Pero, quienes son los antioxidantes?,..Aquí una breve reseña de ellos:

Cinco son los nutrientes antioxidantes básicos que permiten frenar el envejecimiento, ellos son:

  • Vitamina A: Es el beta caroteno (pro- vitamina A), el que destruye los radicales libres generados en el oxigeno. Lo encontramos en la zanahoria, espinaca, tomate, lechuga, naranja y melón.
  • Vitamina E: La denominada “vitamina de la juventud”, protege de la oxidación que llevan al cabo los radicales libres .Esta vitamina solo se absorbe en grasa, por tanto su exceso podría causar toxicidad, por ejemplo en las personas que se suplemementan con cápsulas de vitamina E de 1000 UI , cuando lo recomendable en caso de suplementación lo ideal es que sea máximo de 400UI.
  • Vitamina C: Impiden la síntesis se sustancias cancerigenas llamadas nitrosaminas, agentes cancerigenos que generan radicales libres y que lo encontramos en las carnes que son cocidas a la parrilla o al carbón. Esta vitamina lo encontramos en todos lo cítricos además en la papaya, el kiwi, el camu –camu, repollo, brócoli, etc.
  • Selenio: Lo encontramos en lácteos (de preferencia descremados), pesando, legumbres verdes y almendras.
  • Zinc: Lo encontramos en productos lácteos, pescado, trigo germinado y levadura.

Así que , tratemos de llevar una vida mas sana, protejámonos contra los radicales libres, recuerde que todos los días libramos una batalla interior, todos los días generamos radicales libres, y contra ellos están los antioxidantes, incluyamos en nuestras dieta habitual los alimentos que lo contengan y vivamos mas plenamente.

La Fuerza del Amor

El núcleo del amor es la fuerza, el valor que mostramos para luchar por lo que amamos, la fortaleza para defender lo que más apreciamos, enfrentar desafíos, superar barreras, derribar obstáculos.

Cuando el amor es auténtico surge con la fuerza de la audacia, el atrevimiento, la osadía que nos lanza a correr riesgos para conquistar lo que amamos; es en esa entrega sin condiciones donde surgen fortalezas donde antes no las había.

El amor nos da el valor de:

  • Luchar por nuestros sueños.
  • Dar la vida por los que llevamos en el corazón.
  • Modificar nuestra propia existencia.
  • Cambiar nuestro ser.
  • Rebasar el límite de nuestras potencialidades.

El amor nos da la fuerza:
  • Para respetar a los seres que amamos.
  • Para sonreír a pesar de las adversidades.
  • De la humildad para pedir perdón.
  • La grandeza de la comprensión.
  • La nobleza de perdonar.

El amor nos da el poder:
  • Para manifestar nuestras emociones.
  • Para alcanzar estrellas.
  • Para convertir nuestros sueños en realidades.
  • Entregar nuestra vida por un ideal.

El amor nos transforma en seres superiores, nos despierta nuestra capacidad de asombro, nos da la sensibilidad de la contemplación, nos impulsa a niveles infinitos, nos da la fuerza para recorrer nuestra vida con un espíritu invencible y nos impulsa a alcanzar lo imposible.

El amor es la fuerza que Dios deposita en el corazón de todos los seres humanos, a cada uno corresponde decidir vivir como un paladín o un cobarde, como un conquistador o un conformista, como un ser excelente o un mediocre, como un ser lleno de luz o quien permanece por siempre en la oscuridad, el amor hace nacer la fuerza para atrevernos a ser auténticos colaboradores en la grandeza de la creación.

Pregúntate: Si de verdad amas, ¿estás luchando con todas tus fuerzas para conquistar lo que deseas?
  • El valor para luchar por tus hijos.
  • Cuidar de tus padres.
  • Hacer feliz a tu pareja.
  • Conceder el perdón a tu enemigo.
  • Pedir humildemente perdón a quien ofendiste.

Pregúntate:
  • ¿Tienes la fuerza para amarte a ti mismo, de convertirte en el ser que estás llamado a ser?
  • ¿Te atreverías a hacer de tu vida una obra magistral digna de las manos que te crearon?
  • ¿Tendrás el valor de ser un auténtico hijo de Dios?
  • ¿Tienes la fuerza del amor?

Te amo con todo mi corazón

No existe un día mas hermoso que el día de hoy.
La suma de muchísimos ayeres, forma mi pasado. Mi pasado se compone de recuerdos alegres, tristes...

Algunos están fotografiados y ahora son cartulinas donde me veo pequeño, donde mis padres siguen siendo recién casados, donde mi ciudad parece otra.

El día de ayer pudo haber sido un hermoso día... pero no puedo avanzar mirando constantemente hacia atrás, corro el riesgo de no ver los rostros de los que marchan a mi lado.

Puede ser que el día de mañana amanezca aún más hermoso... pero no puedo avanzar mirando solo el horizonte, corro el riesgo de no ver el paisaje que se abre a mi alrededor.

Por eso, yo prefiero el día de hoy. Me gusta pisarlo con fuerza, gozar su sol o estremecerme con su frío, sentir como cada instante dice: presente!!

Sé que es muy breve, que pronto pasará, que no voy a poder modificarlo luego, ni pasarlo en limpio.

Como tampoco puedo planificar demasiado el día de mañana: es un lugar que todavía no existe.
Ayer fui.
Mañana, seré.
Hoy, SOY.

Por eso:
HOY, te digo que te quiero.
HOY, te escucho.
HOY, te pido disculpas por mis errores.
HOY, te ayudo.
HOY, comparto lo que tengo contigo.
HOY, me separo de ti sin guardarme ninguna palabra para mañana.

Porque HOY respiro, veo, pienso, oigo, sufro, huelo, lloro, trabajo, toco, río, amo...

HOY.. HOY estoy vivo. Como Tú.